Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Kilmara - Love Songs and Other Nightmares (2014)

Kilmara - Love Songs and Other Nightmares
Kilmara logo
España

Love Songs and Other Nightmares

Melodic Heavy Metal
Sony Music
2014


Temas

1. Fantasy 04:41
2. The Devil's Eye 04:20
3. The Break Up 03:59
4. Cold Rain 06:01
5. Believe 04:31
6. Nothing to Me 04:01
7. Usual Strangers 04:51
8. Alpha 04:04
9. Insomnia 04:47
10. Play to Win 05:59
11. Time Flies 06:19

Formación

Voz: Christian Wolfgang Kohl, "Wolf"
Guitarra: John Portillo
Guitarra: Kike Torres
Bajo: Raúl Ruiz
Batería: Javi Morillo

Crítica

Después de mucho tiempo anunciando, llega finalmente este esperado tercer trabajo de la banda barcelonesa Kilmara.

Hace ya muchos meses que pasamos por aquel bar en el que la banda decidió presentar este “LoveSongs and OtherNightmares” y enseñarnos el fruto de su trabajo, videoclip incluido.

Después de esos meses en los que la banda acabó fichando por Sony Music para publicar y editar el disco, podemos disfrutar ya de este disco desde el primer detalle hasta el último; pasando por la excelente y llamativa portada hasta la última nota o acorde o su producción y grabación, ya que grabado en los Grapow’sStudios, han conseguido un resultado de una alta calidad.

Vamos a lo que ya nos ocupa con el primer tema: “Fantasy”. Arrancamos con un riff de grave afinación y de sonido más que oscuro donde vemos la primera y gran evolución de la banda en este nuevo sonido. La verdad es que se nota la mano y el trabajo de Roland, quien incluso realiza coros a lo largo del trabajo y en esta pista, es el primer lugar, hecho que aprovecha la banda para enriquecer el producto. Vemos también un bajo a las manos de Raúl Ruíz que colma el fondo con gran fuerza, junto a la batería sobria y segura de Javier.
La voz corre a cargo por tercer trabajo de Chris “Wolf”, quien una vez más pone su característico timbre al servicio de la banda y apoyándose en este origen de disco en unos guturales que dota la presentación de gran atractivo.
Excelente primer tema que cuenta además con solos desdoblados a terceras en las guitarras de “John” Portillo y Kike Torres, tan de mi agrado.

El disco avanza con “The Devil’sEye” una vez más, tónica a lo largo de todo el lanzamiento, muy guitarrero y es que Kilmara no inventa la fórmula de la Coca Cola, puesto que juega con los elementos más clásicos de una banda de metal tradicional. La base rítmica con batería y bajo, dos guitarras y la voz; ingredientes más que suficientes para demostrar al mundo lo que son capaces de hacer. La verdad es que la evolución de sonido y el salto de calidad que muestran versus anteriores trabajos, es más que considerable.

“The break Up”; tema que va a contar con gran aceptación por el riff inicial tan característico muestra que realmente la banda no se va a andar con tonterías. Unas agresivas estrofas desembocan en lo que va a ser, sin duda un fácilmente coreable estribillo puño alto. La voz de Wolf, tiene ese punto que recuerda tanto a Blaze Bailey. No son grandes agudos, no tiene nada más que gran solvencia y un timbre muy reconocible que le da ese sello de identidad inconfundible a la banda.

Sobre estas líneas, puedes ver el videoclip que ocupa la cuarta pista del disco. “Cold Rain”, es sin duda mi tema favorito del disco y la culpabilidad de esto son las guitarras iniciales, con el riff a cargo de John al que da la réplica Kike de manera contundente apuntalando cada frase musical para desembocar en un gran estribillo. La verdad es que creo todo un acierto este tema para el videoclip, el cual por cierto, es recomendable de echar un vistazo! El puente del tema a ritmo de galope, es otro punto fuerte del tema, que rompe con la estructura inicial, dotándolo de más riqueza.

Se abre paso al ecuador del álbum “Believe” con unas guitarras limpias que invitan a pensar en un tema más tranquilo. Wolf muestra su lado más melancólico, autor de las letras, con este emotivo medio tiempo, el cual rompe un poco el espectacular y atronador comienzo de disco para dar paso a otro trallazo “Nothing To Me”.

Gran contundencia de guitarras, harmónicos que rompen el riff para volver a ejecutarlo y gran dureza para dar paso otra vez al equilibrio bajando entre comillas las revoluciones con “Usual Strangers” y nótese que he puesto comillas, dado que a pesar de ser un tema más bajo, no deja de ser un tema muy rápido, de acelerados riffs y cambios constantes en la batería de Javier Murillo.

Vuelta de tuerca al sonido de Kilmara, con el primer tema de este trabajo que escuché ya hace por lo menos un par de años en un directo. Caleb, violinista de Drakum como colaboración, lo posiciona claramente en una especie de Folk pero con el sello de identidad de Kilmara. Este tema más irlandés le confiere el violín un toque especial, más bailable y coreable al rimo de Alpha, Alpha, Alpha! Nombre que tiene la cerveza que también comercializa la banda!

“Insomnia” lleva el disco hacia el final con otro tema muy guitarrero, como principal característica y un muy presente bajo en todo momento, dando solidez al invento, con gran estribillo.

“Play to Win” me recuerda mucho a los Maiden de la época de Bailey. Una guitarra marcando junto a la batería el acento de cada frase para desembocar en unas estrofas mucho más melódicas. Como decía, ninguna fórmula nueva, pero si combinadas con acierto. Hace tiempo que se inventó la Coca Cola y el Whisky, pero a la gente le gusta y sigue tomando cubatas de Whiskey Cola!

El disco cierra con el mismo tema en dos versiones. “Time Flies” en su versión original y a modo de bonus, el mismo tema combinando el alemán original de Wolf con su lengua del día a día: el castellano. La verdad es que la versión empieza lenta, a modo de balada, con un piano, una guitarra limpia y nos damos cuenta que el alemán, a pesar de ser un poco más brusco no deja de tener una parte melódica y musical que encaja perfectamente también en este tema. Preciosa balada de muy intenso estribillo que no deberías perderte y que pone el broche de oro a este trabajo de estos barceloneses, que están empezando por fin, a recoger frutos de su gran trabajo y reconocimiento, sobre todo a nivel internacional.

Víc Salda
08/09/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.