Arise - Eon (2022)
Melodic Metal
Thornado Music
2022
Temas
1. Nébula
2. Deja Vú
3. Universos Paralelos
4. Crono
5. Ningún Lugar
6. Hydra
7. Obsolescencia
8. Campos De Inocencia
9. Sangre En La Ciudad
Formación
Voz: Estefanía Aledo
Guitarra: Rafa Esplugues
Guitarra: Albert Agulles
Bajo: Alex López
Batería: Carlos “Charlee” Guardado
Crítica
Desde la ciudad de Alicante nos llega el nuevo trabajo discográfico de Arise. Con el título de “Eón”, escuchamos un trabajo de excelente producción que navega entre el Metalcore y un metal más melódico. Un disco capaz de mostrarnos a una banda virtuosa y versátil en cada uno de los múltiples registros que nos regala este disco. Sin duda, el disco capaz de consolidar la carrera de los alicantinos.
El disco lo abre “Nébula”, una canción enérgica, llena de rabia y actitud con claras influencias del metal extremo. Una pista llena de intensidad marcada por los tonos más desgarrados, algo que combina a la perfección con las partes melódicas de la canción. Le sigue “Deja Vú”. Momento donde la banda aprieta el acelerador. Instrumentalmente la banda dibuja un paisaje sonoro lleno de matices, siendo, sin ninguna duda, uno de los mejores cortes de este trabajo. El tercer corte del álbum se titula “Universos Paralelos” canción que arranca con una introducción pausada, para poco a poco ir creando una melodía salvaje donde las guitarras son las grandes protagonistas. Los estribillos de esta canción merecen una digna mención, momento indiscutible donde la banda aporta toda la energía retenida. En “Crono” nos encontramos con una canción de contrastes y matices. Algo que la banda sabe hacer a la perfección. Los cambios de tempo y ritmo, aportan un dinamismo particular en esta canción para finalmente aumentar la intensidad, algo que parece ser la seña de identidad de esta banda.
Con “Ningún Lugar” llegamos al quinto tema de este trabajo discográfico. Una canción melódica, capaz de mostrarnos la cara más armónica de los alicantinos. Como es habitual en ellos, progresivamente van ampliando la energía depositada en el tema, mostrando claras influencias del Djent o del Metalcore, creando un muro sonoro salvaje. En “Hydra” no encontramos este cambio progresivo a lo largo del tema. Desde el primer segundo, la banda apuesta por pisar fuerte el acelerador para mostrarnos la verdadera esencia de esta banda. Energía, actitud, carácter y mucha fuerza. Un tema que huele a directo. En “Obsolescencia” es Estefanía Aledo la encargada de demostrarnos porque está al mando de esta banda. Una canción llena de adrenalina, la mires por donde la mires.
Con “Campos De Inocencia” llegamos al octavo corte del álbum, donde de nuevo escuchamos un inicio calmado que progresivamente se va convirtiendo en el huracán sonoro que les caracteriza. El trabajo de la banda en este corte es extraordinario. Una banda madura en pleno estado creativo en el que la intensidad de una base rítmica solida es la principal característica. El álbum lo cierra “Sangre En La Ciudad”, una canción que sintetiza a la perfección todos los elementos de esta banda. El broche perfecto para este álbum.
Arise nos presenta con Eon el trabajo discográfico capaz de darles la oportunidad de dar el salto a las ligas mayores. Un disco solido capaz de mantenerte alerta a lo largo de sus nueve canciones. Un disco muy recomendable.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!