Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Carmelo & Constanza + Blackloft Auditorio San Vicente del Raspeig (Sant Vicent del Raspeig (Alicante))

Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Leo Jiménez La Riviera (Madrid)

Argion - Lux Umbra (2023)

Argion - Lux Umbra
Argion logo
España

Lux Umbra

Heavy Metal
Maldito Records
2023


Temas

1. Lux Umbra
2. El Juicio Final
3. La Ciudad Eterna
4. Hijo Del Diablo
5. Anne Bonny
6. La Orden
7. Prisionero Del Tiempo
8. Fuerza Y Honor
9. Un Largo Viaje

Formación

Voz: Pany Álvarez
Guitarras: Pitxu Estrada
Guitarras: Pablo Satch
Bajo: Ivan Canedo
Batería: Miguel Pérez
Teclados: Naf Fernández

Crítica

Argion, una de las agrupaciones más prometedoras dentro del vibrante panorama del Power Metal cantado en castellano ha hecho su esperado regreso. Tras su impresionante debut con el álbum "Tiempo de héroes" en el año 2020, el grupo vuelve en este 2023 con una energía renovada, manteniendo su formación original y la misma pasión por la música. Este regreso está respaldado por el sello discográfico Maldito Records, lo que augura un viaje musical lleno de emociones y energía. Un disco que personalmente tenía ganas de escuchar, después de haber disfrutado de lo lindo con su anterior trabajo. El impacto positivo que causó su debut me llenó de esperanzas, ya que creía que el Power Metal en España tenía mucho futuro por delante, algo que esta banda demostró de sobra. Con su segundo álbum, titulado "Lux Umbra", la expectativa se ha vuelto a superar. Estamos ante un gran disco que marcará este año 2023.

La portada del álbum se alza como una obra de arte en sí misma. Una portada que logra plasmar la esencia conceptual de la banda en una imagen impactante que refleja la dualidad entre la luminosidad y la oscuridad, fiel al título del disco. Además, la figura del guerrero que figura en la portada parece destinada a convertirse en su emblema.

En el proceso de creación de este álbum, al igual que en su previo debut, Argion ha continuado explorando colaboraciones notables. En esta ocasión, han contado con la participación de Xana Lavey, miembro de Celtian, aportando su talento al tema "Prisionero del tiempo", además, la banda ha contado con Patricia Tapia (ex -integrante de la banda Mago de Oz) y Víctor de Andrés (Mago de Oz) en la canción titulada "Anne Bonny".
El álbum lo abre "Lux Umbra", la cual envuelve al oyente en un ambiente cinematográfico, evocando imágenes dignas de películas de gran producción. Esta introducción se presenta como un preludio emocionante y grandioso que nos invita a soñar a lo largo de todo el álbum. Le sigue "El juicio final", momento donde la banda apuesta por un sonido propio. Cancion donde la voz de Pany rememora la época de Avalanch bajo la dirección de Víctor García, técnica, pasión y actitud para uno de los mejores temas de todo este disco.

Con "La ciudad eterna", llegamos al tercer corte de este disco. Punto de inflexión del álbum. Este tema irradia energía a raudales y una verdadera presencia del Power Metal de la vieja escuela, con su ritmo rápido y épico, transportando al oyente a través de la narración de la historia de Rómulo y Remo. "La ciudad eterna" es sin duda un punto culminante del álbum. "Hijo del diablo", la cuarta canción, está llena de referencias. Los acordes iniciales de teclado nos recuerdan a los de "Torquemada" de Avalanch, una base rítmica impresionante y un tempo agitado en las estrofas hacen de este tema una canción ecléctica pero intensa.

"Anne Bonny", es la quinta pieza, demuestra una clara influencia de Mago de Oz en la música de Argion. Los estribillos pegadizos y podrían convertirse en un pilar de sus presentaciones en vivo. La sexta pista, "La orden", nos conduce a través de una melodía intensa a unas letras que explora la historia de los templarios. Un corte cargado de potentes armonías y estribillos bien trabajados. Le sigue "Prisionero del tiempo", un tema tranquilo y emotivo que muestra la versatilidad del álbum. La voz de Xana añade un toque especial a esta emotiva canción que trata sobre la salud mental, ofreciendo epicidad y profundidad lírica.

En "Fuerza y honor" emerge la banda reviviendo la emoción. Este es un himno épico de Power Metal que incorpora cambios de ritmo hábiles para otorgar densidad a la canción. Los acelerones en los estribillos capturan la atención, y su final en un punto álgido lo convierte en una elección ideal para cerrar sus conciertos. El álbum lo cierra “Un Largo Viaje” un tema enérgico y potente, lleno de intensidad. Una canción que nos devuelve la esperanza en el Power Metal.

Argion demuestra nuevamente su capacidad para explorar diversos aspectos del Power Metal, a través de colaboraciones notables y una amalgama de temas épicos y emotivos, "Lux Umbra" se presenta como un paso adelante en la evolución de la banda dentro del género. La cohesión de su estilo, aunque con algunos elementos familiares, sigue generando emociones entre sus seguidores, manteniendo viva la chispa de su propuesta musical. El regreso de esta banda al escenario musical es un acontecimiento que los seguidores del Power Metal español esperaban con anhelo. Es innegable que siguen manteniendo su potencial creativo y su capacidad para evocar emociones a través de su música. La dualidad temática que trasciende desde la portada hasta el contenido musical seguramente añadirá una capa de profundidad a la experiencia de sus fans. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona su trayectoria y cómo este nuevo trabajo se integra en su repertorio, aunque todo parece indicar que vamos a tener banda para rato.

ZorroLoko
07/08/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.