Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Quaoar - Dreamers. Dreaming (2015)

Quaoar - Dreamers. Dreaming
Quaoar logo
España

Dreamers. Dreaming

Groove Metal Urbano
Autoproducido
2015


Temas

1.Tough Guy 05:05
2.A Big Hole 06:58
3.Go to Momo 08:06
4.Fable 02:37
5.Goodbye 07:37
6.Childish True Love 04:58
7.Chatterbox 06:37
8.The Man Drained of All 08:55
9.Mystically Falling 07:17
10.Home 09:37

Formación

Voz: Iñigo
Guitarras: Josu
Guitarras: Hugo
Bajo: Aitor
Batería: Bjorn

Crítica

Tras dejar atrás las influencias “Opethianas”, Quaoar regresan con su ya tercer lanzamiento, un lanzamiento lleno de contrastes, dónde el rock sin límites ni horizontes caracteriza las melodías que nos encontramos en este “Dreamers. Dreaming”, el nuevo trabajo de los vascos. Un nuevo trabajo, sin duda, que marca un punto y aparte en la trayectoria de una banda que sigue en camino ascendente sin que nada parezca que les pueda parar.

Innovar en un género tan manido cómo el Stooner no es, para nada, tarea fácil, pero sin embargo Quaoar ha sabido entremezclar lo característico del sonido americano con elementos progresivos que hacen de la escucha un placer para los oídos. Dónde lo típico y lo predominante abunda, hay gente que aún sabe destacar por encima de otros. Y este es uno de estos, a veces extraños, casos.

Si bien con “Tough Guy”, single del álbum, o con la delicada pero agresiva “Big Hole” nos encontramos con la faceta más facilona de la banda (para nada en el mal sentido de la palabra), ya con “Go to Momo” nos encontramos con estructuras más complejas y ritmos llenos de variaciones que transportan al oyente hacia terrenos aún no descubiertos de la música de Quaoar.

En todo momento, Dreamers Dreaming muestra el cómo regenerar un género tan y tan tocado, dónde referentes como Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden pusieron la primera piedra para que alguien pusiera la segunda. Y creo que estamos hablando de Quaoar. En un ejercicio sin parangón de efectividad dentro de lo complejo, los vascos consiguen amenizar los largos temas con sencillas pero complejas trayectorias musicales que forman sus temas, con agradables cambios que rematan lo aparentemente inevitable.

La enigmática “Fable” marca un estrecho espacio temporal que nos llevará a la preciosa “Goodbye”, tema emocionante y más que destacable (que ya es decir) del larga duración, dónde la música consigue transmitir más que las palabras, cuándo lo brillante parece fácil y lo difícil habitual. “Childlish True Love” vuelve a la faceta inicial de Dreamers Dreaming, ritmos sencillos y efectivos enmarcados dentro de la ya característica tónica evolutiva del álbum. Nada es lo que parece y nada va hacia dónde creemos que va a ir. Brillante.

“Chatterbox” nos golpea duramente a ritmo de bajas tonalidades y agresivas líneas hasta que todo vuelve, brillantemente, a la calma. Y luego todo cambia otra vez. Las constantes variaciones en los temas representan fielmente la capacidad de estos músicos de transmitir emociones y sensaciones, una capacidad que se explota a lo largo del LP, una capacidad quizás única en el panorama musical actual.

El disco ya está terminando, pero aún queda minutaje. “The Man Drained of All” da continuidad a una excelencia que ya se nos ha hecho increíblemente habitual a través de sus casi 9 minutos, y “Mystically Falling” sube progresivamente de intensidad para rematarnos definitivamente y dejarnos en estado catatónico ante tal brillantez.

Para cerrar, “Home”, el tema más largo del disco, desata por última vez los constantes contrastes de la música de Quaoar y las progresivas melodías y acordes que la caracteriza.

Dreamers Dreaming es un ejercicio de excelencia dónde dispares elementos se unen para transmitir al oyente aquello que no ha sentido desde hace mucho tiempo. Pocas formaciones actuales tienen la capacidad para innovar de tal forma e indagar en géneros que, aunque no lo parezca, se pueden aún revolucionar. No hace falta etiquetar su música porque ya lo hace por su misma. Dediquémonos a degustar lo que tenemos delante, que es algo, sin duda, muy grande. Pocas veces caen en nuestras manos piezas estatales de tal grandeza. Su peso lo determinará la historia. Yo me atrevo a decir que será aun más grande que lo descrito en estas líneas.

Víctor Vallespir
17/03/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.