Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Winery Dogs - Hot Streak (2015)

The Winery Dogs - Hot Streak
The Winery Dogs logo
E.E.U.U.

Hot Streak

Hard Rock
earMUSIC
2015


Temas

01. Oblivion 4:11
02. Captain Love 5:06
03. Hot Streak 5:10
04. How Long 3:55
05. Empire 6:09
06. Fire 4:46
07. Ghost Town 4:28
08. The Bridge 4:49
09. War Machine 5:12
10. Spiral 5:50
11. Devil You Know 4:30
12. Think It Over 5:03
13. The Lamb 6:45

Formación

Voz y guitarra: Richie Kotzen
Bajo: Billy Sheehan
Batería: Mike Portnoy

Crítica

The Winery Dogs nació, aparentemente, como un proyecto más de los tantos que tiene Portnoy esparcidos por ese universo musical que él mismo ha ido creando estos últimos tiempos. Tras lanzar un primer disco titulado como la propia banda, solamente dos años ha tardado este “supergrupo” a crear nueva música, dos años desde un disco de debut que, a decir verdad, y pese a la perplejidad inicial de quiénes no sabían por dónde irían los tiros de la formación, dejó buen sabor de boca a rasgos generales. Pese a su exagerada duración y, quizás, su poca variedad, el susodicho disco homónimo cuajo entre una audiencia que respondió realmente bien a las posteriores visitas a modo de directo del trío. No descubrimos nada si decimos que, a nivel personal, tanto Mike Portnoy, como Billy Sheehan, como Richie Kotzen poseen habilidades extraordinarias en sus respectivos instrumentos, y estas quedaron patentes (en mayor o menor medida) des de el primer momento que pudimos escuchar algo de ellos. Si bien Portnoy no se lució tanto como nos tiene acostumbrados, lo cierto es que tanto el penetrante bajo de Sheehan, como las preciosas voces de Kotzen, pusieron el listón bastante alto para un segundo lanzamiento.

¿Y que encontramos en “Hot Streak”? Pues un poco más de lo mismo. A rasgos generales la esencia del primer álbum se mantiene en su totalidad, pero, si en algo se diferencia este disco del primero, es que este es mucho menos inspirado. “Oblivion”, tema que inicia este larga duración, recuerda a esos grandes singles que poseía el primer lanzamiento, y los temas que le siguen realmente hacen justicia a los nombres que están detrás de este grupo: “Captain Love” y “Hot Streak” captan esa esencia más groovie y “How Long” vuelve a la fórmula del estribillo pegadizo. Y hasta aquí todo parece ser como debe. Sin sobresaltos, llegamos a la también bastante pegadiza “Empire” y a la emotiva “Fire” (preciosa y muy diferente al compendio que crea el álbum).

“Ghost Town” se erige seguramente como una de las mejores canciones de este “Hot Streak”, con uno de sus mejores estribillos y un ritmo acelerado pero que no tiene ninguna prisa. Y a partir de allí, quizás por el cansancio de escuchar un poco más de lo mismo una y otra vez, quizás por las ganas de tirar hacia temas menos directos y con ambientaciones más elaboradas y sutiles, el disco no termina de evolucionar de la forma que debería. “The Brige” deja atrás una oportunidad de single con unas líneas demasiado blandas por lo que podría haber sido, “War Machine” salva su poca inspiración por una sección instrumental realmente cuidada, y “Spiral” da un giro inesperado hacía lo experimental que, siendo sinceros, y pese a tener buenas ideas e incluso un buen estribillo, aporta poco o nada al conjunto.

No todo está perdido. La rockera “Devil You Know” añade ritmo al conjunto y es un verdadero refresco respecto a lo que veníamos viendo. Otra vez, pero, el grupo se pierde en ritmos que, de ser más directos y contundentes, podrían llegar a ser tremendamente más eficaces de lo que han sido. La blusera “Think It Over” es una composición realmente lograda que perfectamente hubiese podido ser un respiro dentro de un álbum más directo, algo así como es “Fire” en el inspirado primer tramo del disco. Finalmente, “The Lamb”, cierra el álbum manteniendo este medio-tempo que caracteriza el último tramo de “Hot Streak”, esta vez sí, con una evolución final que deja un buen sabor de boca al oyente.

Podríamos dividir perfectamente este disco en dos partes muy claras: un inicio realmente directo y bien compensado entre temas y una segunda parte que abusa de los mismos ritmos y estructuras una y otra vez, sin la inspiración que tiene la susodicha primera parte y, por lo tanto, sin el “enganche” de esta. Y ojo, que no estamos hablando de un mal disco, simplemente de un disco sin ningún tipo de filtro que no ha tenido el valor de descartar temas por su propio bien. De ser este “Hot Streak” un álbum con tres o cuatro temas menos, estaríamos delante de un lanzamiento muy redondo y compensado, un álbum que hubiera podido dejar pegado el oyente al reproductor igual que hizo el disco homónimo de la banda.

La dirección, así mismo, no es la que un servidor hubiese tomado: si algo impactaba y resaltaba en el disco anterior era la pegada, la sencillez y la facilidad de unas líneas vocales sobresalientes. Es verdad que las omnipresentes líneas de bajo siguen dejando con la boca abierta, y sigue siendo verdad que muchas de las melodías que conforman este álbum están muy bien hechas, pero de ningún modo llegan a lo que deberían haber sido.

El listón estaba realmente alto y, pese a mantener la esencia inicial, el trío de magos no ha sabido dar un salto cualitativo respecto su primer lanzamiento. La larga duración y el mal manejo en las ambientaciones del álbum les han hecho una mala pasada. Y eso sin ser un mal disco, ojo. Por algo estos tres músicos son tan grandes.

Víctor Vallespir
02/11/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.