Avalanch - El Dilema de los Dioses (2023)
Heavy Metal
Maldito Records
2023
Temas
1. Expulsando A Mis Demonios
2. Ceniza
3. Cuatro Elementos
4. Sonrisa De Un Ángel
5. Sentido
6. Confianza Ciega
7. Horizonte Eterno
8. Tumbas Y Reyes
9. El Dilema De Los Dioses
10. Más Allá De Las Tinieblas
Formación
Voz: José Pardial
Guitarra: Alberto Rionda:
Bajo: Nando Campos
Batería: Mike Terrana
Teclados: Manuel Ramil
Crítica
Tras publicar el álbum “El Secreto” en el año 2019, la banda asturiana Avalanch habían vuelto a estar en boca de todos a través de un álbum de gran calidad y presencia, a la altura de “El Angel Caído”, aquel disco publicado en el año 2001 y que supuso la consagración definitiva de la banda. Tras la presentación de los EPs “El Dilema” y “De Los Dioses”, que servían de presentación a su nuevo vocalista, José Pardial. Avalanch publica en este 2023 “El Dilema De Los Dioses”, su nuevo trabajo discográfico a través del sello discográfico Maldito Records.
Este nuevo álbum arranca con “Expulsando A Mis Demonios”, una canción llena de fuerza y actitud donde José Pardial se enfrenta a la ardua tarea de defender su propuesta vocal en una banda por donde han pasado vocalistas de gran envergadura. Le sigue “Ceniza”, momento donde se endurece el sonido de la banda. Un tema más crudo, que sin embargo ha sabido equilibrar a la perfección las guitarras de Rionda con las armonías del teclado de Manuel Ramil, construyendo el característico sonido de los asturianos. Una base rítmica con gran presencia marca la intensidad de una canción que transmite la energía de un directo.
“Cuatro Elementos” arranca con un riff de guitarra más propio del Hard Rock que del Metal. Una canción atípica que probablemente disguste a los fans más puristas de Avalanch, pero que está lleno de matices. Un estribillo pegadizo acompaña a una sección rítmica llena de chulería a través de esta canción dinámica y fresca. “Sonrisa de un Ángel” es el cuarto corte de este disco, y en el escuchamos a los Avalanch más clásicos. De nuevo, el teclado de Manuel Ramil imprime cada segundo con ese sonido tan característico. José Pardial construye una armonía vocal atípica en Avalanch, pero que personalmente, me ha atrapado desde la primera escucha.
Con “Sentido” la banda nos presenta una canción pausada y cálida, llena de matices y maestría. Un tema que recoge la propia esencia de la banda. Una balada de texturas cuidadas que apuesta por una letra cuidada y un estribillo sincero. De lo mejor del disco. “Confianza Ciega” es el sexto corte de este disco. Probablemente la canción más trabajada de todo este disco. Una canción rápida, de claras influencias al Power Metal más clásico. En la labor vocal, la banda cuenta con Isra Ramos para deleite de todos los seguidores acérrimos de Avalanch.
“Horizonte Eterno”, arranca con un riff de guitarra totalmente fuera de lugar. Una canción densa y pesada, llena de intensidad donde la voz de José Pardial demuestra estar a la altura de la leyenda. La banda liderada por el guitarrista Alberto Rionda demuestra vigor e intensidad en cada una de sus composiciones., algo patente en temas como “Tumbas Y Reyes”, canción que sigue con ese tempo pesando, de base rítmica intensa y atmosfera oscura. Otra gran canción, una gran composición que en directo debe ser espectacular.
El noveno corte de este álbum es la canción homónima, “El Dilema De Los Dioses”. Los teclados de Ramil, construyen desde el primer segundo una atmosfera pausada donde, de manera progresiva, van incorporándose el resto de instrumentos hasta construir un tema pausado, de texturas cuidadas que nos acompaña hasta “Más Allá De Las Tinieblas”, canción que cierra este trabajo discográfico. Un tema muy sentimental y emocional que tan solo con la voz y una guitarra acústica, cierra este álbum de manera calmada.
Avalanch nos trae con El Dilema de los Dioses un álbum lleno de fuerza e identidad en el que Pardial, nuevo vocalista de la formación demuestra tener capacidad de sobra para defenderse. Un disco lleno de coherencia, que si bien, no está a la altura de los grandes discos de la banda, mantiene el carácter propio de la banda. Queda Avalancha para rato, sin duda.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!