Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Aephanemer - Prokopyon (2019)

Aephanemer - Prokopyon
Aephanemer logo
Francia

Prokopyon

Melodic Death Metal
Primeval Records
2019


Temas

1. Prokopton
2. The Sovereign
3. Dissonance Within
4. Snowblind
5. At Eternity’s Gate
6. Back Again
7. Bloodline
8. If I Should Die

Formación

Guitarra Principal: Martin Hamiche
Voz y guitarra rítmica : Marion Bascoul
Bajo: Lucie Woaye
Batería: Mickaël Bonnevialle

Crítica

La banda francesa de Death Metal Melódico Aephanemer, nos presenta Prokopyon, el nuevo álbum del proyecto en solitario de Martin Hamiche, guitarrista solista de esta banda, ahora convertido en banda tras la publicación del EP Know Thyself. Prokopton sorprende por la excelente calidad de su producción y unos riffs agresivos capaces de dibujar un álbum de Death Metal Melódico de gran nivel, con una calidad compositiva patente en cada uno de estos ocho cortes, marcados por claras influencias del Death Metal de la década de los 90.

Este álbum lo arranca Prokopton, canción que da titulo al álbum. Un tema desgarrador, donde la base rítmica escupe energía, actitud y rabia en cada segundo. Los breaks son la seña de identidad de una canción donde las guitarras ejercen un papel soberbio a través de riffs complejos. Un tema que nos recuerda a grandes himnos de bandas del género como At The Gates. El disco empieza de manera brutal, un nivel que se irá manteniendo a lo largo del trabajo. Le sigue The Sovereign, una canción similar a la escuchada anteriormente y toda una declaración de principios. La banda, sin duda, apuesta por un sonido propio, y lo forjan segundo tras segundo. Un tema, con claras influencias de bandas como Insomnium, posee un registro vocal soberbio. Marion Bascoul es capaz de modular su voz de manera excelente, pasando desde tonos medios y agudos, a voces melodías y un torrente de agresividad desmedida.

El tercer corte del álbum se titula Dissonance Within. De nuevo, una canción marcada por una sección rítmica desmedida, llena de actitud, y de un dominio musical muy por encima de la media. Los blast beats son la marca de la casa a través de un tema donde el tempo se acelera sin compasión. De lo mejor del disco. En Snowblind, la banda sigue apostando por esta formula marcada por la rabia y la energía. Un tema que me ha recordado ligeramente a la banda sueca de Death Metal Dismember.

En At Eternity’s Gate, quinto corte del disco, escuchamos de nuevo, un registro vocal soberbio y con gran presencia. Una vez más, el trabajo vocal es excelente, siendo capaz de mantener en vilo al oyente a través de un tema complejo, donde las guitarras demuestran dominar de manera sobrada las armonías, construyendo así un muro de sonido marcado por la energía. Con Back Again, Aephamener la banda francesa nos recuerda a bandas de la talla de Be’lakor. Y es que, en retrospectiva, las influencias de esta banda australiana de Death Metal Melódico están patentes en más de un momento del disco.

En Bloodline, Aephamener vuelve a apostar por una formula en la que se muestran cómodos, y lo hacen de manera espectacular. Toda una manifestación de Death Metal Melódico del mejor nivel. Cerrando este disco escuchamos If I Should Die, una canción que, a modo de conclusión, incorporan elementos de música clásica y pasajes instrumentales, marcados por los arreglos orquestales y los elementos épicos, al más puro estilo de bandas como Windir, la banda noruega de Folk Metal.

La banda de Death Metal Melódico Aephanemer, nos presenta con Prokopyon un álbum complejo marcado por la energía y un dominio absoluto por los cambios de estructura. Un álbum de escucha obligada si te gusta el Death Metal de la década de los 90.

ZorroLoko
25/04/2019

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.