Burning Witches - The Dark Tower (2023)
Heavy Metal
Napalm Records
2023
Temas
1. Rise of Darkness
2. Unleash the Beast
3. Renegade
4. Evil Witch
5. World on Fire
6. Tomorrow
7. House of Blood
8. The Dark Tower
9. Heart of Ice
10. Arrow of Time
11. Doomed to Die
12. Into the Unknow
13. The Lost Souls
Formación
Guitarra: Romana Kalkuhl
Bajo: Jeanine Grob
Batería: Lala Frischknecht
Voces: Laura Guldemond
Guitarra: Larissa Ernst
Crítica
Si pusiéramos en una probeta a Warlock, a Iron Maiden y a Judas Priest, y lo cociéramos a fuego lento, acabaríamos teniendo un producto como Burning Witches. Obviamente, las comparaciones son tediosas, pero con estas suizas tenemos una resurrección del género, del metal más ochentero, pero pasado por la tecnología musical más moderna. Además, este quinto trabajo de la banda, está producido ni más ni menos que por Schimer de Destruction, hecho que le da un toque muy característico del metal germano.
La actual formación, sin desmerecer los trabajos anteriores de este aquelarre, es una banda con garra, con grandes capacidades escénicas y con un gran potencial musical que se demuestra en cada uno de los temas que aparecen en este The Dark Tower. En este álbum encontraremos temas rápidos, con guitarras poderosas que atrapan, gracias al ataque de Larisa y Romana, que nos recuerdan también al thrash alemán, muy en boga en los ochenta, junto con las otras bandas de metal mencionadas más arriba.
“Unleash the Beast” sería un buen ejemplo de lo que ofrece esta banda, con la poderosa voz de Laura y los solos estridentes de las guitarras, acompañados de un atronador ritmo de batería que hace que el tema avance, casi hasta el mismo infierno. “Evil Witch” es otro temazo que también avanza a un ritmo rápido y donde la base rítmica compuesta por Jay y Lala son fundamentales para el transcurso de la canción.
Este larga duración de Burning Witches, y no es metáfora, puesto que está formado por 13 canciones (aunque encontramos alguna edición con dos versiones extras: “I Wanna be Somebody” de WASP y “Shoot in the Dark” de Ozzy Osbourne), tiene un poco de todo. Como ya hemos dicho, temas rápidos y contundentes, algunos más relajados, como la balada “Tomorrow”, o “Arrow of Time”, de marcada influencia a metal ‘retro’ clásico, o canciones con verdaderas influencias de los de Haldford, como “World of Fire”.
A mi parecer es un buen disco, en algún momento un poco largo, pero que sorprende por lo bien engarzado que está. No vamos a encontrar nada nuevo, pero sí que me parece novedoso este afán por volver al metal de los 80 que estamos encontrando últimamente en la escena del rock europeo. ¿Nos habremos quedado sin ideas o habremos visto que la antigua escuela es lo que realmente marcaba y marca tendencia? Para gustos, colores.
Mencionar que el arte de la portada, firmado por Gyula Havancsák, es brutal y que para los más cinéfilos (¿se parece o no a los carteles de las películas de Fright Night?) es un regalo.
En definitiva, disco super recomendable, banda con muchas posibilidades y ganazas de poderlas ver en concierto presentando este nuevo trabajo.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!