Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Nova Era - The Curse (2021)

Nova Era - The Curse
Nova Era logo
España

The Curse

Alternative Metal
Demons records
2021


Temas

1. Born To Die
2. Slaves
3. First Love
4. Run For Your Life
5. Break the Rules
6. Bite of Freedom
7. Face to Face
8. The Curse

Formación

Voz: Francisco Vázquez
Guitarra: José Rubio
Guitarra: Roberto Beade
Bajo: Javi García
Batería: Javier González
Teclados: Francisco Gabriel Gil Torres

Crítica

Nova Era nos trae su tercer álbum de estudio y, sinceramente, ¡es un golazo! José Rubio, el maestro de las cuerdas (ex-José Andrëa Uróboros, ex-Warcry, Angel Rubin, Evil Hunter, Galilea), nos regala una experiencia metalera que engancha desde el primer acorde. The Curse, lanzado por Demons Records, no te da respiro. Con una portada que nos recuerda a su primer lanzamiento, Nova Era (2012), este disco es puro heavypower, fresco, pero con la composición clásica que amamos.

Desde el primer decibelio, te embriaga con ese torrente de buen Power Metal, donde los caballos de la voz rasgada de Fran galopan por tus neuronas. La variedad sutil se despliega con una balada de autentico Hard Rock, pinceladas prog e influencias de Judas Priest. Fran Vázquez en la voz le da ese toque cortante que hace que los temas resplandezcan.

El álbum es puro heavy metal, pero qué heavy metal. Desde "Born to die" hasta "The curse", te sumerges en una experiencia auténtica a lo Judas Priest o Gamma Ray, pero con el toque personal que lo hace único. Las guitarras son protagonistas, acompañadas de teclados que, aunque en segundo plano, dan ese toque especial, y el doble bombo que te mantiene en vilo.

"The Curse" arranca con la contundencia de "Born To Die", una apertura que te golpea con pura energía heavy y unos riffs de guitarra de primera. El mensaje claro de que hemos nacido para morir, pero la chispa está en seguir adelante. Fran Vázquez le imprime su personalidad con tonos agudos que elevan el tema.

Continuamos con "Slaves", canción que nos lleva a esos momentos en los que todos nos hemos sentido esclavos de la vida. Con un ritmo más marcado y rítmico, es fácil de digerir y cuenta con un solo de guitarra que te deja con ganas de más. Luego llega "First Love", un viaje por las etapas de la vida humana. Con un toque ochentero, melódico y sereno, Fran Vázquez nos muestra su faceta más hardrockera, demostrando una versatilidad vocal impresionante.

"Run For Your Life" se destaca como una de las composiciones más llamativas, con una intro oscura donde el bajo toma protagonismo. La transición a pasajes power metaleros marcados por guitarras rápidas y el doble bombo de Javier González crea un tema carismático que refleja la necesidad de luchar y seguir adelante.

"Break The Rules" y "Bite Of Freedom" son temas directos que muestran las habilidades y técnica de la banda. El teclado de Francisco Gil agrega su toque virtuoso, contribuyendo a la potencia general. Estos cortes heavy levantan el ánimo y prometen ser éxitos en los directos, transmitiendo una fuerza palpable.

Cerrando el ciclo, escuchamos "Face To Face" y "The Curse" exploran la maldición ineludible de despedirse de la vida y enfrentarse a la muerte. Ambas composiciones son fuertes, con la potente voz de Fran Vázquez destacando, especialmente en "The Curse". Estribillos pegajosos se mezclan con estrofas más pesadas, y el teclado sigue siendo un elemento distintivo que aporta personalidad a estos dos temas. En definitiva, "The Curse" es una montaña rusa de emociones y sonidos que promete conquistar los escenarios en cada interpretación en vivo. ¡Un disco que no puedes dejar pasar!
The Curse de Nova Era es un festín para los amantes del buen metal. ¡No podrás resistirte a escucharlo una y otra vez! ¡Qué pedazo de disco, amigos!

ZorroLoko
22/01/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.