Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Iron Savior - The Landing (2011)

Iron Savior - The Landing
Iron Savior
Iron Savior logo
Alemania

The Landing

Power Metal
AFM Records
2011


Temas

1. Descending 01:05
2. The Savior 04:48
3. Starlight 04:51
4. March of Doom 04:43
5. Heavy Metal Never Dies 04:14
6. Moment in Time 05:07
7. Hall of the Heroes 05:39
8. R. U. Ready 04:49
9. Faster than All 05:03
10. Before the Pain 04:34
11. No Guts, No Glory 04:31

Formación

Voces y guitarra: Piet Sielck
Guitarra: Joachim "Piesel" Küstner
Bajo: Jan S. Eckert
Batería: Thomas Nack

Crítica

Lo que comenzó como el proyecto de Kai Hansen y Thomen Stauch (batería durante muchos años de Blind Guardian) junto a uno de los primeros miembros de Helloween (cuando aun se llamaban Second Hell) Piet Sielck, acabo derivando en una banda con todas las de la ley. Iron Savior afianzaba su formación, dando entrada a varios músicos y salida a Thomen Stauch, quedando Sielck como líder. Los alemanes proponían un estilo puramente casero; metal alemán, férreo, potente y veloz.

Sin aportar nada excesivamente novedoso, si desde su temática espacial de ciencia ficción, conjuntada con una cuidada producción, donde su sonido, acababa por conseguir el efecto deseado. Es ahí donde conseguían cierta novedad donde envolver temas que seguían las directrices marcadas hacía ya más de una década. Una manera de trabajar el sonido que incluso, en su labor como productor; Piet Sielck, exporto a otras bandas como Wizard (sobre todo muy reconocible en los coros).

Tras el buen debut en 1997 y la continuación dos años después con un mas que aceptable Unification, los germanos fueron absorbidos por un agujero negro, que les llevo a grabar un par de álbumes muy por debajo de lo que habían mostrado y de lo que se esperaba de ellos; Dark Assault (2001) (último disco de Kai) y Condition Red (2002). En 2004 grabaron el que para mi es su mejor disco, el magnífico Battering Ram. Un álbum excelente lleno de buenísimos temas. En 2007 llegaría Megatropolis, en el cual intentaron volver a repetir un trabajo en la onda de su anterior disco, sin conseguirlo (como suele pasar) y 4 años después vuelven a la carga con este último trabajo titulado The Landing.

Como les pasa a algunas bandas, una de sus virtudes es a la vez su mayor defecto. Si musicalmente Iron Savior no aportan nada especial; su sonido (cada vez menos) si que aporta ciertos matices, muy reconocibles para el publico y que los hacen diferenciales.

The Landing es un buen álbum (sobretodo si te gustan Iron Savior y su propuesta). Temas como la inicial The Savior, March of Doom, las veloces Starlight o Faster Than All, la clásica (a lo Judas) R.U. Ready son ya marca de la casa. La canción que sobresale es Heavy Metal Never Dies. Un temazo con un riff inicial sobresaliente y un estribillo para gritarlo sin parar. Temas directos, rápidos y potentes. Con buenos estribillos que enganchan fácilmente.

El problema (según se mire) es que suenan siempre igual y los temas quedan encorsetados en una cárcel de sonidos que se vienen repitiendo desde los inicios. Si cambiasen esto, perderían esa pizca de personalidad, ese rasgo distintivo y dado que su propuesta es muy poco novedosa, pues seria como escuchar a cualquier otra banda.

Claro esta, que el disco suena muy bien. El trabajo de producción es excelente. Una magnifica base rítmica, con un bajo muy marcado, y un sonido de guitarras muy bueno. Teclados muy bien implementados y sobretodo destacable; los coros. Uno de los rasgos identificativos de la banda desde sus inicios y que siguen cuidando mucho.

La conclusión es que The Landing es un buen disco, que queda por debajo de Battering Ram y que mejora Megatropolis. Que gustara a fans de la banda y a fans del genero. Y que deja a Iron Savior en una situación algo inestable. Lo mejor seria dejar pasar el tiempo.

Heavy Metal Never Dies!!!

Devilsoldier
13/12/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.