Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Third Dim3nsion - Conspiracy Theory (2015)

Third Dim3nsion - Conspiracy Theory
Third Dim3nsion logo
España

Conspiracy Theory

Power Metal
Autoproducido
2015


Temas

Project Infinity
Lasta Survivors
Lanre’S Revenge
Sacrifice
Conspiracy Theory
Nexus-6
Tears And Thorns
Gate To The Stars
The Price Of One Rose
The Warrior Is Back
Where The Dragon Lies
From Ashes
Now When All Begins

Formación

Voces: Miguel Ángel Monzón
Batería: Javi "Quentin"
Guitarras: Sergio Vasco
Guitarras: Jorge Baeza
Bajo y coros: Jose
Teclados: Elena Alonso

Crítica

Arrancamos el mes de febrero revisando una de esas grandes publicaciones de finales de año de una banda nacional que promete y mucho con el power metal melódico que practican y no es más que Conspiracy Theory, el segundo trabajo de Third Dim3nsion.

Los madrileños no se han dormido a la hora de mostrar al gran público esta nueva publicación, que no es más que la lógica y evolucionada continuación a su disco debut del año anterior, llamado "Where The Dragon Lies".

La primera evolución que se muestra tanto en el sonido como en la propia formación de la banda, es la inclusión de teclados más elaborados, obra de Elena Alonso, quien dota de mayor redondez las composiciones, enriqueciendo el resultado final y permitiendo nuevas fórmulas dentro del power que practica la banda.

Introducción como todo disco de power requiere, con tintes de película futurista, dan paso a "Last Survivors". Primer riff de guitarra con mucho reverb desemboca en lo que predomina en la banda: Un doble bombo rápido y potente y un power del de toda la vida. Mención aparte requieren ambos guitarras, Jorge y Sergio!
Empiezan las voces de Miguel Angel en un tono más grave del que estamos acostumbrados, hasta el punto que cuesta reconocerlo! El tema desprende velocidad y contundencia por todos lados. Uno de los temas más remarcables que me han llamado la atención es el tratamiento de las voces en su desdoblamiento sobretodo en la parte aguda muy bien trabajados. El estribillo es muy pegajoso y si este lanzamiento fuere de 1990, la banda ahora estaría tocando sin duda en el Wacken.

Se notan mucho los arreglos de Elena en los teclados como ya hemos comentado en la visión global, aunque no acaban de ser protagonistas, siempre están presentes dando solidez a cada tema y actuando más allá del relleno que podrían tener en su predecesor. "Lanre's Revenge" es dentro del doble bombo que nunca abandona Javi "Quentin", como una especie de medio tiempo donde de nuevo los estribillos se erigen en los dueños de la melodía. Miguel Angel esta vez no fuerza la voz de manera continua como en el disco anterior y se agradece ver esa amalgama de matices dentro de una escala más terrenal y subiendo puntualmente a cotas imposibles.

El disco, siendo rapidísimo, es más asequible que el anterior en el sentido de las velocidades. También entraría dentro del tempo de la banda como medio tiempo "Sacrifice" con su introducción de piano que da paso al tema propiamente. Los solos merecen especial atención, pues sin ser quizá, un exceso de prodigio, son una mezcla equilibrada entre virtuosidad y asequibles al oído, adaptándose a cada tema y haciendo las delicias del público igualmente en un hipotético directo. ¿Qué sería un buen disco de power sin solazos?

Dando nombre al lanzamiento llega "Conspiracy Theory", con múltiples matices, siendo las guitarras las que le dan la fuerza y llegando a un estribillo sencillamente magnífico, mereciendo mención de nuevo el solo, que obtiene un protagonismo vital.

El bajo de Jose se erige como vital a la hora de los desdobles de guitarra para mantener la sección rítmica arriba y potente y en los directos cobrará una importancia más que vital como se puede ver por ejemplo en "Nexus-6". Un tema que nos lleva a esa época esplendorosa del metal hace ya muchos años!

Épica balada la que nos dejan con "Tears and Thorns" donde merecen especial mención de nuevo y de manera sorpresiva, siendo una balada, tanto la batería de Javi de nuevo, como las voces de Miguel Ángel siempre allá arriba!

El timbre de este prodigio madrileño está hecho para cantar power metal y para ello nada como velocidad, guitarras con buenos riffs y un doble bombo potente: Justo los ingredientes de "Gate to the Stars".

Tappings, Sweap Pickings y velocidad junto a desdobles con Sergio, son lo que desprenden los solos de Jorge Baeza, un joven guitarrista que está llamado a llamar la atención con su técnica. Un flanger abre lo que es la parte final del disco con "The Price for One Rose". Riffs pegadizos son la clave que debe encontrar toda banda para meterse en la cabeza de los oyentes. Aquí los hay!

"The Warrior is Back" es quizá uno de los temas que menos me ha transmitido pero da paso a una curiosidad como es que el tema que da nombre al anterior disco se encuentra en este, así "Where the Dragon Lies" reposa en el décimo primer tema. Más de seis minutos de nueva épica, quizá menos directa pero que no desmerece para nada!

"From Ashes" abre con un riff espectacular que no hay que dejar pasar y sigue de nuevo lo ya comentado aunque son siete minutos y medio que da tiempo para un estribillo más que remarcable, siendo de los mejores temas del trabajo.

Cerramos con "Now When All Begins" a modo de épica outro y dejando el listón alto para el tercer trabajo.

Buen lanzamiento aunque quizá sería el momento de combinar esas buenas ideas que contienen los riffs de cada tema, el plus que le otorga el teclado de Elena, la incansable sección rítmica de Javi y Jose y la increible voz de Miguel Ángel para darse una vuelta de tuerca más y hacer un tercer lanzamiento que no sea la inmediata continuación de este más que buen disco, como evolución de una banda que quiere picar algo!

Víc Salda
01/02/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.