Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Zenobia - Supernova (2014)

Zenobia - Supernova
Zenobia logo
España

Supernova

Power / Heavy Metal
Yarhibol Records
2014


Temas

Borraré Tu Nombre
La Última Vez
El Sueño De Un Loco
Al Pie Del Cañón
Concédeme Una Vida
Supernova
El Conquistador
La Fiebre Del oro
Recuérdame
Una De Piratas

Formación

Voz: Jorge Berceo
Guitarra. Víctor de Andrés
Bajo: Salva Hache
Batería: Jivi

Crítica

El pasado mes de Diciembre vio a la luz el último trabajo de larga duración de la banda Riojana Zenobia, llamado Supernova en el que podemos encontrar un aire renovado tras los cambios en la formación que han sufrido, dando un resultado más maduro y reposado, mirando sus trabajos anteriores.

Se trata de un disco en el que podemos encontrar matices diferentes que van desde el power hasta una vertiente más hard-rock, siendo "Borraré tu Nombre" la encargada de abrirlo de una manera muy cañera y sin tregua a una posible introducción. Dentro del álbum cabe destacar el uso de efectos tanto en la voz, sobretodo en el inicio de esta canción, como en la batería de Jivi y las guitarras.

"La última vez" es la siguiente en sonar, con un carácter power, muy potente en sus estribillos puesto que sin darte cuenta estás cantándolo, siendo esto una característica muy destacable de todo el álbum puesto que entra muy bien y es agradable escucharlo.

En tercer lugar llega el turno para el medio tempo de "El Sueño De Un Loco" tema que deja sin palabras por la puesta en escena que mostraron en el videoclip que podéis ver sobre estas líneas y que, sin duda, pone los pelos de punta el despliegue de esta, junto con el mensaje sobre la tragedia ocurrida en Europa por los nazis. Cabe destacar la calidad y el mimo que han depositado puesto que han cuidado hasta el más mínimo detalle siendo los efectos de caja al comienzo un ejemplo.

Con un toque más hard-rokero es el momento para "Al Pie Del Cañón". En este trabajo encontramos que las composiciones actuales de Zenobia poseen guitarras más melódicas y definidas que anteriormente, dotando de más calidad a éste que cualquier otro, dejando ver la firma de Víctor de Andrés en la ejecución de los solos y a Salva como titular indiscutible en el bajo.

Con "Concédeme Una Vida" llega el momento de bajar las revoluciones ya que se trata de la primera balada que encontramos en éste, que a diferencia en otras, tiene una afinación en Do de la guitarra, mucho más grave que de costumbre, junto con unas orquestaciones que le dan un toque más delicado al mensaje que quieren transmitir.

El disco vuelve a la carga con "Supernova", canción encargada de dar nombre a este trabajo, en el que cabe destacar la riqueza compositiva puesto que volvemos a encontrar efectos en la guitarra que la hacen especial junto con los arreglos y coros del estribillo, que por otro lado es pegadizo y demoledor. Además, contiene un mensaje metafórico de dar comienzo de nuevo y remodelar esta sociedad corrompida de la que no escapamos de la parte de culpa que tenemos todos por permitirlo; ya que el término Supernova hace referencia a una explosión estelar.

Con un oscuro inicio da comienzo "El Conquistador" que da paso a "La Fiebre Del Oro", tema que ya pudimos escuchar en Forever, EP que sacaron el pasado verano en el que pudimos escuchar temas de discos anteriores, ahora cantados en inglés. De este segundo cabe destacar que se trata de un tema que muestra un mensaje muy claro: la codicia “más quieres cuanto más tienes…”, otra gran letra.

"Recuérdame", segunda balada del álbum, tiene un carácter mucho más trascendental por el mensaje que muestra, reafirmándose con la potencia que tiene su composición, siendo la voz de Jorge clave en la interpretación de ésta.

Para finalizar este trabajazo llega "Una De Piratas" que como bien deja entre ver su nombre se trata del tema más canalla del disco en el que cuentan con la colaboración de Oscar Sancho que encaja perfectamente con éste. Se trata de una canción muy divertida perfecta para levantar a la gente en un directo.

Poco más cabe añadir de este trabajo de Zenobia, quizás el más esperado hasta ahora por la evolución que mostraron en sus últimos directos antes del lanzamiento de Supernova, puesto que Jorge vocalista y pieza fundamental de la banda, decidió descolgarse la guitarra para dedicarse a ser únicamente frontman, sin duda fue un momento de inflexión en el que día a día han ido creciendo más y más, situándolos en un puesto privilegiado y meritorio que hoy en día muy pocos pueden hacerse con él.

Vica Arise
20/01/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.