SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Drakum - Zombie Dragons From Outer Space (2020)

Drakum - Zombie Dragons From Outer Space
Drakum logo
España

Zombie Dragons From Outer Space

Folk / Viking Metal
Helheim Records
2020


Temas

1. U’re fucekd obviously.
2. The big one.
3. Drunken heroes.
4. Ragman.
5. Urashima.
6. We are alive.
7. Bonfire.
8. Pirate dreams.
9. Tambors de llibertat.
10 Fins l’ultim alè.
11. I am here.
12. Zombie dragons from outer space.

Formación

Voz: Marc Storm
Guitarras y coros: Cristian Villanueva, “Feni”
Guitarras y coros: Mark Martínez
Bajo y coros: José Luis Parreño
Batería: Xavi Puiggalí
Violín, erhu y coros: Javi Rubio, “Caleb”

Crítica

La propuesta de Drakum en su último álbum "Zombie dragons from outer space" es un ecléctico viaje musical que fusiona hábilmente los elementos festivos del Folk Metal con una contundente dosis de agresividad. Con influencias declaradas de bandas como Korpiklaani y Finntroll, el disco presenta doce cortes que exploran desde la típica celebración y desenfreno de las bandas del género hasta narrativas tan inusuales como el ataque de dragones zombis provenientes del espacio exterior, e incluso incursiones en la crítica social.

El disco arranca con "U're fucked obviously", tema que establece el tono con la noticia de la invasión de dragones espaciales, respaldada por colaboraciones de amigos de otras bandas y autores de podcasts, proporcionando un preludio intrigante y peculiar. El despliegue completo comienza con "The big one", una composición robusta que amalgama de manera efectiva la melodía del violín con las voces guturales y limpias, añadiendo solos de guitarra que complementan la intensidad.

"Drunken heroes" es el tercer corte del álbum. Canción que sigue revelando un sonido típico en el Folk Metal con una letra que captura la esencia del género. La vigorosa ejecución instrumental, liderada por la potente pegada del baterista Xavi, se hace evidente, asegurando un estribillo pegadizo perfecto para la participación en conciertos. "Ragman" se inicia con un tono ligeramente festivo que rápidamente evoluciona hacia una intensificación de potencia, acompañada de melodías irresistiblemente pegajosas y voces sumamente agresivas. Esta composición exhibe un desarrollo fluido, adornado con cambios de ritmo habilidosamente ejecutados, lo cual añade un elemento altamente interesante. Desde mi perspectiva, constituye uno de los puntos destacados indiscutibles de este álbum.

Proseguimos con "Urashima", una composición que arranca con un ritmo contundente y cierta densidad, para luego acelerar rápidamente. Esta pieza se revela como ideal para conciertos, con un ritmo que incita al público a saltar y las voces a entonar a pleno pulmón. Además, la alternancia entre voces guturales y limpias aporta una dimensión fascinante.

Con "We are alive'", llegamos a la mitad de este álbum. Una canción impregnada de potencia y energía, con un ritmo perfectamente apto para saltar o, al menos, para mover la cabeza. Al igual que en la composición precedente, se destacan unos coros sumamente efectivos que sin duda resonarán con fuerza durante las actuaciones en vivo. Le sigue "Bonfire", tema en el que Jonkol, de INCURSED y VHALDEMAR, colabora tocando el teclado. Esta canción posee una potencia innegable y una contundencia que captura la atención, donde el violín compite con el resto de la instrumentación, generando un resultado que promete proporcionar una experiencia gratificante.

Mientras que "Pirate dreams" sobresale como una de las piezas más exitosas, gracias a su sonido propicio para el baile, cambios de ritmo introducidos magistralmente y una letra perfectamente adecuada para el coro participativo en presentaciones en vivo.

"Tambors de llibertat" se presenta como un breve e intenso interludio, sirviendo más como introducción al próximo tema, "Fins l’ultim alè", cantado en su lengua y en colaboración vocal con Ümbra Hatzler de EXPEL THE GRACE y FROZEN SHIELD. Esta pieza se caracteriza por su carga de intensidad y melodías distintivas, que contrastan con la potencia de la batería, la distorsión de las guitarras y la agresividad de las voces. Un auténtico deleite auditivo. El cierre épico con "Zombie dragons from outer space", que cuenta con la colaboración de Nils Fischer, ofrece una experiencia musical expansiva y diversa, con cambios de ritmo, un estribillo contagioso y detalles sutiles que enriquecen la narrativa del álbum.

El álbum cuenta con la rica colaboración de músicos amigos, como Jonkol de Incursed, Vhaldemar y Orion Child, y Oriol Canadés de Trobar de Morte, aportando matices adicionales al conjunto. Sin duda, un valor añadido. Drakum ha logrado un disco que sorprende al fusionar la alegría festiva del Folk Metal con una agresividad distintiva. La combinación de melodías pegadiza, ejecución técnica destacada y colaboraciones significativas lo convierten en una obra intensa y directa, que sin duda se traducirá en una experiencia excepcional en el escenario. De lo mejor que he escuchado últimamente.

ZorroLoko
08/02/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.