Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Saurom - Sueños (2015)

Saurom - Sueños
Saurom logo
España

Sueños

Folk Metal
Maldito Records
2015


Temas

1.Camino a Las Estrellas
2.Paz
3.El Carnaval Del Diablo
4.Músico De Calle
5.La Isla De Los Hombres Solos
6.Las Caricias Del Alma
7.El Elixir
8.Dalia
9.¡Vive!
10.El Duende En La Ventana
11.El Reino De Las Hadas
12.Soñando Contigo
13.Más Allá Del Sendero Dorado
14.El Círculo Juglar
15.Náufrago
16.El Beso
17.Bella Luna
18.Pintor De Suspiros
19.Memorias De Un Héroe
20.¡Por Fin Viernes!
21.Sueños Perdidos
22.La Partitura Secreta
23.Rosa Negra
24.Latinoamérica Juglar
25.La Mujer Dormida (La Leyenda De Popocatépetl y Iztaccíhuatl)
26.Dulces Sueños
27.La Musa y el Espíritu (Sueños) (Bonus)

Formación

Voz: Miguel Ángel Franco "Migue"
Batería: Antonio Ruiz Donovan
Guitarra: Raúl Rueda Raulito"
Bajo: José A. Gallardo "Josele"
Teclado: Santiago L. Carrasco "Santi"
Guitarra, coros, gaita y flauta: Narci Lara Márquez

Crítica

“Cuentan que los sueños sólo son reales mientras duran, pero si logras creer en ellos serán para siempre eternos”.

De esta manera empiezan los gaditanos su 8º álbum de estudio “Sueños”. Un disco de “tan sólo” 27 cortes (se dice rápido) donde sacan a relucir todas sus variopintas vertientes estilísticas; un poquito de los primeros plásticos, un gran sustrato de “Juglarmetal, 2006”, “Once Romances desde Al-Andalus, 2008”, “Maryam, 2010” y, en general, una continuidad de “Vida, 2012”.

Saurom nos regala disco doble para poder disfrutar de la magia juglar sin descanso.

La lírica vuelve a ser un plato fuerte, una vez más, en la composición de “Sueños”; esperanza, himnos de la paz, alegría, fuerza, pasión y magia son estandartes del nuevo plástico de los juglares. Un discurso que viene de perlas para los tiempos que corren. ¡Gracias juglares! Ya podrían “algunos” de las altas cortes bajar de sus palacios de cristal y dejarse contagiar por esa magia, solidaridad y paz que tanto nos hace falta a tod@s.

Ya nos presentaron “Paz”, “La Musa y el Espíritu” (versión “Sueños” 2015) y hace bien poquito, “La Mujer Dormida (La Leyenda de Popocatépetl & Iztaccíhuatl)”. Para abrir boca y dejarnos a todos salivando con ganas de más…¡ahí van!

El primer bloque “Las Caricias del Alma” tiene verdaderos temazos. Son muchos y es difícil quedarse con algunos pocos destacados, pero de ser así son: “Paz”, “El Carnaval del Diablo”, “El Elixir”, “Dalia” y “¡Vive!”.

Los gaditanos llegan, en este primer corte de “Sueños”, a un equilibrio entre la caña característica de “Maryam” y “Juglarmetal”, las tonadillas propias de “Vida”, con el juego de unas guitarras menos agresivas y las líneas melódicas de viento características, y la sensibilidad singular de la voz de Miguel en “Dalia”. Me pareció preciosa.

Los demás temas, no es que no me hayan gustado, pero en ocasiones me parecen, quizás, un tanto “relleno” en cuanto originalidad en la composición. Son 12 regalos para el fan, eso está claro, pero como cortes estandarte, de esos que suenan modo repetición en el iPOD son los que apunté anteriormente.

Dejando atrás “Las Caricias del Alma” entramos de pleno en “La Partitura Secreta”. Cabe destacar algunos títulos que me han llegado especialmente; “El Círculo Juglar”, “El Beso”, “Bella Luna”, “Memorias de un Héroe”, “La Partitura Secreta”, “Rosa Negra”, “La Mujer Dormida” y “La Musa y el Espíritu”.

Temas con mucha fuerza, originalidad a modo de pequeñas sorpresas musicales (“Bella Luna” y “La Partitura Secreta”) y con una riqueza en las melodías y sonidos.

Destaco especialmente la facilidad que tiene Saurom para crear dibujos de intensidades constantes, sin perder la coherencia y la atención del oyente. Verdaderos juglares son estos gaditanos.

“Latinoamérica Juglar” también merece un lugar destacado en “Sueños”, no porque me haya gustado especialmente, sino por el merecido homenaje que se merece la fanaticada latinoamericana. Saurom consciente de ello, bien ha demostrado su devoción por el fan latino.

Y por último, mención especial a “La Musa y el Espíritu”. Una versión a piano y voz del mítico tema de “Juglarmetal”. Al igual que lo hizo “El Príncipe” (“Vida”) me ha dejado a lagrimilla suelta. Simplemente preciosa, mágica y tierna.

Saurom nos ha regalado un disco doble, que si bien he destacado algunos temas en concreto, es porque para servidor son grandes piezas, no porque los demás no merezcan escucha.

Un gran trabajo de los gaditanos que siguen en su particular ascensión en la industria musical. Poco a poco, siempre fieles a su estilo y principios, Saurom va rumbo convertirse en una de las bandas consagradas, tanto en España como Latinoamérica.

Tan sólo queda añadir mi más sincera enhorabuena.

Topillo
06/10/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.