Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Nayades - White Winter Tales (2017)

Nayades - White Winter Tales
Nayades logo
España

White Winter Tales

Power Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Once upon a winter tale…
2. Black wings to the moonlight
3. Losing control
4. Ghost of myself
5. Buyer of souls
6. Forever
7. No tomorrow
8. Save me
9. Into the Labyrinth
10. White winter skies
11. Mindcaged Demons

Formación

Bajo: Iván Alejo
Guitarra: Sergio Martínez
Guitarra: Santiago García
Batería: Roberto Cascales
Voz: Fran Melero

Crítica

Desde la ciudad de Madrid nos llega White Winter Tales, el primer álbum de Náyades, banda de Melodic power metal fruto de este aparente revival del Power Metal en castellano. Y es que parece que de un tiempo para acá, la escena power metal ha comenzado a despertar de un letargo que les parecía poseer, para ir poco a poco reabriendo unas alas que parecían ocultas. Como todo, esto no asegura que este resurgir de la escena este colmado de grandes éxitos. Como iremos descubriendo, todavía queda mucho por construir.

Tras la intro “Once upon a winter tale”… que de manera pausada nos invita a dejarnos llevar a lo largo del album, arranca “Black wings to the moonlight”. Un tema rápido, en el que Roberto Cascales parece querer taladrarnos el oído. Un tema rápido con un sonido heredado directamente de bandas como Helloween o Sonata Artica. Náyades abre su disco apostando por un sonido que repite clichés del género, sin que esto reste energía a su obra.

Le sigue “Losing control”. Siguiendo la estela marcada por su anterior tema, la banda sigue navegando en el Power Metal a través de un doble bombo soberbio. Un tema caracterizado por un riff de guitarra de acordes abiertos bien construido y por unos estribillos que seguro que harán que más de uno desgarre su garganta en directo. De lo mejor del álbum. En “Ghost of myself” nos encontramos uno de los temas mas arriesgados del disco. Una canción que navega entre la power ballad y el speed metal, cambios de estructuras constantes que mantendrán al oyente en vilo y la voz Fran Melero en su faceta más melódica.

“Buyer of souls” es el quinto corte del álbum. Canción donde Iván Alejo saca a relucir su labor a través de un bajo eléctrico bien ecualizado. Un bajo eléctrico que nos introduce en el tema y nos transporta a través de un tema rápido. Lo mejor de toda la canción se produce sobre el minuto 2:30. Un interludio que huele a los míticos Iron Maiden, de carácter pausado, que hará que el tema no vuelva a ser el mismo.

En “Forever” nos encontramos a los Náyades a los que estábamos acostumbrados. Velocidad, doble bombo y estribillos coreables. Con un solo de guitarra digno de mención. Le sigue “No Tomorrow”, canción donde si podemos percibir nuevos matices de una banda que navega en un genero plagado de clichés.

“Save me” es el octavo corte del disco. Un arpegio de guitarra condice la canción en la que la banda vuelve a bajar el tempo de sus composiciones para construir una canción directa que nos recuerda ligeramente a los melódicos Nightwish. Le sigue “Into the Labyrinth”. Un tema que empieza demostrando la capacidad instrumental de Sergio Martínez y de Santiago García. Toda una oda a la guitarra eléctrica a través de un tema instrumental de casi tres minutos de duración, de una calidad excelente. Muy recomendable.

“White winter skies” pone todo el protagonismo en la voz principal. Una voz que en este tema se muestra cálida y cercana. Con una armonía vocal bien construida. Cerrando el álbum escuchamos “Mindcaged Demons”, un tema crudo y rápido de riff desquiciado que pone un buen broche final a un disco coherente y honesto.

Náyades nos trae en este White Winter Tales un álbum de Power Metal de manual, cumpliendo todos los clichés del género que parece que están resurgiendo en España últimamente. Un álbum solido, lleno de actitud que demuestra creer en lo que hacen. Sin embargo, es un disco que arriesga poco sobre los cánones establecido en el género, lo que hace que si no te gusta demasiado el Power Metal se te pueda hacer largo y aburrido.

ZorroLoko
22/06/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.