Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Carmelo & Constanza + Blackloft Auditorio San Vicente del Raspeig (Sant Vicent del Raspeig (Alicante))

Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Leo Jiménez La Riviera (Madrid)

Warcry - Daimon (2023)

Warcry - Daimon
Warcry logo
España

Daimon

Power Metal
Jaus Records
2023


Temas

1. A Por Ellos
2. Que Se Vaya
3. La Hora De Sufrir
4. Para Siempre
5. Con Tu Luz
6. Desde El Dolor
7. Como Un Mar
8. Ego
9. Condenado
10. Orfeo
11. Inténtalo
12. Solo Sé

Formación

Voz: Víctor García
Guitarra: Pablo García
Bajo: Roberto García
Teclados: Santi Novoa
Batería: Rafael Yugueros

Crítica

En enero de 2020, la banda asturiana Warcry, adelantándose a la pandemia del COVID-19, anunciaban un parón indefinido de su actividad que cesaba su actividad. Parón que sirvió para que Víctor García, junto a viejos conocidos, crearan el proyecto musical Adventus, un proyecto que como sabemos, no acabo de la manera que merecía. Tras ese letargo, Warcry volvía el 21 de octubre de 2022 con su décimo álbum de estudio, titulado Daimon. Un disco en el que la banda vuelve con aires renovados cargado de grandes canciones y una producción de gran calidad.

El álbum lo abre “A por ellos”, una canción densa y pesada con un estribillo firme que sirve como declaración de principios. Una canción épica que bien se puede interpretar como una actitud ante la vida. Musicalmente nos muestra la mejor versión de Warcry. Una banda que necesitaba una temporada de descanso para volver con la energía renovada. En necesario destacar el solo de guitarra de Pablo García, lleno de pasión y melodía, más allá de la técnica. Le sigue “Que se vaya” un medio tiempo marcado por un gran trabajo armónico. Como siempre, la letra es de lo mejor de esta agrupación. Si algo sabe hacer bien Víctor García, es sin duda, es crear grandes letras que te atrapan desde la primera escucha.

El tercer corte de este álbum se titula “La Hora de sufrir” y arranca con un riff denso y pesado que bien podría haber creado Tony Iommi. Una canción rápida donde la batería de Rafael Yugueros no dejará un segundo de descanso. Energía a raudales para una canción sólida que suena a los Warcry de siempre. De los mejores cortes del disco. Le sigue “Para siempre”, momento donde los teclados protagonizan toda la melodía. Una canción con un sonido cercano al Hard Rock clásico lleno de melodía, estribillos pegadizos y una letra contundente. ¿Qué más se le puede pedir?

“Con tu luz” es el quinto corte de este álbum. Otro de esos grandes instantes del disco. Un tema que debería sonar en cada uno de sus directos. Una base rítmica firme y unas melodías de guitarra llenas de melodía construyen una canción que recoge lo mejor del sonido clásico de Warcry. Un tema que no va a defraudar a ningún fan de la banda. “Desde el dolor”, arranca con una melodía de teclado y una instrumentación soberbia, el clima perfecto para una atmosfera melancólica y una letra triste que describe la pérdida de un ser querido. Una vez más, el trabajo en las guitarras es espectacular.

En “Como un mar”, séptimo corte de este álbum, Warcry nos trae una canción rápida, de puro Power Metal. Una base rítmica atronadora que acompaña a una letra llena de compromiso social. Una letra que nos pone en relieve la necesidad de construir una sociedad mucho más justa e igualitaria. Le sigue “Ego”, donde la banda vuelve a apostar por el sonido heredado del Power Metal más clásico, característico en la banda. Un gran estribillo acompañado de unos riffs de guitarra afilados y una base rítmica de infarto. El sonido que todo fan esperamos de estos asturianos.

Con “Condenado” llegamos al noveno corte de este disco. Un tema de estrofas pausadas y estribillos llenos de velocidad y fuerza. Una canción cuidada y llena de matices. En “Orfeo” escuchamos una canción madura, llena de musicalidad, un tema oscuro donde la armonía construye un universo sonoro propio gracias, sobre todo, a los teclados de Santi Novoa.

Llegando al final de este disco escuchamos “Inténtalo”, otro medio tiempo donde la letra es de nuevo el gran punto fuerte de esta composición. Víctor García se encuentra en perfecto estado de forma, tanto vocal como letristicamente. El álbum lo cierra “Solo sé”, canción que sirvió como single de presentación de este álbum. Un corte rápido y alegre que seguro, funcionara a la perfección en cada uno de sus directos.

Warcry nos presenta, tras su parón, su décimo álbum de estudio. Un álbum directo que recupera la esencia del sonido que los hizo famosos. Un disco coherente lleno de grandes momentos.

ZorroLoko
10/05/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.