Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Carmelo & Constanza + Blackloft Auditorio San Vicente del Raspeig (Sant Vicent del Raspeig (Alicante))

Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Lujuria - ¿Cuántos somos en total? (2023)

Lujuria - ¿Cuántos somos en total?
Lujuria logo
España

¿Cuántos somos en total?

Heavy Metal
Autoproducido
2023


Temas

1. Obertura 1973
2. ¿Cuántos Somos en Total?
3. 15 Rostros de Mujer
4. Se apaga la Ultima Hoguera
5. Eres el Canto del Barrio
6. Plegaria de la Clase Obrera
7. Fuego, Fuerza y Alma (Te Recuerdo Víctor)
8. Mediremos Nuestras Fuerzas
9. Patria o Muerte, Sus Destinos
10. Justicia Quiero Gritar
11. Quemarme Siempre Contigo (Sin Permiso de la Ley)

Formación

Voz: Oscar "Lujuria" Sancho
Guitarra: Jesus "Chepas" Sanz
Batería: Maikel "El Tanque"
Teclados: Ricardo Minguez "Ricar, ricar"
Bajo: Santi "mar de cráneos" Hernández
Guitarra: Nacho "di perlas" de Carlos
Compositor: César de Frutos Moreno “El Oso”

Crítica

Los segovianos Lujuria no dejan de sorprendernos. Tras editar en el año 2020 el disco Somos Belial ( www.satanarise.com/index.php?ln=ES&sec=criticas&type=entrada&id=1217&cont=lujuria_somosbelial ), ahora nos presentan este ¿Cuántos somos en total? Un homenaje que Lujuria rinde a Víctor Jara, músico chileno asesinado por la dictadura de Augusto Pinochet en Santiago de Chile a través de un acto de profundo respeto y memoria. El músico en cuestión, cuya vida fue truncada por las brutales circunstancias políticas de la época, representa un símbolo de la lucha por la justicia, la libertad y la resistencia en medio de una de las páginas más oscuras de la historia de Chile. Lujuria nos trae esta obra de arte que sirve de claro homenaje a la memoria de los represaliados por la dictadura de Pinochet, así como una clara reivindicación del Heavy Metal, bandera que la banda siempre ha lucido con orgullo y dignidad.

El disco lo abre “Obertura 1973” una intro tétrica, de sonido atmosférico que te introduce en un disco complejo. Una intro donde, de manera progresiva, las guitarras eléctricas y la batería van abriendo un camino que huele a Heavy Metal Clásico. Tras esta introducción saltamos a “¿Cuántos Somos en Total?”, tema que da título al álbum. Un tema que juega con el ultimo poema y testimonio de Víctor Jara, creado durante su internamiento en el Estadio Chile “Somos cinco mil”. Con un teclado espectacular la banda nos presenta una canción rápida, de base rítmica espectacular donde la banda nos muestra como el Heavy Metal cantado en castellano se encuentra en pleno estado de forma, joda a quien joda.

El tercer corte de este álbum se titula “15 Rostros de Mujer”. Con jun riff de guitarra afilado y un teclado creando el sonido al que Lujuria nos tiene acostumbrados, la banda se abre paso a través de un medio tempo lleno de intensidad y actitud. Una letra cargada de sentimiento y reivindicación desgarra la garganta de su frontman, Oscar Sancho. Un artista comprometido que siempre se ha posicionado ante las injusticias. Una letra muy currada que nos demuestra como el Heavy Metal no está reñida con el compromiso social. Le sigue “Se apaga la Ultima Hoguera”, momento donde la banda acelera el ritmo para traernos una canción descarada y llena de actitud, con un rollo que nos recuerda a los mejores momentos de Obús. Una letra que reivindica el Heavy Metal como una hermandad. Lujuria siempre ha reivindicado el Heavy Metal como una hermandad de fraternidad y solidaridad colectiva que va más allá de la música. Es una cultura que promueve valores de unidad, respeto y apoyo mutuo. A través de su música y su comunidad, el Heavy Metal ha inspirado a generaciones de personas a conectarse, enfrentar desafíos juntos y abrazar la diversidad en un espíritu de solidaridad, y eso es lo que nos transmite esta canción.

