Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Civil War - The Last Full Measure (2016)

Civil War - The Last Full Measure
Civil War logo
Suecia

The Last Full Measure

Power Metal
Napalm Records
2016


Temas

1. Road to Victory
2. Deliverance
3. Savannah
4. Tombstone
5. America
6. A Tale That Never Should Be Told
7. Gangs of New York
8. Gladiator
9. People of the Abyss
10. The Last Full Measure
11. Strike Hard Strike Sure
12. Aftermath

Formación

Voces: Nils Patrik Johansson
Guitarra: Rikard Sundén
Guitarra: Petrus Granar
Teclados: Daniel Mÿhr
Batería: Daniel Mullback

Crítica

Llegué tarde a descubrirlos pues acababan de abandonar nuestro país cuando les di una oportunidad tras el descubrimiento, obra de un gran colaborador de este portal como es Bruno Molina, que le dio una notaza al Gods and Generals.

La verdad es que me enganché muchísimo a ese trabajo, segundo en su carrera tras la escisión de algunos miembros de Sabaton y el vocalista de Astral Doors, quienes consiguieron, a mi opinión montar una banda que musicalmente me gusta mucho más que las originales.

Ahora hará falta ver qué sucede tras la marcha de tres miembros fundadores como fue ya antes de este disco del guitarra Oskar Montelius, del bajista, puesto que actualmente está huérfano y el más importante de todos y de candente actualidad, Nils Patrik Johansson, sello de la banda a todos los niveles y que le daba una impronta propia al grupo haciéndolo muy reconocible. El sustituto Kelly Sundown Carpenter, tiene una tarea muy pero que muy difícil al tener que sustituir la carismática voz del sueco. No dudamos que hará un trabajo excelente, que compaginará con el de sus otras banda como Adagio y Zierler, pero tendrá una árdua tarea de darle un giro a la banda al que yo no me querría enfrentar.

En primeras escuchas, me pareció bastante inferior a su predecesor, pero después de darle muchas oportunidades, solo debo decir que la banda avanzó con un paso importante, en composiciones semejantes y volviendo a sacarse de la chistera un discazo que bien vale elogios por todas partes, como el que me los hizo descubrir.

Una portada del estilo de las anteriores, pudiéndose llegar casi a confundir, con escenas de la guerra de sucesión, no hace más que marcar otro sello propio, esta vez gráfico.

"Road to Victory" nos deja un inicio marca de la casa donde destacan unas guitarras potentes, un bajo que tiene un protagonismo esencial y unos teclados y arreglos que no son en absoluto secundarios. Pero en Civil War, quien destacaba por encima del resto y hacía la banda diferente era Nils Patrik, con un sello vocal tan propio y personal que si te gustaba (no siempre es el caso!) convertía todo lo que cantaba en oro.
En ocasiones me recuerda a un Kai Hansen agudo, en otras Chris Boltendahl, y normalmente mezclando dos vocalistas tan dispares, a él mismo. Muy inclasificable, demostrando además registros y timbres muy variados, aunque moviéndose básicamente en el agudo rasgado.

"Deliverance" es otra joyita de las que contiene el álbum. Una pronunciación muy entendible convierte a los temas en coreables. Vale la pena destacar los teclados de Daniel Mÿhr confiriéndole un dinamismo y un toque moderno que me encanta.

"Savannah" es un tema que representa claramente una faceta de la banda muy importante y es una teatralidad y un aire de musical que le confieren otro atractivo muy de mi gusto. Además Nils juega con un par o tres de timbres de su voz y ya el hecho queda bordado!

Al igual que su predecesor "Tombstone" también tiene ese juego. Además introducen estilos como el ska, aunque no de una forma clásica, sino llamariamos un ska metalizado que convierten al tema en una obra maestra de nuevo. La pronunciación de Nils me fascina pues es también particular! Una pena que ya no voy a poder ver a la banda con este particular tipo!

Los estribillos son también un punto fuerte. Así el metal clásico de Civil War cuenta con temas como "America" imposibles de sacar de la cabeza o "Gangs of New York".

Tocan también palos de aire más arabesco como "A Tale That Never Should Be Told". Repito, me fascina esta banda sobretodo por su vocalista, que es tan diferente que puede ser que no te "entre". En ese caso, la banda se te puede hacer pesada, como le sucede a mi mujer. Para gustos colores, y para mi gusto: Civil War con Nils Patrick!

La duración del trabajo es generosa y nos deja también buen power como "Gladiator" (imposible no ver las influencias de Chris Boltendahl y sus Grave Digger aquí!).

Vale la pena hacer mención a medios tiempos como "People of the Abbys" o el tema que da nombre al trabajo: "The Last Full Measure". Un nuevo corte coreable, de fácil entrada y muy pegajoso!

Dos bonus tracks para los que tengan ganas de mas como son "Strike Hard Strike Sure" y "Aftermath" a modo de balada, que la echábamos de menos!

A modo de conclusión solo me queda llorar la marcha del vocalista y esperar los siguientes pasos de la "nueva" banda, quedando en el peor caso para disfrutar para siempre, tres trabajos a cual mejor!

Víc Salda
22/03/2017

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.