Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Carmelo & Constanza + Blackloft Auditorio San Vicente del Raspeig (Sant Vicent del Raspeig (Alicante))

Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Leo Jiménez La Riviera (Madrid)

Icestorm - The Northern Crusades (2023)

Icestorm - The Northern Crusades
Icestorm logo
España

The Northern Crusades

Melodic Death / Folk Metal
Blood Fire Death
2023


Temas

1. Crusaders of God [Introduction to the Crusaders]
2. Across the Baltic Sea [Ascent of the Northern Campaigns]
3. The Iron Fist on the Lance Shaft [The Teutonic Knights March to War]
4. The Night Before the Battle [Bonfires, Prayers and Songs at the Teutonic Camp]
5. The Power to Fight [Peipus Lake April 5th, 1242 – Dawn of the Battle of the Ice]
6. Clash of Titans [The Battle Begins]
7. The Teutonic Charge [Bishop Hermann of Dorpat Leading the Charge]
8. Fields of Death [Nevsky’s Ambush]
9. Novgorod Arise [Defeat of the Teutonic Knights]
10. Triumph of the Pagan Warriors [Lament for the Fallen Ones]

Formación

Voz: Marc Storm
Guitarra: Jaume Roca
Bajo: Álex Martínez

Crítica

Icestorm, el clan guerrero catalán, culmina su incesante evolución con The Northern Crusades, un cuarto álbum conceptual que los coloca como grandes dominadores del death metal. La banda de Barcelona formada en el año 2005 presenta su cuarto trabajo discográfico, una apuesta firme en su carrera. Tras publicar dos discos donde cantan en catalán: “Contes de la vall de glaç”, con un sonido cercano al Heavy metal clásico, editado en el año 2012 y “Terres de foc”, con claras influencias del Power Metal, editado en el año 2016, en su tercer álbum endurecen su sonido. “Saga”, editado en el año 2019, es el álbum donde la banda apuesta por Death Metal con claras influencias de bandas como Amon Amarth. The Northern Crusades, sigue la estela de este último trabajo y vuelven a apostas por el Death metal Melódico.

“Crusaders of God” es la intro que abre esta obra. Una intro de carácter épico, nos adentra en la batalla. Un corte atmosférico que nos envuelve y nos arrastra hacia lo más profundo de este trabajo. En “Across the Baltic Sea” ya no tenemos escapatoria, el fragor de la batalla nos ha hecho sus prisioneros y ya es imposible escapar del salvaje sonido de Icestorm. El death metal melódico heredado de bandas como Dark Tranquillity o In Flames, arrasa todo a su paso. En “The Iron Fist on the Lance Shaft” escuchamos un canto de guerreros. Una canción salvaje y directa que no pierde la melodía en unos coros que parecen recrear el jolgorio de unas huestes en pleno estado de trance. La base rítmica de esta canción es atronadora, de esas que te cortan la respiración.

El cuarto corte de este álbum se titula “The Night Before the Battle” es un pequeño interludio de música pagana que nos sirve de transición entre una canción y otra. Es digno de mención los detalles que Icestorm han aportado a lo largo de todo el álbum, construyendo una obra sólida. El resultado es impresionante. Tras este pasaje llegamos a “The Power to Fight” una canción potente cargada de velocidad y unos coros de infarto. Un tema donde la sinfluencias d ebandas como Turisas o Windir quedan más que patentes. Algo parecido le ocurre a “Clash of Titans”, con un sonido que nos recuerda a Ensiferum, instantes donde la banda catalana nos muestra como hacer un death metal melódico de gran octanaje sin ningún tipo de complejos. El trabajo vocal es soberbio, intensidad y agresividad en cada una de esas palabras que salen por una garganta desbocada.

Llegamos al séptimo corte de este trabajo discográfico y vemos como “The Teutonic Charge” sigue manteniendo la frescura y la rabia de los primeros temas. Es increíble como esta banda es capaz de mantener el nivel a lo largo de todo el álbum. Personalmente, este es el mejor tema del álbum. Una canción que derrocha la energía del Death Metal Old School segundo tras segundo. Energia que se mantiene en “Fields of Death” donde los catalanes siguen demostrando como hacer Death Metal Melódico a la altura de las mejores bandas de proyección internacional.

Con “Novgorod Arise” escuchamos una canción intensa, donde las armonías tienen un gran protagonismo. Una base rítmica que parece el galope de toda una horda de caballería nos introduce en este Battle Metal de gran pasión y técnica. Cerrando el álbum escuchamos “Triumph of the Pagan Warriors”, otro de los grandes instantes que este álbum nos aporta. Una canción que cuenta con grandes orquestaciones mantiene la intensidad que venimos buscando en un álbum como este.

Icestorm nos han traído un álbum intenso y lleno de matices donde han sabido equilibrar a la perfección la intensidad de una base rítmica desenfrenada, unas armonías vocales desde el mismísimo Valhala y un tacto delicado para las melodías. “The Northern Crusades” es un disco impresionante, de sonido intenso y textos atrevidos. Un disco de escucha obligada.

ZorroLoko
16/05/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.