Trick or Treat - Tin Soldiers (2010)
Power Metal
Valery Records
2010
Temas
1. A Night in the Toyshop 01:25
2. Paper Dragon 04:51
4. Take Your Chance 05:14
3. Freedom 04:46
4. Hello Moon 04:49
5. Elevator to the Sky 04:24
6. Loser Song 04:51
7. Tears Against Your Smile 04:26
8. Final Destination 04:58
9. Tin Soldiers Part I 02:37
10. Tin Soldiers Part II 05:30
Formación
Voz: Alessandro Conti
Guitarras: Luca Cabri
Guitarras: Guido Benedetti
Bajo: Leone Villani Conte
BaterÃa: Nicola Tomei
CrÃtica
El otro dÃa vi en directo a los italianos Secret Sphere, y por enfermedad, traÃan un cantante "suplente": Alessandro Conti. Hizo una actuación sublime, y investigando descubrà que se trataba del vocalista de la banda italiana Trick or Treat.
Asà pues, me hice con este Tin Soldiers del 2009. Lo primero que llama la atención del disco, es que suena divertido y fresco. Inspira fiesta y alegrÃa, e invita a sonreÃr.
Después de una intro suena Paper Dragon, que recuerda indudablemente a los Helloween de los Keepers y lo aun más sorprendente, el timbre de voz de Alessandro es muy parecido al de Michael Kiske, no es casualidad pues, que Trick or Treat naciera como una banda de tributo a Helloween.
Las sorpresas siguen, pues en el siguiente corte, Take Your Chance, cuentan con la colaboración del maestro italiano, el ex-Vision Divine y actualmente en Killing Touch, Michelle Luppi. Una de las mejores voces de Italia. Gran medio tiempo.
Para acabar de llamar la atención, cuentan con la colaboración del "original". Michael Kiske aparece en dos temas, Hello Moon y Tears Against Your Smile. Un medio tiempo lento y una balada propiamente, desmarcándose del metal rápido y melódico que lo elevó a la cúspide. En cualquier caso siempre es una placer volver a escuchar la voz de M.Kiske, cantando metal!
Destacar también Tin Soldiers, tema que da nombre al disco, dividido en una primera parte, instrumental a modo de introducción y una segunda parte, donde la banda muestra su calidad, tanto interpretativa, como compositiva.
Un disco, en definitiva, con un estilo claro y definido siguiendo los patrones originales de los alemanes pero dando nuevos aires y frescura a un estilo que triunfó hace ya bastantes años, sin que en ningún caso se llegue a hacer ni pesado ni repetitivo y logran que suene actual.
Finalmente, como curiosidad, comentar el nombre de la banda, que es un guiño a Helloween, pues es costumbre en Halloween que los niños salgan a la calle con calabazas llamando a la puerta de las casas, al grito de trick or treat (trato o travesura), siendo el trato, los caramelos.
Últimas crÃticas de estilos similares:
Las más leÃdas:
Las más leÃdas de 2024.
Las más leÃdas de 2021/2020.
Las últimas del mismo paÃs:
SuscrÃbete aquÃ!