Con “Eres el Canto del Barrio” llegamos al quinto corte de este álbum. Una canción que reivindica a la clase trabajadora, y a esos barrios populares donde el rock creció. Algo que ya hicieron bandas como Judas Priest en su momento. Un tema enérgico y pegadizo que huele a directo. En la misma estela, le sigue “Plegaria de la Clase Obrera”. Una balada cálida, de sonido cuidado donde la voz nos relata una historia de desigualdad y precariedad donde nos invita a la fraternidad y la solidaridad ante las injusticias. Una canción que nos vuelve a conectar con la historia de este álbum. Una canción que poco a poco va adquiriendo en intensidad y energía, transmitiendo un mensaje crudo y cargado de emoción.

El séptimo corte de este disco se titula “Fuego, Fuerza y Alma (Te Recuerdo Víctor)”. Un homenaje claro y directo a la figura referente internacional de la canción de protesta y uno de los pilares en la música latinoamericana, al que la dictadura militar chilena torturo y asesino vilmente. En “Mediremos Nuestras Fuerzas” nos encontramos una letra cruda, con una base rítmica intensa. Para mí, el mejor tema de este disco. Una canción intensa donde Lujuria demuestra cómo se hace un buen disco de Heavy Metal, cargado de influencias, pero sin perder la identidad que los define.

Con “Patria o Muerte, Sus Destinos”, Lujuria cuenta con la colaboración de Christian Bertoncelli de Renacer, desde Argentina, y Pascual Meza de Khafra, desde México, en las voces. De nuevo el sonido de Lujuria arrolla nuestros oídos sin ningún tipo de compasión, mientras la letra nos habla de la liberación de América Latina, todo un gesto de solidaridad de la banda hacia la historia del pueblo americano. Le sigue “Justicia Quiero Gritar”, canción que sirvió de single de presentación de este álbum. Una canción con mucho sentido que relata el asesinato de Víctor Jara a través de lo que la banda ha definido como un “corrido heavy”. Una canción inspirada en el tema “Juan sin tierra”. Una canción que además cuenta con una estrofa de Y la yesca arderá, aquel disco que Lujuria dedicó a la Rebelión Comunera, y que, de alguna manera, une ambos trabajos. «Malditos sean aquellos que firmaron la sentencia» es esa estrofa. Una canción arriesgada pero que gana con cada escucha. Cerrando este álbum, escuchamos “Quemarme Siempre Contigo (Sin Permiso de la Ley)”. Una canción que sirve de epilogo. Una canción calmada que demuestra la maestría de la banda para crear texturas y armonías envolventes. Una letra que denuncia al clero y a la monarquía, así como cada una de las injusticias, algo que se ha convertido en una de las señas de identidad de esta banda.

Lujuria y su último disco "¿Cuántos Somos En Total?" son un ejemplo de cómo el Heavy Metal puede ser un medio poderoso para abordar temas sociales importantes y mantener viva la memoria de figuras como Víctor Jara. Lujuria no solo rinde homenaje a un icono de la lucha por la justicia, sino que también mantiene viva la memoria de quienes han luchado y sacrificado mucho en busca de un mundo más justo. El hecho de que Lujuria haya abordado esta historia en su música demuestra la capacidad del Heavy Metal para ser un medio de expresión y conciencia social. A través de sus letras y su música, la banda puede transmitir mensajes poderosos y provocar la reflexión en su audiencia. El Heavy Metal no solo se trata de guitarras distorsionadas y solos de batería; también puede ser un vehículo para la protesta y la concienciación sobre cuestiones fundamentales. Un disco espectacular, de escucha obligada.

ZorroLoko
18/09/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.