Bloodhunter - Knowledge was the price (2022)
Melodic Death Metal
Maldito Records
2022
Temas
1. Sharpened Tongues Spitting Venom Inside
2. Knowledge Was the Price
3. A Twist of Fate to Come
4. Medea’s Guidance
5. Never Let It Rest
6. Find Your Inner Fire
7. The Eye of the Serpent
8. Spreading Your Disease
9. Nothing Beyond the Realms of Death
10. A Relentless Force
11. The Forsaken Idol
12. The Hunters
13. Bodom After Midnight
Formación
Guitarra: Dani Arcos
Voz: Diva Satánica
Bajo: Daniel Luces
Guitarra: Guillermo Starless
Batería: Adrián Perales
Crítica
La banda, de origen gallego, Bloodhunter sigue cosechando éxitos en su más de 8 años de historia. Desde su álbum homónimo publicado en el año 2014, siguen creando su particular Melodic Death Metal con claras influencias de bandas como Children of Bodom o Arch Enemy. 5 años después de haber publicado el album “The End of Faith”, en el año 2017, ahora nos presentan este “Knowledge Was the Price” el disco que, sin duda, va a consagrar a esta banda en toda la escena mundial del Metal Extremo.
El álbum lo abre “Sharpened Tongues Spitting Venom Inside”, y ya desde la primera escucha sabemos que la cosa va en serio. El nivel instrumental de Bloodhunter es de infarto, riffs agresivos y una base rítmica atronadora inoculan la esencia de este Melodic Death metal. Diva Satánica demuestra un dominio vocal de gran nivel, llena de potencia y técnica a la aaltura de grandes vocalistas de trayectoria internacional. Le sigue “Knowledge Was the Price”, segundo corte del álbum y canción que da título al disco. Siguiendo la estela del primer tema escuchamos una canción salvaje, de sonido crudo y directo donde las guitarras dibujan un muro de sonido inquebrantable. Un tema directo que demuestra el nivel de la banda gallega.
El tercer tema de este disco se titula “A Twist Of Fate To Come”, un corte contundente donde Adrián Perales demuestra una habilidad para crear un tempo desquiciado y desgarrado. De lo mejor de todo el álbum. Una canción con claras influencias del sonido de bandas como Amorphis o In Flames. Brutal. Le sigue “Medea’s Guidance” una melodía de sonido denso y pesado. Una canción sobria donde los instrumentos se encuentran perfectamente equilibrados con la voz de Diva Satánica. Una canción que en directo debe alcanzar niveles soberbios.
“Never Let It Rest” es el quinto tema de este album, y con él nos llega la primera colaboración. Tim “Ripper” Owens (Ex -Judas Priest, Ex - Iced Earth). Una canción que, sin perder un ápice de calidad, se sale del sonido al que Bloodhunter nos tiene acostumbrados. Un sonido más próximo al Heavy Metal donde las guitarras mucha melodía a una canción cruda y llena de energía. Le sigue “Find Your Inner Fire”, momento donde Bloodhunter se acerca ligeramente al Blackened death metal de bandas como Behemoth. Una vez más es necesario poner en valor la capacidad de estos músicos para crear texturas densas y oscuras, es brutal.
Con “The Eye Of The Serpent” la banda apuesta por las melodías, un tema que supone una novedad a lo largo de este álbum es aire fresco y posee una estructura novedosa comparada con el resto de cortes. Le sigue “Spreading Your Disease” una canción que resume a la perfección el sonido característico de Bloodhunter. Las guitarras dibujan una introducción tétrica y densa, una atmosfera pesada para progresivamente alcanzar el nivel de intensidad característicos de esta banda gallega. Con “Nothing Beyond The Realms Of Death” alcanzamos el noveno corte de este disco, y con él se incrementa la agresividad y la energía de su propuesta. Otro de esos grandes momentos del disco. Una canción soberbia y marcada por la agresividad de su propuesta sonora.
En “A Relentless Force”, escuchamos un tema instrumental, una verdadera delicia para todo aquel al que le gusten las melodías cuidadas. Un corte intenso, de sonido lúgubre donde las guitarras son las verdaderas protagonistas de esta macabra melodía. Le sigue “The Forsaken Idol”, momento donde podemos escuchar la segunda colaboración de este disco. Rosalía Sairem (Therion) aporta dramatismo y versatilidad a esta canción. Una combinación perfecta para un disco marcado por los matices.
Con “The Hunters”, Bloodhunter vuelve a pisar el acelerador para desplegar todo su arsenal sonoro. Las guitarras aportan toda una dimensión melódica digna de mención. Como Bonus Track escuchamos “Bodom After Midnight”, versión de la canción de la banda finlandesa de Death metal melódico Children of Bodom. Una canción a la altura de la original que sirve de digno homenaje al fallecido Alexi Laiho.
Bloodhunter nos presenta con “Knowledge Was the Price” un disco de Melodic Death Metal, crudo, directo y lleno de técnica y virtuosismo. El paso natural de una banda que está destinada a tener proyección internacional. Un disco para ser escuchado una y otra vez, es brutal.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!