Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Wintersun - Time I (2012)

Wintersun - Time I
Wintersun
Wintersun logo
Finlandia

Time I

Symphonic / Melodic Death Metal
Nuclear Blast
2012


Temas

1. When Time Fades Away 04:07
2. Sons of Winter and Stars 13:31
3. Land of Snow and Sorrow 08:21
4. Darkness and Frost 02:24
5. Time 11:44

Formación

Voces y guitarra: Jari Mäenpää
Guitarra: Teemu Mäntysaari
Bajo: Jukka Koskinen
Batería: Kai Hahto

Crítica

Mucho se ha hecho esperar el nuevo disco de los finlandeses WINTERSUN ya que han pasado ocho largos años desde que publicasen su álbum debut( con el que cosechó un gran éxito) y que tardó casi seis años en dar forma a este espectacular "TIME I".

Este Time I es el primero de los dos Time que sacara el grupo, se rumorea que el Time II saldrá en 2014 y ojala sea asi porque los fans no creo que aguantemos otros ocho años sin más dosis de Wintersun.

Cabe reseñar que el grupo estará por vez primer en España este año:
24 de junio de 2013, Bilbao (Sala Rockstar)
25 de junio de 2013, Madrid (Sala Caracol)
26 de junio de 2013, Barcelona (Sala Apolo 2)
Time I tiene tan solo tiene 5 pistas y es una demostración de que vale mas 5 pistas perfectas que 10 con 2 o 3 canciones de relleno.

Sin más dilación pasamos a reseñar tema a tema lo que es este Time I:

"When Time Fades Away", buena introducción al disco con casi cuatro minutos de música que nos trasladan a Asia con sus toques orientales en forma de banda sonora que no se hace pesada de escuchar.

Con las últimas notas nos introduce en lo que es la obra culmen del grupo junto a "Beyond The Dark Sun" de su primer plástico. "Sons Of Winter And Stars" guitarra y bateria a mas no poder que juntos a los toques sinfónicos hacen que este tema tenga ese algo especial que nadie sabría describir a la perfección. Voces guturales que se mezclan con las voces rasgadas y limpias del genio virtuoso Jari Mäenpää que hace que a los que no son tan seguidores de estas voces les acabe encantando. Muchísimos cambios de ritmos que te hacen estar alerta durante toda la canción para dejar paso a un estribillo más que épico en el que colaboran músicos de bandas tan reconocidas como TYR o los mismos Ensiferum (grupo en el que estuvo Jari antes de formar Wintersun). Una auténtica obra maestra.

Seguimos con "Land of Snow and Sorrow", tema más lento y con ritmos más pesados que el anterior pero igual de épico, cabe destacar la importancia del teclado en esta canción y la mejoría de Jari como cantante en las partes más líricas. De nuevo nos enfrentamos a un estribillo pegadizo y con muchos cambios que se repiten a lo largo del disco.

"Darkness and Frost" interludio perfecto con teclado, acústicas y golpes de batería de esos que a pesar de ser instrumental no quieres pasarla aunque dure 2 minutos, este tema une a la perfección con el siguiente y último tema del disco, "Time".

"Time" ultimo tema de este genial "Time I" y que recupera la fuerza con un riff de guitarra que ya se nos había dejado entrever en el interludio previo.Podríamos decir que este tema tiene toda la esencia del disco. Vuelve a mezclar guturales con voces más limpias que hacen que todo congenie de manera mágica. Pero si algo podemos destacar de esta canción es el estribillo. Este es el estribillo que más me gusta del disco, cosa que estaba muy difícil con el "We are the sons of winter and stars..." del primer corte pero que le da una atmósfera especial con sus voces limpias y que finaliza con una parte de teclado que deja con ganas de más.

Permitidme que me repita pero considero este "Time I" como una obra maestra a pesar de su corta duración y es que la primera parte de la obra, no sólo convence sino que pone el listón alto para futuros lanzamientos y estoy segurisimo de que estará entre los candidatos a mejor disco del año.

Solo cabe esperar a que el salga el "Time II", disco que estoy seguro que igualara la calidad de este.

Muchas gracias por leerme gente, nos leemos en futuras críticas

Salud y metal!!!

Toni Nieto
01/03/2013

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.