Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Carmelo & Constanza + Blackloft Auditorio San Vicente del Raspeig (Sant Vicent del Raspeig (Alicante))

Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Adventus - Saudade (2022)

Adventus - Saudade
Adventus logo
España

Saudade

Power Metal
Maldito Records
2022


Temas

1. Saudade
2. Lo Siento
3. Llorar No Sirve de Nada
4. Mi Respuesta
5. Fundirme Con el Viento
6. Renunciar al Sol
7. Casi Sin Querer
8. Vulnerable
9. Dime
10. Aprendiendo a Caminar

Formación

Voz: Víctor García
Batería: Alberto Ardines
Guitarra: Fernando Mon
Teclado: Manuel Ramil
Bajo: Luis Melero

Crítica

Adventus nos presenta Saudade, su segundo trabajo discográfico. El proyecto dirigido por Manuel Ramil (Ex -WarCry. Ex – Mago de Oz), acompañado de varios componentes y ex componentes de WarCry, muestra en este álbum un nivel de técnica muy por encima de lo escuchado hasta ahora. El músico de origen gallego nos trae un disco de metal melódico de gran calidad que sigue la estela de su álbum debut. Con una producción de lujo, la propuesta de Adventus supone un trabajo de gran valor, que tristemente se vio cercenado el pasado 25 de noviembre, cuando se comunicó la disolución de la banda por el abandono de todos sus miembros, excepto de Manuel Ramil.

El álbum lo abre “Saudade”. Una introducción pausada donde el piano es el gran protagonista. Una melodía cálida y breve que nos sirve de introducción a este álbum. Tras estos segundos de melodía, la energía emerge con “Lo Siento”. Una canción melódica, llena de energía y actitud. Un estribillo pegadizo y grandes influencias del Power Metal nos presentan uno de los mejores trabajos vocales de Víctor García. Instrumentalmente es una canción soberbia, llena de matices. Una canción que recoge lo mejor del sonido clásico de Avalanch o WarCry pero con una producción moderna. Es digno de destacar el impresionante solo de guitarra con tonalidades orientales, toda una muestra de la capacidad técnica de Fernando Mon a las guitarras.

“Llorar No Sirve de Nada” es el tercer corte de este álbum. Una canción de metal melódico, directo y elegante, que nos muestra el verdadero sonido de Adventus. Un metal para todos los públicos, bien construido. Una vez más, el trabajo vocal es excelente. Un Víctor García en perfecto estado de forma junto a una banda llena de músicos llenos de ideas frescas. Una canción que suena a directo, algo que tristemente, no podremos disfrutar.

Con “Mi Respuesta” llegamos al cuarto corte de este disco. Con este tema llega un tema denso, pausado pero marcado por una gran energía. La base rítmica adquiere gran presencia en una canción llena de sentimiento y emoción. De nuevo, una canción pegadiza llena de matices. Le sigue “Fundirme Con el Viento” una canción dinámica y alegre. Con una letra nostálgica y llena de vitalidad y optimismo y un sonido cercano al Hard Rock, es sin duda, una de las mejores canciones de todo este álbum.
“Renunciar al Sol” es el retorno de Adventus al sonido Power Metal. Un sonido que nos recuerda a la época dorada de Avalanch. Lo tiene todo para ser un clásico atemporal de la banda. Alberto Ardines demuestra su maestría a la batería construyendo un tempo acelerado donde los teclados y las guitarras dibujan un universo sonoro donde los estribillos se te quedaran grabados desde la primera escucha. En “Casi Sin Querer” escuchamos una introducción pausada, donde las guitarras y los teclados se abren paso a través de unos arreglos de cuerda para progresivamente ir incrementando su intensidad. El solo de Mon a la guitarra aporta un nuevo nivel de pasión y técnica a esta canción. Espectacular.

El octavo corte del disco se titula “Vulnerable” y con el llegamos a otro medio tiempo intenso, lleno de matices, un momento idóneo para coger aire. Le sigue “Dime”, de nuevo la banda pisa el acelerador y nos enseña cómo se debe de construir el mejor Power Metal cantado en castellano. Un tema pesado, de estrofas duras y guitarras afiladas. La canción más pesada del álbum. El álbum lo cierra “Aprendiendo a Caminar”. Un tema con guitarras muy definidas y unos coros muy pegadizos nos traen un nivel de composición soberbio. Una canción de Heavy Metal clásico. Un tema capaz de resumir el sonido de Adventus a la perfección y que sirve de broche final para este álbum.

Como ya sabemos, y contra todo pronóstico, Adventus es a día de hoy una historia pasada, una banda fugaz que nos ha dejado dos discos de gran calidad. Algo que supone una profunda tristeza viendo el potencial de esta banda. Sin embargo, sus discos sí que son atemporales, Saudade, es un disco de Metal Melódico de gran calidad. Un disco de producción soberbia, nos muestra a una banda que, al menos en lo musical, está en pleno estado de forma en el momento de componer y grabar este disco.

ZorroLoko
19/04/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.