Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Knights of Blood - El juicio de Osiris (2023)

Knights of Blood - El juicio de Osiris
Knights of Blood logo
España

El juicio de Osiris

Melodic Metal
Duque Music
2023


Temas

1. Caída A Los Infiernos
2. El Viaje Del Alma
3. Susurros De Apofis
4. Luna De Sangre
5. El Juicio De Osiris
6. Castigo Eterno
7. El Libro De Los Muertos

Formación

Voz: Mireia Fontarrosa Zamora
Bajo: Alejandro Sola Jiménez
Batería: Kyle Jon O´Brien
Guitarra: José Ramón Vílchez
Guitarra: Javier Jesús Molina

Crítica

Knights Of Blood, la banda granadina de Heavy Metal me parece de lo mejor que ha aparecido en estos últimos años en el panorama más clásico del heavy cantado en castellano. Una banda en pleno estado de creatividad, capaz de transmitir discos solidos llenos de rabia y calidad, además de proporcionar unos directos de infarto. Ahora los granadinos nos traen su tercer álbum, de nombre “El Juicio De Osiris” un disco ambientado en el Antiguo Egipto con el que la banda pretende ser el paso definitivo capaz de consagrarlos al lugar que les corresponde.

El álbum, arranca con el tema “Caída A Los Infiernos”, intensidad, técnica y agresividad para la canción que fue lanzada a modo de presentación de este álbum. Como me ocurre cada vez que escucho a esta banda, percibo un trabajo instrumental de gran calidad, con una propuesta sólida y un sonido cada vez más característico. Un estribillo bien trabajado y un riff de guitarra solido acompañan a una base rítmica de infarto hace que este disco, desde la primera escucha se presente como un verdadero huracán sonoro. El segundo corte del álbum se titula “El Viaje Del Alma”, momento donde la voz de Mireia Fontarrosa absorbe toda la atención a lo largo de un tema salvaje y desbocado. Las guitarras acompañan a la creación de todo este universo sonoro con firma propia. Desde el primer segundo de escucha ya podemos afirmar que se trata de Knights of Blood, un sello propio en su característico sonido.

“Susurros De Apofis” es el tercer corte de este álbum. Una canción sólida y honesta. Directa, llena de actitud y rabia. Un verdadero ejercicio de Heavy Metal clásico que sabe a directo. De lo mejor del álbum. En “Luna De Sangre”, los granadinos aceleran el tempo de manera considerable, mostrándonos su cara más agresiva y versátil. Velocidad y técnica para un tema con gran pegada. Estribillos pegadizos y virtuosismo a raudales. Mireia se muestra como una autentica frontwoman llena de versatilidad a la hora de cantar. Un tema potente capaz de poner a este álbum en el lugar que le corresponde.

En “El Juicio De Osiris”, Knights of Blood sobresale por la intensidad de su base rítmica, otro de los grandes fuertes de esta banda, algo que, combinado con diferentes interludios, hacen de esta canción un claro referente para sus conciertos en directo. Le sigue “Castigo Eterno”, uno de los mejores estribillos de todo este trabajo. Sin ninguna duda, este álbum está perfectamente equilibrado, todos y cada uno de los temas que lo componen reflejan a la perfección el sonido de una banda que está en plena expansión. Cerrando el álbum escuchamos “El Libro De Los Muertos”, un tema instrumental que, de manera breve, pero concisa actúa a modo de coda para este trabajo de gran calidad.

Knights Of Blood no son nuevos en esto. La banda granadina son una verdadera maquinaria de ejecutar Heavy Metal clásico con una calidad muy por encima de la media. Composiciones sólidas, letras trabajadas, sonido crudo y energía a raudales. Un disco de escucha obligada.

ZorroLoko
03/04/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.