Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Civil War - Invaders (2022)

Civil War - Invaders
Civil War logo
Suecia

Invaders

Heavy Metal
Napalm Records
2022


Temas

1. Oblivion
2. Dead Man’s glory
3. Invaders
4. Heart of darkness
5. Andersonville
6. Carry on
7. Soldiers and kings
8. Warrior soul
9. Slaughterhouse 5
10. Battle of life
11. Custer’s last stand

Formación

Voz: Kelly Sundown Carpenter
Guitarra: Thobbe Englund
Teclados: Daniel Mÿhr
Bajo: Petrus Granar
Batería: Daniel Mullback

Crítica

Tras la publicación de su último trabajo de estudio “The last full measure” en el año 2016, los suecos Civil War, nos traen “Invaders”, su cuarto trabajo de estudio que significa una evidente evolución de su sonido, a través de una propuesta mucho más coherente, sólida y maduro. Con un sonido claramente influenciado por el Power Metal más actual, los suecos nos traen un álbum potente y enérgico dispuesto a hacer recobrar la fe en el metal, si es que alguien la había perdido.

El álbum lo abre “Oblivion”, casi seis minutos de una melodía de influencias árabes donde las armonías son el máximo exponente de una canción enérgica e intensa, de base rítmica brutal y una orquestación de infarto. La banda nos muestra una canción épica, donde la voz de Kelly Sundown Carpenter nos hace recordar a los mejores momentos del género. Le sigue “Dead Man’s glory” donde se mantiene, para nuestro agrado, la atmosfera épica segundo tras segundo. Los teclados de Daniel Mÿhr son dignos de mención. Sin duda es de esos temas que hipnotizan, que te mantienen en vilo. Con las influencias del Folk Metal a través de este tema, los suecos hacen una apuesta arriesgada pero marcada por una producción de altura.

“Invaders” es el tercer corte de este álbum. Probablemente la mejor canción de todo este trabajo. La canción homónima del disco apuesta por el Power Metal Sinfónico. Tras una intro desgarradora, Civil Wars nos muestra cómo se construyen armonías y coros bien pegadizos, algo evidente cuando llegamos al estribillo. Una de esas canciones que no dejan un segundo para coger aire. Brutal. Con “Heart of darkness” escuchamos una canción arriesgada, de sonido cuidado y percusión tribal. La orquestación nos transporta a un universo sonoro propio, de gran intensidad que nos recuerda a bandas como Fairyland o Epica. Le sigue “Andersonville”, para mí, lo mejor de todo el disco. Una obra de arte, un medio tiempo intenso y enérgico de Power Metal Sinfónico que no dejará a nadie indiferente. Un tema muy cuidado, de tempo pausado y una orquestación de gran nivel. De nuevo, el trabajo en los teclados merece un reconocimiento especial. Le sigue “Carry on”, si, la enésima canción de metal titulada Carry On. Con un sonido moderno que nos recuerda a Beast In Black, los suecos nos traen una canción de Power Metal Melódico intensa y enérgica capaz de animarte el día. Con un sonido moderno y similar al anterior, escuchamos “Soldiers and kings”. Con un sonido que marca una diferencia con el resto de la escena del metal europeo, escuchamos una canción de estribillos pegadizos y guitarras melódicas que bien podrían aparecer bajo la marca Avantasia.

El octavo corte del álbum se titula “Warrior soul”, momento donde lo suecos sueltan todo su arsenal sonoro sin ningún tipo de restricción ni pudor. Una canción desmedida, intensa y energica, donde la voz de Sundown Carpenter se muestra poderosa. Le sigue “Slaughterhouse 5” un medio tiempo con un buen riff de guitarra y unos teclados llenos de personalidad.

Acercándonos al final de este álbum escuchamos “Battle of life”, y con él toda la actitud del Power Metal, velocidad, intensidad y unas armonías de infarto. “Custer’s last stand” cierran este álbum con una clara apuesta por las bases rítmicas crudas y los riffs de guitarra afilados.

Civil War nos trae con “Invaders” un álbum de producción cuidada. Un disco de gran calidad para ser escuchado una y otra vez. La nueva ola de Power Metal europeo nos trae grandes joyas como este disco de escucha obligada para los seguidores de un género que parece estar viviendo una nueva juventud.

ZorroLoko
01/06/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.