Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Arkania - Serena Fortaleza (2015)

Arkania - Serena Fortaleza
Arkania logo
España

Serena Fortaleza

Heavy Metal
Rock CD Records
2015


Temas

1. Revelación
2. Serena fortaleza
3. Mi nombre es Rock n Roll
4. Tu y yo
5. No te puedo olvidar
6. Hijos de América
7. Estrella del Norte
8. Tras de ti
9. Cenicienta
10. No se vivir sin ti (2014)

Formación

Bajo: José Antonio Gallardo
Voces: Ángel "Ícaro" Santamaría
Teclados: Manuel Barny
Batería: Rafa Delgado
Guitarra: Roberto Gutiérrez
Guitarra: Javier Gonzalez

Crítica

"Serena Fortaleza" es el cuarto trabajo de esta banda de Madrid que poco a poco ha ido creciendo y haciéndose un huequecito entre los fans del metal cantado es castellano.

Han ido creciendo y superando cada obstáculo con varios cambios de formación, como el acontecido desde su último laureado "La Bestia Dormida", donde progresivamente y por motivos de diferente índole, han renovado batería y guitarras.

La banda ha ido afianzando despacito y con buena letra su posición, hasta incluso poder dar el salto y cruzar el charco. Con esta carta de presentación nos encontramos este nuevo lanzamiento en tiempos tan difíciles para una banda!

La intro "Revelación" nos deja el primer tema que abre el disco y le da nombre: "Serena Fortaleza". Así pues, nos encontramos con un rápido riff de guitarra a las manos de Roberto y Javi, junto a una muy veloz batería con marcado doble bombo por parte de Rafa.
El sonido es inequívocamente al que nos tiene acostumbrado la banda, pero con nuevos matices. Excelente la combinación de los teclados de Barny en los solos con las guitarras y enorme el trabajo de fondo del bajo de José Antonio.
Curioso cambio de tono para el estribillo donde la magia de la banda surge de nuevo de las cuerdas vocales de Ángel, santo y seña del grupo.

Hay espacio también para temas menos directos y más rockeros: "Mi Nombre es Rock'n'Roll" no es más que un tema movido y pegadizo con un estribillo que hará las delicias de los directos donde además cuentan con la colaboración de Leonor Marchesi y Julio Rubio.

Sentida lenta pieza instrumental a las manos del piano de Barny, llamada "Tu y yo" con la colaboración de Alberto Tejera al violín, que da paso a un tema eminentemente guitarrero, pero donde el gran protagonista es el timbre de Ángel a las voces donde va subiendo de intensidad cada vez más, en una composición en la cual si no fuera por el protagonismo de las seis cuerdas, podriamos hablar de un tema de largo alcance en lo que a público se refiere. Una de las mejores piezas del disco por su redondez: "No Te Puedo Olvidar".

El disco ha sido grabado y mezclado en los estudios New Life de Madrid y masterizado de nuevo por Mika Jussila en los Finnvox Studios, garantía de calidad y sello internacional en cuanto al sonido. Esto se nota en la gravísima en cuanto a tono se refiere "Hijos de América", donde la coordinación entre la sección de cuerdas y la batería es sencillamente espectacular, aunque sea a modo de arreglo y no como rasgo protagonista; pero me ha llamado mucho la atención.
El tema gira de nuevo de cara al estribillo y demuestra una evolución en las composiciones de la banda dejando el listón muy alto. Suena a Arkania pero evolucionado y crecido!

Tenemos la misma sensación con "Estrella del Norte" donde una vez más las guitarras son las protagonistas mezclándose con Ángel y excelentes acompañamientos con los teclados.
Parece que la banda ha puesto especial hincapié en los estribillos, intentando lograr melodías pegadizas y fáciles de cantar y reconocer.

Con la colaboración de Irene Jiménez en las voces, nos encontramos una balada acústica llamada "Tras de ti". Sentido y melancólico tema, donde las guitarras y los teclados llevan el peso total de la parte musical. Excelente pausa para llegar a un de final de álbum más potente.

"Cenicienta" es la última composición del trabajo y es de nuevo el power el protagonista con excelente riff de guitarra y teclado, batería veloz y las delicias de nuevo en las orejas del "oyente".

La banda ha querido contar también con la colaboración de dos ex-miembros como son José Luis Godoy y Jairo González en las guitarras para dar un guiño y "homenajear" a dos músicos que han ayudado también al crecimiento de la banda.

Finalmente el cierre lo pone el tema "No Sé Vivir Sin Ti" en versión del 2014. El tema es una balada perteneciente a su álbum "Espíritu Irrompible" del ya lejano 2007.

La verdad es que se puede observar una evolución de la banda y un cariño y un mimo en el trabajo, difícil de mantener después de tantos años "picando piedra" para conseguir seguir al pie del cañón. La verdad es que un paso adelante más, en la que empieza a ser ya una dilatada trayectoria de esta banda madrileña!

Víc Salda
27/10/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.