Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Sarea - Black at Heart (2017)

Sarea - Black at Heart
Sarea logo
Suecia

Black at Heart

Alternative Metal
WormHoleDeath Records
2017


Temas

1. Lights
2. Black at Heart
3. Perception
4. The Others
5. Let Us Fall
6. Duality
7. The Dormant National
8. Monotone
9. Control
10. Dead Eyes
11. All for None
12. Circles

Formación

Voz: Chris Forsberg
Batería: Calle Larsson
Guitarra: Johan Axelsson
Guitarra: Alex Dzaic
Bajo: Johan Larsson
Teclados: Martin Persson

Crítica

Desde la fría Suecia nos llega “Black at Heart”, el último trabajo discográfico de Sarea, banda de metal alternativo donde las melodías son las grandes protagonistas de este trabajo. Un álbum que navega entre el metal más enérgico y las melodías pegadizas del pop.

El álbum lo abre “Lights” una canción de estribillos enérgicos llenos de rabia y actitud, equilibrado a la perfección con armonías vocales llenas de magnetismo. Una canción que inevitablemente nos hace pensar en bandas como Rasmus, o en una versión escandinava de Linkin Park. Le sigue “Black at Heart”, canción que da nombre al álbum, y momento donde la banda decide pisar el acelerador y llevar su sonido un paso más allá. Sin dejar de perder lo pegadizo de sus melodías, Sarea combina las voces limpias y armónicas con la voz desgarrada de Chris Forsberg en un tema mucho mas interesante que en anterior. Parece que el disco va mejorando.

“Perception” es el tercer corte del álbum. Una canción rápida y llena de dinamismo. La labor de Calle Larsson a la batería es elemental en el desarrollo de este tema que parece navegar entre el nu metal y el metalcore. Le sigue “The Others”, un tema que comienza con una base rítmica pesada y densa para poco a poco acelerarse construyendo un tema de mathcore sin inventar ninguna formula nueva al género.

“Let Us Fall” es el quinto corte del álbum. Canción donde la banda vuelve a retomar la melodía y las armonías vocales a través de una canción pausada que nos recuerda a bandas como Nickelback o Staind. Le sigue “Duality”. Tema donde las guitarras realizan arpegios melódicos a modo de apertura al huracán que se va a desarrollar a manos de la base rítmica compuesta por Johan Larsson y Calle Larsson. Un juego que se ira repitiendo a lo largo del tema, donde la banda combinara partes muy agresivas con melodías pegadizas. Destacar la labor de Chris Forsberg, demostrando mucha versatilidad en el aspecto vocal.

“The Dormant National” es el séptimo corte del álbum. Cinco minutos de melodía desgarrada a través de un tema de atmosfera densa donde la batería ejecutada por Calle Larsson dibuja un ritmo intenso. Una canción que bebe directamente del metal extremo. Uno de los mejores temas de todo el álbum, sin duda. Le sigue “Monotone”, donde la banda acelera el tempo de la composición en una estructura más sencilla que en los temas anteriores. Una canción fresca que no pierde el juego vocal de las voces guturales.

El noveno corte del álbum se titula “Control”. Un tema que parece acercarse a una power ballad llena de intensidad y emoción, recordándonos ligeramente a los mejores momentos de la banda AFI. Un tema interesante. En “Dead Eyes” nos encontramos una canción donde los teclados son los grandes protagonistas del tema. La canción comienza con una intro de teclado muy al estilo de los finlandeses HIM para poco después desatar ráfagas de riffs llenos de rabia y un tempo pesado, ejecutando así un metalcore de manual.

“All for none” sigue el camino marcado por el tema anterior sin aportar mucha novedad. Una canción que repite la formula que la banda lleva repitiendo a través de todo este álbum. Para cerrar el álbum Sarea nos trae “Circles”, un tema lleno de l arabia y el sonido marca de la casa acompañado por unos teclados heredados del power metal europeo.

Sarea nos trae en “Black at Heart” un disco de metal alternativo lleno de melodías pegadizas y rabia. Un disco que parece repetir una misma formula una y otra vez. Un disco enérgico, intenso, pero que a través de todo el disco puede resultar algo tedioso. Un disco perfecto para los seguidores de metalcore y demás géneros de similares. Si no atraen estos géneros de metal “moderno” puede que te parezca un disco poco creativo.

ZorroLoko
23/08/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.