Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Rage - 21 (2012)

Rage - 21
Rage logo
Alemania

21

Power / Heavy Metal
Nuclear Blast
2012


Temas

1. House Wins 01:30
2. Twenty One 06:16
3. Forever Dead 06:20
4. Feel My Pain 05:40
5. Serial Killer 05:45
6. Psycho Terror 06:57
7. Destiny 05:13
8. Death Romantic 05:59
9. Black And White 05:20
10. Concrete Wall 03:50
11. Eternally 05:09

Formación

Voces y bajo: Peter "Peavy" Wagner
Guitarra: Victor Smolski
Batería: André Hilgers

Crítica

El trío alemán Rage vuelve a la carga con 21, lo que, como ya pasó con XIII, supone su vigésimo primer álbum de estudio, contando con el disco Prayers of Steel (1985) editado bajo el nombre de Avenger.

Esos 21 trabajos transcurren en casi 30 años de una carrera marcada por distintas etapas y por muchos músicos que han pasado por la banda, dejando a Peter "Peavy" Wagner como líder absoluto de Rage. En esos casi 30 años, Rage han demostrado no saber conformarse y siempre han querido dar pasos hacia adelante sin miedo, unas veces mas acertadamente y otras veces no tanto.

La ultima etapa de la banda, desde la llegada de Victor Smolski, no es una excepción a esto. Manteniendo ciertas señas de identidad aportadas por Peavy, el sonido actual de los germanos no se puede entender sin Victor en la banda. Victor ha aportado estabilidad, un sonido moderno que adapta a Rage a los tiempos que corren y sobre todo mucha calidad en todas las composiciones. Es un complemento, a la hora de componer, perfecto para Peavy.

21 es un trabajo poco superficial, bastante atrevido, muy maduro y con mucha personalidad. El sonido a experimentado una cierta bajada de tonos pues la banda suena mas contundente. Y la voz de Peavy suena mas grave también.

En los temas, pues variedad; Psycho Terror es de lo mejor del álbum, con riffs que van desde el Thrash hasta el Rock progresivo. Feel My Pain, con un comienzo atrevido para desembocar en un tema rudo con mucha esencia Rage. Destiny es un tema Rage de siempre, rápido, contundente y estribillo marca de la casa. Forever Dead nos muestra a unos Rage muy atrevidos, sonando muy directos y mezclándolo con un estribillo mas clásico. Serial Killer es un tema algo mas oscuro, donde Peavy muestra registros hasta ahora bastante desconocidos saliendo bastante airoso de la situación. Death Romantic es otro tema bastante actual con un estribillo Rage 100%. El disco lo cierra Eternally, un tema regrabado, que en 2007 se incluía en el álbum "Nuclear Blast All Stars Into The Light" compuesto en su totalidad por Victor Smolski, donde Peavy aparecía en un tema y donde André Hilgers era uno de los baterías del álbum.

Un trabajo algo mas complicado en su estructura que sus últimos predecesores. Con algún tema un tanto de relleno, que aumenta la duración y rebaja la satisfacción. Con bastante calidad, como viene siendo costumbre en Rage, sobretodo en la guitarra donde Peavy encontró en Victor al mejor guitarrista que a tenido Rage en su historia.

Temas atrevidos en su composición y en su sonido, haciendo que Rage suene acorde con los tiempos, sin perder ese aroma tan característico y tan clásico de la banda.

Un trabajo al que habría que dedicar tiempo y que cada uno saque lo mejor de el.

Devilsoldier
16/03/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.