Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Custard - Infested by Anger (2012)

Custard - Infested by Anger
Custard logo
Alemania

Infested by Anger

Power / Heavy Metal
Pure Steel Records
2012


Temas

1. Call of Ares
2. Gods of War
3. The Parachute Infantry
4. Death from Above
5. My Last Breath
6. Black Friday
7. Time to Bleed
8. 300
9. Endless Pain
10. By Fire and Sword
11. A Knight
12. Dead shall Rise
13. Hellheart
14. Only Dust
15. Infested by Anger

Formación

Voz: Olli Strasser
Guitarra: Anna Olejniczak
Guitarra: Carsten Reichart
Bajo: Markus Berghammer
Batería: Chris Klapper

Crítica

Estamos acostumbrados a ver bandas que se ponen nombre potentes, duros, infernales.... en el caso de la banda de la que me toca hablar hoy, por su estilo, el power metal alemán con tintes de NWBHM, lo más habitual es encontrar palabras como fire, steel, power y sucedáneos, pero no es el caso de Custard. ¿NAtillas? Pero que diablos... supongo que debe haber algún motivo aunque no estoy seguro de querer saberlo o no.

Infested By Anger es el quinto trabajo de esta banda alemana que practica una mezcla del power metal propio de su zona de origen, Alemania, pero con una gran influencia por parte de la NWBHM, o sea de bandas como Iron Maiden o Judas Priest, especialmente estos últimos, que salvando las distancias, parece que han dejado una marca muy importante en los riffs y voces de Custard.

En el heavy clásico es complicado ser vangüardista, pero tampoco se espera que una banda tenga que serlo, se les pide que sean consecuentes y sepan dar a sus composiciones la suficiente energía como para que pasemos un buen rato escuchando el disco. Y Custard cumplen con creces este cometido.

Intros de corte épico y aires tradicionales abren este trabajo. Temas como "Gods Of War" difílmente pueden disgustar a los amantes del buen heavy metal. Heavy acelerado, metal alemán de la vieja escuela, con grandes coros y estribillos melódicos sobre un doble bombo. "Parachute Infantry" con una intro a base de cánticos militares, y con los agudos por bandera empieza un tema que sabe a Judas por todos lados, dos temas muy buenos para abrir este disco. "Black Friday" sigue con estos aires a NWBHM, acelerados, un tema un poco más del rollo himno, con buenos riffs. Otros temas a destacar serían "300" o "Fire And Sword" con voces femeninas.

En la parte final abundan los medios tiempos, muy al contrario que al inicio, cosa que te deja un poco frío.

Custard no van a cambiar el metal alemán pero Infested By Anger te hará pasar un buen rato sino esperas de ellos algo nuevo, es heavy metal, verdadero heavy metal.

Sergi Arise "Hell"
11/02/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.