Black Seal - Black Seal (2018)
![]() |
Heavy Metal
On Fire
2018
Temas
1. Intro
2. Black Seal
3. Faith
4. River Of No Return
5. War
6. Hail To The Bastards
7. Thousand Names
8. Coming Home
9. World Is Dead
10. Prelude To Destruction
11. Rage Of The Gods
12. Die
Formación
Voz: Daniel Maestro
Guitarra: Daniel Iranzo
Guitarra: Fernando Guzmán
BaterÃa: Jesús Marco
Bajo: Juan Campayo
CrÃtica
La banda procedente de la ciudad de Zaragoza, Black Seal, publicaron el pasado 14 de mayo su primer trabajo discográfico de tÃtulo homónimo, Black Seal. Un disco de verdadero Heavy Metal de sonido honesto y crudo, marcado por un tono denso y oscuro y unas letras apocalÃpticas. Un disco que no defraudará a los seguidores de los riffs desgarrados y las bases rÃtmicas desmedidas.
Con la Intro, Black Seal nos conduce por una pista sonora introspectiva, capaz de introducirnos a un universo musical propio. Tras la Intro, escuchamos la pista homónima, tanto de la banda, como del disco, Black Seal, toda una declaración de intenciones. Una canción marcada por un ritmo intenso y enérgico, donde los riffs de guitarra crudos se abren paso sin miramientos, combinando estructuras duras con otros pasajes más melódicos. Una canción marcada por la actitud.
Con Faith llegamos al tercer corte de este trabajo. Un tema que sigue la estela marcada por la canción anterior. Una sección instrumental de ejecución soberbia, donde la rudeza de su base rÃtmica marca un tempo acelerado de autentico Heavy Metal clásico. Le sigue River Of No Return, momento donde el protagonismo, de manera indudable recae en el trabajo vocal de Daniel Maestro. Un vocalista versátil de gran proyección vocal. Una de las grandes señas de identidad de este corte, asà como de este álbum.
Con War llegamos a uno de los mejores instantes de este álbum. Un corte solido, de sonido pesado donde destacan las guitarras de Daniel Iranzo y Fernando Guzmán. Uno de los temas mas equilibrados del disco, sin duda, donde cada pieza parece rendirse por completo a la canción. En Hail To The Bastards volvemos a escuchar la firme propuesta de Black Seal, una sección instrumental que rebosa energÃa, capaz de articular lo mejor del Heavy Metal con un sonido propio.
En Thousand Names y Coming Home la propuesta sigue siendo firme, apostando por la propuesta que hasta ahora han caracterizado este álbum. World Is Dead es el noveno corte del álbum, probablemente el mejor exponente del Heavy Metal de todo este álbum. Todo un torrente de energÃa desbordada que cristaliza en una canción salvaje que no defraudara en directo.
Prelude To Destruction es un breve hiato en el disco, un pasaje instrumental que nos da tregua hasta alcanzar Rage Of The Gods, otro tema salvaje, y es que parece que Black Seal ha dejado lo mejor para el final de este trabajo. Un álbum honesto y marcado por la actitud que finaliza con Die, un tema que recopila toda la esencia de la banda.
Black Seal demuestra con este trabajo ser una banda con mucha personalidad y actitud de sobra para hacerse un hueco en el panorama del Heavy Rock estatal, algo que se manifiesta en cada uno de los cortes de este trabajo de escucha obligada para todo aquel que se considere seguidor del mejor Heavy Metal.
Últimas crÃticas de estilos similares:
Las más leÃdas:
Las más leÃdas de 2023.
Las más leÃdas de 2021/2020.
Las últimas del mismo paÃs: