Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Carmelo & Constanza + Blackloft Auditorio San Vicente del Raspeig (Sant Vicent del Raspeig (Alicante))

Elisa C. Martin + Hora Límite + 4 Bajo Zero + Bridge to Nowhere Revi Live (Madrid)

Ankor + Vukovi + Far'n'Hate Stage Live (Bilbao)

Prestige + Enemynside Rockville (Madrid)

Cain's Dinasty + Brutalfly Gong (Oviedo)

Prestige + Enemynside Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Angra + Opera Magna + Arwen Razzmatazz 2 (Barcelona)

Mala Bestia + Mala Hostia + Pycaya Bóveda (Barcelona)

Enuff Z'Nuff + Dusty Riders Estudios Groove (Portugalete)

Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Leo Jiménez La Riviera (Madrid)

A Dark Reborn - The Flight (2023)

A Dark Reborn - The Flight
A Dark Reborn logo
España

The Flight

Melodic Death Metal
Art Gates Records
2023


Temas

1. The Flight
2. Illusion
3. Keida

Formación

Voz y piano: Lur
Guitarra y voces: Thomas Höffken
Guitarra: Denis Duran
Bajo y voces: Ivan Sixto
Batería: Eddie

Crítica

En un momento en el que parece que ya todo está inventado y que necesitamos, por fuerza, ‘resucitar’ las viejas glorias del panorama metálico nacional, aparece un nuevo EP de la banda ‘A Dark Reborn’, quienes hacen renacer la oscuridad y la esperanza en nuestro corazón metálico. Estos catalanes mezclan unos potentes riffs de guitarra con la suavidad del teclado, creando una atmósfera tenebrosa y armónica que nos va a trasladar a lo más profundo del Melodic Death Metal.

“The Flight” es un EP de tres temas que precede en el tiempo a su futuro nuevo disco, dándonos una muestra de lo que encontraremos más adelante. Si con “The Light” (2022), debutaron por todo lo alto, este nuevo disco promete ser la continuación lógica de una banda que justo está floreciendo.

Centrándonos ya en el análisis de este trabajo, lo primero que encontramos es una estupenda portada firmada por Gustavo Sazes. Unas lunas de tono anaranjado contrastan con una gama cromática que pasa del azul, al gris oscuro, con unas figuras a lo lejos que esperan un piloto que parece haber perdido su nave. Todo ello en unas ruinas que reflejan un mundo distópico o postapocalíptico. La verdad es que a mí una buena portada me suele ganar en el momento de escuchar un disco, ya que me pone en situación de lo que me voy a encontrar musicalmente y da rienda suelta a mi imaginación, más allá de las letras de las canciones, para evocar posibles situaciones que concuerden con la música que estoy escuchando. ¡Rarito que es uno!

En cuanto a los tres temas que escucharemos en “The Flight”, el primero, homónimo al título del EP, comienza de forma poderosa, dándonos una muestra de por dónde van a ir los tiros. Guitarras saturadas y una batería que nos golpea de manera contundente, sin olvidarnos de la línea de bajo que acaba de aderezar la fuerza de la composición. Del mismo modo, el punto fuerte, para mí, es la combinación de la armonización vocal junto con el gutural, empastando ambos a la perfección en todo momento. A mi parecer es un tema bastante armónico, hecho que no le resta ni contundencia ni rotundidad. El siguiente tema, “Illusions” comenzará fuerte, con claros guturales, aunque estos no son la base de la composición, sino la armonización vocal que prevalece en un estribillo muy pegadizo, en una canción donde sobresalen los riffs de guitarra rápidos. El último tema de este EP, “Keida” nos sumerge en una atmósfera oscura que se rompe con un ritmo de batería machacón. Es esta una composición que combina, nuevamente, de forma excelente el gutural con los tonos más armónicos.

En definitiva, observamos en este nuevo trabajo de ‘A Dark Reborn’ unas canciones que se basan en la melodía, sin dejar de lado la contundencia metálica, sin un abuso del gutural y con unos cambios de ritmo y estilo que aportan riqueza a la composición. Lur, la vocalista, se luce de lo lindo, aportando una amplia gama de registros vocales que pasan de lo más bronco y rudo a armonizaciones que comprenden diferentes tonalidades. Como ya hemos apuntado, las guitarras presentan ritmos contundentes y rápidos, además de arpegios que crean atmósferas muy intimistas. Todo ello viene acompañado de una base rítmica, formada por bajo y batería, que, en todo momento, nos acompaña de la mano por toda la composición. Decíamos más arriba que ‘A Dark Reborn’ es una banda que está floreciendo y así es, pero, de buen seguro, va a dar un fruto abundante en los años venideros. Tiempo al tiempo.

Jordy Stanley
29/03/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.