Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Amadeüs - Black Jack (2012)

Amadeüs - Black Jack
Amadeüs logo
España

Black Jack

Metal
Santo Grial
2012


Temas

1- Prólogo: Mea Culpa
2.- Multiverso
3.- Tres Milagros
4.- Al Diablo
5.- Cabello de Angel
6.- Juliet
7.- Vulnerables
8.- Por todos los Santos
9.- El barco de Papel
10.- Epílogo

Formación

Voces: Israel Ramos
Guitarra: Ruben Lanuza
Guitarra: Alberto Roman
Bajo: Jared Camps
Batería: Alberto Linares
Teclados: Miquel Garcia

Crítica

Blackjack. Mucho tiempo de espera para volver a escuchar un nuevo álbum de Amadeüs, después de un fantástico debut, "Caminos del alma". Ya habíamos escuchado algún adelanto por internet, ofrecido por la banda e incluso un tema en directo ya hace tiempo: "Juliet".

La primera impresión al caer en mis manos fue una buena presentación con ilustraciones que ya habían dejado mostrar en la web del grupo. Un cuidado y trabajado libro que ilustra una historia conceptual con un hilo muy marcado, basado en la divina comedia de Dante y presentado mediante narración en un principio en la pista de "Intro". A pesar de seguir una trama argumental, los temas se desenvuelven con soltura por separado.

Un croupier de blackjack, Duncan Fiorello, pierde la vida a manos de un jugador. Su ángel de la guarda, Paris, lo devuelve a la vida y le concede tres milagros. El primero es devolverle la vida a una misteriosa mujer llamada Juliet...
...y así arranca un disco, primera parte se intuye de una saga, y del cual destacamos por la sensación de brevedad que deja, pero también pos sus composiciones trabajadísimas, complejas y a la par, enganchadizas. Difícil combinación al más puro estilo Amadeüs.

Así arranca "Multiverso", un tema del cual ya habían colgado algún avance en internet y con el que ya estábamos algo familiarizados, que puedes escuchar sobre estas lineas.

Le sigue "Tres Milagros" uno de los dos temas en los que interviene la colaboración estrella, Nacho Ruiz, actualmente en Santelmo, donde curiosamente se funde en un conjunto perfecto junto a la voz protagonista de la banda, Israel.

El sonido de Amadeüs recuerda al de los ya extintos Avalanch en su última época, muy trabajado, unas lineas melódicas muy características huyendo de un sonido plano de quintas de guitarra, siendo estas muy trabajadas y con un protagonismo muy importante en la voz de Israel Ramos. Una grave afinación combinada con gran técnica a las manos de Ruben Lanuza, guitarrista original de la banda, y de Alberto Román, dan pie al "El Diablo".

Podemos distinguir claramente a lo largo de toda la grabación el trabajo de Jared Camps al bajo, obteniendo así la base rítmica de la banda junto a la batería de Alberto Linares.

"Cabello de Ángel" contiene una parte muy melódica, con gran protagonismo de los teclados de Miquel Garcia. Un tema que combina versos con toques progresivos más lentos que dan paso a un melódico y pegadizo estribillo, que tiene números para hacer las delicias del público en los directos de la banda.

El disco va avanzando con la ya conocida "Juliet", estupendo tema donde la parte vocal de Israel es sencillamente brillante, ofreciendo una gran variedad de registros en lo que es un tema válido para ser estrella del directo, fácilmente coreable, al menos a priori.

"Vulnerables", con un principio mucho más rockero, da paso a riffs más oscuros, arrancando el señor Ramos a las voces con una parte más tranquila de lo que va a ser un recargado tema de los que se pueden desgranar matices nuevos a lo largo de muchas escuchas, pero sin perder la frescura ni engancharse en eternas y complejas florituras del progresivo. Siguiendo un estilo que la banda va dejando claro como sello propio a lo largo de todo el álbum.
Incluso nos sorprenden con un solo con fondo de jazz y da mucho color al disco!
Probablemente sea éste, mi tema favorito del disco; pero para gustos, colores.

En "Por todos los Santos" adquiere una relevancia la voz del ex-Perfect Smile, Nacho Ruiz, muy importante, con un juego de alternancia con el titular, dejando constancia de la química y con una alternancia que hacen ganar mucho al conjunto del tema.

Amadeüs se empieza a definir en este disco por tener un sonido menos power, mucho más progresivo e incluso rockero en ocasiones, pero sin dejar de infundir una sensación de dureza y una grave afinación de las guitarras que le confieren un constraste al sonido, que personalmente me ha gustado muchísimo.

"El Barco de Papel", es el último tema como tal, siguiendo la linea ya marcada y dejándonos con muchas ganas de la presentación en directo, así como de una segunda parte de la historia.

El disco cierra con una pista instrumental, como ya hicieran en "Caminos del Alma", interpretado por un cuarteto de cuerda y que incorpora motivos de tres de los temas que confieren el disco, dando por cerrado el retorno de esta banda vallesana y esperando no tener que aguardar tanto para conocer noticias sobre ellos, su gira y futuras nuevas entregas bien sea de esta historia de jugadores, venganzas, muertes y amores, como si deciden deleitarnos con un álbum de otro corte.

Víc Salda
14/11/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.