Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Skiltron - Into the Battleground (2013)

Skiltron - Into the Battleground
Skiltron logo
Argentina

Into the Battleground

Folk / Power Metal
Hellion Records
2013


Temas

1. Brosnachadh 01:04
2. Lion Rampant 04:26
3. The Swordmaker 03:26
4. On the Trail of David Ross 05:46
5. Besieged by Fire 03:31
6. The Brave's Revenge 05:01
7. Mearrsadh Air 03:06
8. The Rabbit Who Wanted to Be a Wolf 05:21
9. Loyal We Will Stand 05:11
10. Prestonpans 1745 08:12
11. Esbat 01:54

Formación

Bajo: Ignacio Lopez
Guitarra: Emilio Souto
Batería: Matias Pena

Crítica

Cuando hablamos de folk metal, la mirada la acostumbramos a dirigir hacia las tierras del norte, países escandinavos o ingleses, escoceses y porque no, países eslavos que últimamente están pegando muy muy fuerte. Pero la realidad va más allá y hay muchas bandas que alejadas de esas tierras gélidas y húmedas son capaces de practicar ese estilo a un gran nivel. En nuestro país sin ir más lejos tenemos unos cuantos ejemplos.

En este caso nos vamos más allá del océano atlántico para revisar el cuarto trabajo de Skiltron, de Argentina. Into The Battleground es el título de esta pieza que vuelve a poner en actualidad a esta banda que ha sufrido una buena sacudida en su formación cuando en 2011 se quedaron a cuadros con la marcha de varios componentes. Lo que para muchas bandas hubiera sido una debacle. Skiltron vuelven a la carga con un disco que no pasará desapercibido para los seguidores del folk metal o harían bien de no dejarlo pasar por alto.

Con el permiso de Devilsoldier con quien he estado comentando el disco antes de ponerme a redactar esta review, le voy a robar una definición del disco... y es que tenemos en Into The Battleground el estreno de una nueva banda, Skiltron Wild. Los referentes a los míticos Running Wild son muy abundantes, empezando por el tema que abre el disco, es genial, para un seguidor de Running Wild como es un servidor, pero son tantas las referencias musicales que me sorprenden mucho.

Into The Battleground es un disco más pesado que los anteriores, si, pero no pierde la esencia escocesa que siempre ha caracterizado a Skiltron i que los ha hecho conocidos entre el público seguidor del folk metal. Las gaitas, cuyo sonido es embriagador, pero que puedo entender que para muchos pueden ser demasiado dominantes, se encargan de añadirle el toque escocés y más folk. Me encantan.

Entre los temas a remarcar están "Lion Rampant" que abre el disco tras la intro de rigor, un tema que arranca con unas gaitas que llaman al combate cuales gaiteros al frente de las tropas camino a la batalla. Y... de repente... Running Wild... este tema podría estar firmado por el mismísimo Rock n' Rolf y formar parte de algún disco como el Death Or Glory. Vale.. quizás no tanto en los versos y bases pero al llegar al estribillo ya no hay escapatoria. Me encanta el tema, con sus cambios de intensidad guiados por las gaitas y las melodías vocales. Pero son muy, muy running...

"The Swordmaker" es otro de los temas a tener muy en cuenta en este disco, un medio tiempo algo acelerado muy al estilo ... Running de nuevo pero con esas gaitas que le dan ese toque Skiltron, una mezcla explosiva. Con unos coros muy potentes. Sin duda de lo mejor del disco. "On The Trail Of David Ross" inicia con una intro emocionante, que le vamos a hacer me gusta la música de los regimientos del Reino Unido desde los tiempos de las guerras napoleónicas y anteriores... y así se inicia el tema... un inicio militar que da paso a otro medio tiempo que recuerdan a temas como "Ballad Of William Kidd" de Running Wild un corte con tendencia a ser coreado cerveza en alto. Más rápido y oscuro tenemos a "Besieged By Fire", un tema muy electrico. Y volvemos a unos versos muy familiares en "The Brave's Revenge", son esos temas los que me evocan en mi recuerdos imborrables mezclados con gaitas escocesas... ¡genial!

"The Rabbit Who Wanted To Be A Wolf" es un tema extraño, con un claro aire americano, sureño, con su banjo... se hace raro de escuchar en medio de este disco. El disco se cierra al margen del tema de salida, con "Prestopans 1745" un tema que trata de una de las batallas entre Jacobitas y el Ejercito Real Británico concretamente Prestopans fue cuando las tropas de las Highland conquistaron Edimgurgo. Un buen final para este trabajo.

Un disco que gustará a los seguidores del folk metal, sin ningún tipo de dudas, y no lo hará a aquellos detractores del género.

Personalmente he disfrutado de la escucha como un niño, es uno de los discos de folk metal que más me han gustado de los últimos meses y si le sumamos ese toque tan Running Wild...

Sergi Arise "Hell"
20/11/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.