SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Aephanemer - A Dream of Wilderness (2021)

Aephanemer - A Dream of Wilderness
Aephanemer logo
Francia

A Dream of Wilderness

Symphonic Death Metal
Napalm Records
2021


Temas

1. Land of Hope 01:30
2. Antigone 04:12
3. Of Volition 04:43
4. Le Radeau de La Méduse 05:42
5. Roots and Leaves 07:23
6. Vague à l'âme 01:34
7. Strider 05:15
8. Panta Rhei 05:24
9. A Dream of Wilderness 06:16
10. Old French Song
11. Le Radeau de La Méduse (Francés)

Formación

Voces, guitarra: Marion Bascoul
Guitarra: Martin Hamiche
Bajo: Lucie Woaye Hune
Batería: Mickaël Bonnevialle

Crítica

Hace ya dos años, en noviembre de 2021 Aephanemer editó su tercer trabajo en estudio A Dream Of Wilderness a través de Napalm Records.

Aephanemer es una banda de Death Metal Melódico de Toulouse, Francia que nos lleva sorprendiendo disco a disco, ya desde su primer trabajo Memento Mori y Prokopton se ha convertido en una de las revelaciones del estilo por su frescura y técnica. Y este nuevo trabajo A Dream Of Wilderness no ha sido para menos y especialmente si tenemos en cuenta que han dado un paso más en su sonido particular.

En este disco han enfatizado mucho el aspecto más sinfónico y neoclásico que en sus anteriores trabajos estaba presente pero no rebosaba tanto. Y la verdad, al principio me chocaron detalles como las voces limpias rozando lo operístico de algunos momentos, pero lo que realmente me ha encantado es como han conseguido fundir temas y momentos de piezas clásicas dentro de sus composiciones. ¡Una gozada!

Ya hace años que Aephanemer para mi han llegado a ser un golpe de aire fresco al estilo, que ha estado un tanto masificado, como sucede siempre que algo triunfa. Y este disco sigue ahondando en ese mismo pensamiento.

En cuanto a los temas más destables tenemos "Antigone" uno de los singles del disco, que arremete con una entrada brutal y una base contenida que salta por los aires con la mezcla brutal y delicada del estribillo. Como nos tienen acostumbrados, una mezcla de melodía y contundencia marca de la casa. "Of Violition" es un tema en donde Aephanemer da rienda suelta a la melodía en donde las guitarras y la base rítmica vuelven a hacer magia.

Le "Radeau de La Méduse", otro de los singles, es una ostia en la cara en toda regla, rápida, potente...y aporta esas voces limpias que me han sorprendido, al principio con desconfianza, pero ahora una vez escuchado y re-escuchado, cuajan bien. ¡es perfecta! "Strider" es un falso medio tiempo oscuro en donde Aephanemer se sienten tan a gusto que con unos teclados ambientales se van haciendo con el tema para moldearlo y hundirlo en la oscuridad.

No podía saltarme "Panta Rhei", otro de los singles, que es quizás el temas más luminoso del disco y el que posee más tintes progresivos.

Aephanemer creo que es una banda que sigue estando infravalorada cuando es uno de los grandes exponentes del metal melódico del momento.
Discazo, como vienen haciendo con sus anteriores trabajados.

Sergi Arise "Hell"
02/11/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.