Cicloceano – Líneas de Meta - Líneas de Meta (2018)
Rock
7hard
2018
Temas
1. El Manual
2. Cianuro
3. Mi propia nave espacial
4. Para volvernos a encontrar
5. Líneas de meta
6. Viaje temporal
7. Nada especial
8. Tarde pero aprendí
9. Lo invisible
Formación
Voz, guitarra y programaciones: Antonio Curros
Bajo: Fer Vilar
Batería: Adri Espinoza
Guitarra: Xavi Igual
Crítica
La banda de Pop Rock, Cicloceano, nos presenta su debut discográfico. Un álbum compuesto por 9 cortes llenos de energía y una producción soberbia, donde cada uno de los detalles esta cuidado en exceso. Un disco marcado por las grandes melodías, una voz cargada de personalidad y unas guitarras muy presentes, capaces de demostrar que estamos hablando de una banda que a dar mucho de qué hablar.
El álbum lo abre “El Manual”. Primera canción del disco, y primera evidencia de la energía de esta banda. Una banda que nos recordará a bandas del género como Vetusta Morla, acompañados de una producción de gran nivel que, inevitablemente, hace subir la calidad de este disco. Con “Cianuro”, segundo corte del disco, el nivel del álbum crece de manera considerable. Una canción que posee una letra muy trabajada, y un patrón rítmico marcado por el Groove. Un estribillo pegadizo y unas armonías muy dinámicas, que harán de este tema uno de los grandes momentos de cada uno de sus directos. En mi opinión, la mejor canción del disco.
“Mi propia nave espacial”, es otro de los grandes momentos del disco donde se hace evidente el espíritu más pop de la banda. Una canción de estructura sencilla, pero de melodía pegadiza, capaz de transmitir mucha energía y diversión. Le sigue “Para volvernos a encontrar”, momento donde la banda muestra su faceta más electrónica a través de diversas programaciones, mostrando su cara más indie pop. Un estilo muy presente en los medios actualmente, y que parece que Cicloceano no han querido perder la oportunidad de subirse a este carro.
El quinto corte del álbum se titula “Líneas de meta”, canción que da titulo al álbum. Una canción experimental, donde a través del Pop Rock, la banda parece querer dibujar diferentes mapas mentales y emocionales, algo que consiguen transmitir de manera considerable. Con “Viaje temporal”, la banda sigue apostando por el sonido del indie pop más mainstream con ciertos guiños al Pop Rock. Un tema que cuenta con una solida base rítmica capaz de impregnar de carácter cada instante de esta canción. Estructura que se repite en Nada especial, séptimo corte del disco.
En “Tarde pero aprendí”, Cicloceano nos muestra una canción delicada, con una estructura y un tempo cercano a una balada. Una canción sencilla y pegadiza, de esas con melodías, que luego cuesta arrancar de la cabeza. El álbum lo cierra “Lo invisible”. Un tema que cierra el disco sin demasiados sobresaltos, pero marcados por la honestidad de una banda que, te guste o no, muestran mucha sinceridad en su propuesta.
Reconozco que la propuesta musical de Cicloceano, no entra en mis géneros musicales preferidos. Sin embargo, basta escuchar este álbum para descubrir la calidad musical de este conjunto. Un disco de Pop Rock, con grandes influencias del Indie Pop que te recordara a otras propuestas como los ya citados Vetusta Morla, que además cuenta con una producción de lujo. Un disco muy accesible, que transmite energía desde la primera escucha.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!