Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

AGO - Omega & Alpha (2018)

AGO - Omega & Alpha
AGO logo
España

Omega & Alpha

Heavy Metal
Rock Estatal Records
2018


Temas

1. Intro
2. Desolación
3. Engendro
4. Sin ti
5. Tú me puedes sentir
6. Esclavo de tu amor
7. Ídolos del rock
8. Déjate llevar
9. Con sangre en tus manos
10. El verdugo
11. Metiéndola en caliente
12. Oscuro callejón
13. Predicadores de la violencia

Formación

Voz: Manuel Escudero
Bajo: Quique Del Río
Guitarra Rítmica: Vicente Del Río
Batería: Juan Diego Aguilar
Guitarra Solista: Miguel Ángel Leal

Crítica

No son nuevos en esto, ya hace más de 30 años que AGO, banda formada en el año 84, vienen facturando una potente combinación de Heavy y Hard Rock desde Córdoba. No llegaron a grabar ningún álbum, registraron algunas demos pero en el año 87 la banda decide disolverse. Separándose los caminos, sus nombres resonaran después en bandas como Medina Azahara, Santelmo o Sacramento, … pero eso ya es otra historia. En el año 2014, la banda se reúne de nuevo con las ansias de recuperar aquello que no pudieron disfrutar en su momento. En 2018 nos presentan Omega & Alpha, una nueva era para AGO.

AGO nos presenta un conjunto de temas de autentico Heavy Metal ochentero. Temas que en su mayoría pertenecían a sus demos de la década de los 80. Ahora nos las presentan regrabadas con un sonido actualizado junto con algún tema nuevo.

El disco lo abre una Intro llena de virtuosismo y técnica donde desde el primer instante la guitarra de Miguel Ángel Leal ya nos asegura muy buenos momentos. Le sigue "Desolación". Un tema crudo de autentico Heavy Metal que huele a la década de los 80 en cada poro. Un tema rápido, lleno de intensidad y rabia. Un tema que nos recuerda a los mejores momentos del Heavy Metal cantado en castellano. Se nos hace inevitable acordarnos de bandas como Obús, Barón Rojo o los primeros trabajos de Saratoga. Un disco que arranca muy bien. Y como lo prometido, es deuda. El solo de guitarra de Miguel Ángel Leal demuestra estar a la altura de la ocasión.

Le sigue "Engendro", tercer corte del álbum. Un autentico himno metalero que hace aumentar la calidad del disco aun más. De lo mejor de todo el álbum, sin duda. A continuación AGO nos ofrece versión de Juan Pardo de la canción "Sin ti". Una canción que AGO ha sabido hacer suya, gracias además a la colaboración de Javi Diez, guitarrista y teclista de Mago de Oz.

En "Tú me puedes sentir", la banda tiene como invitado a los teclados a Manuel Ibánez, de los míticos Medina Azahara. Una canción cruda, llena de armonía y melodía, que personalmente es de las canciones que más me han gustado de todo el disco. Un tema lleno de ritmo y actitud con cambios de estructura y tempo donde Juan Diego Aguilar demuestra tener un don para la batería. A continuación escuchamos Esclavo de tu amor, tema donde colabora Giovanni Tradardi de la banda Zhenx. Un tema pausado, de grandes matices, donde AGO apuestan por un rock cercano al AOR. Una Power Ballad emotiva y de texto cuidado que nos presenta una faceta más de la banda. Una canción pegadiza donde AGO demuestran su potencial para construir grandes melodías.

En "Ídolos del rock", AGO nos muestran todo su potencial para hacer autentico Heavy Metal. Un himno en el que Manuel Escudero nos recuerda al desaparecido Dio. Un trabajo vocal que evidencia, una vez más, el gran potencial de esta banda, muy por encima de la media. Le sigue "Déjate llevar". En esta ocasión, los colaboradores son Ismael Filteau de Silver Fist y Alberto Rionda, de Avalanch. Debemos reconocer que AGO ha sabido juntarse de colaboradores del panorama Hard Rock y Heavy Metal español del más salto nivel, y eso se nota. Una composición enérgica y brillante acompañado de unas melodías de guitarra con carácter en otro de los grandes temas del álbum.

"Con sangre en tus manos", es el siguiente corte. En este momento los dignos colaboradores de AGO no son otros que Sherpa, Manuel Ibánez, de Medina Azahara, y Maikel de la Riva, de "El Hombre Gancho". Un tema donde los teclados adoptan un especial protagonismo en la melodía. Una gran canción que nos transporta de nuevo a la década de los 80, en un momento donde el Hard Rock en castellano está en su máxima expansión. Le sigue "El verdugo", con la colaboración de Isaac Palón, exvocalista de la banda Universa. Un tema que sigue manteniendo el nivel de un disco que sinceramente, me está sorprendiendo positivamente. Grandes melodías y riffs de guitarra desgarradas.

"Metiéndola en caliente" es un tema macarra y lleno de actitud que nos recuerda a los veteranos Lujuria. Un tema enérgico y lleno de chulería donde AGO a contado con la colaboración de Pepe García Román, de El Hombre Gancho, y Txus di Fellatio de Mägo de Oz. Le sigue otro gran momento del álbum, "Oscuro callejón", un tema brutal donde la banda se desenfrena creando uno de los temas más elaborados del disco. En esta ocasión la banda cuenta con Patricia Tapia, de KHY, Jorge Berceo, de Zenobia, Tete Novoa, de Saratoga, y Pepe Maiden, de Inmemorian. Todo un lujo de colaboradores, ¿qué más se puede pedir?

"Predicadores de la violencia" es un tema oscuro y denso, de base rítmica pesada. Tema en el que colaboran Chino Banzai, Silver, de Silver Fist, Kike García, de Ciclón, y Rosa, de Muro,… entre otros. El disco lo cierra Rompe la red, una canción enérgica y cañera que suena de lujo, y que cuenta la colaboración de Carlos Pina, de Panzer. Un disco que acaba con la misma energía con la que empezó.

AGO parece estar viviendo una segunda juventud, con la sabiduría que dan los años. Algo que se evidencia en este álbum, Omega & Alpha, un disco que muestra la realidad del Heavy Metal y del Hard Rock cantado en castellano con una calidad digna de ser reconocida. Esperamos que AGO siga creciendo en esta dirección, y que ahora, tras tantos años de parón podamos disfrutar de todo el potencial que no pudimos disfrutar en su momento.

ZorroLoko
21/03/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.