Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Infamia - Sin Respiro (2015)

Infamia - Sin Respiro
Infamia logo
España

Sin Respiro

Metal
Autoproducido
2015


Temas

Mi generación
Sin respiro
El Último adiós
La razón dormida
El rechazo de mi cuerpo
Un capricho más
La magia del momento
Basta ya
El juego
Amordazados

Formación

Voz: Fredy
Guitarra: Mario
Guitarra: Txus
Bajo: Fran
Batería: Alberto

Crítica

Desde La Rioja nos llega una vez más Infamia con su cuarto trabajo de larga duración “Sin Respiro”.

Después del exitazo de su anterior álbum, las expectativas puestas en éste eran muy altas puesto que bajo mi opinión era muy difícil de superar, y bajo mi punto de vista, las cumple, a la vez que se aprecia la maduración de la banda para estos nuevos temas.

Desde los primeros compases del primer tema, “Mi generación”, ya encontramos un cambio con respecto a lo anterior: una afinación de las guitarras más grave, dando así un toque más duro. Alberto, batería de la banda es el encargado de abrir dejando entre ver que los temas rápidos vienen cargados de energía. Se trata de un tema muy guitarrero con una composición muy característica en el que también podemos ver la evolución que ha hecho la banda.

La siguiente canción, la cual da nombre al disco, “Sin respiro” tiene un sonido muy identificativo con los sintetizadores iniciales, los que recuerda a temas de su anterior trabajo Neophobia, tanto a nivel compositivo, como en su estructura.

Quizás el punto dónde más hay que hacer hincapié, es la vuelta de tuercas que han hecho en los medios tiempos, como es el caso de “El último adiós”, siendo un tema de una calidad abismal en todos los sentidos. Una vez más esta banda se supera con las letras, ya que todas tienen algo que decir, y ésta en concreto tiene un mensaje muy delicado como es el caso de la muerte digna, la eutanasia.

A continuación encontramos el tema que nos presentaron como single, “La razón dormida” siendo la mejor descripción de éste, la seña de identidad, ya que escuchándolo si has seguido la trayectoria de la banda puedes saber que son ellos.

Llega el turno para “El rechazo de mi cuerpo”, otro medio tiempo con mucha fuerza en el que el bajo de Fran tiene gran protagonismo, para dar lugar a “Un capricho más” en el que la voz de Fredy brilla ya que este chico tiene un instrumento especial en el que no abusa de los agudos con los que es capaz de deleitarnos, trabajando más en la zona media de sus posibilidades, quedando así muy equilibrado.

Con el siguiente tema llega el momento de la balada. Con “La magia del momento” vuelven a superarse una vez más ya que dejaron el listos muy alto con “Allá donde estés” del anterior trabajo, siendo muy diferente, ya que es totalmente acústica siendo así un gran momento para Mario y Txus con sus guitarras. Una vez más, quedo enamorada de la balada de la banda.

“Basta ya” es la siguiente pista en sonar, en el que vuelve la velocidad y de la que cabe mostrar una vez más la importancia del mensaje que tiene acompañado de la fuerza de los coros reivindicativos en su estribillo tan característicos de la banda junto con los pegadizos riffs de las guitarras.

A ritmo de los sintetizadores da comienzo “El juego” el cual cabe destacar los cambios de ritmo que va dando a medida que va transcurriendo el tema en el que va combinando Alberto el doble bombo. Quizás sea la canción más diferente de todas por los giros que va sufriendo.

Para finalizar, tenemos “Amordazados” en el que en su comienzo podemos ver que se trata de un himno en el que se manifiesta la opresión que estamos sufriendo en la sociedad, en el que es destacable la gran composición pegadiza que tiene para venirse arriba, la cual es muy positiva para levantar al público en los directos, en la que una vez más los coros son la clave da la fuerza del tema.

Infamia una vez más nos ha dejado con un gran trabajo en el que quizás lo que cabe destacar es que no se necesita tener mayoría de temas rápidos para saber apreciar lo que tenemos delante, ya que como he mencionado anteriormente, para mí el plato fuerte es el giro que han dado en los medios tiempos, ya que tienen una calidad tremenda y en la que se puede ver el esfuerzo que han depositado en darnos un buen material para que disfruten nuestros oídos. Tengo que mencionar y reconocer el gran trabajo que ha hecho Alberto una vez más con las letras de los temas, ¡CHAPÓ!. Sin duda, el disco cumple más que de sobras las expectativas que tenía depositadas, tras ver la evolución que han llevado a lo largo de estos años que llevan regalándonos su música.

Vica Arise
10/02/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.