Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Dredd - Visceris (2013)

Dredd - Visceris
Dredd logo
España

Visceris

Thrash Metal / Hardcore
Blood Fire Death
2013


Temas

1. Vibranium 02:29
2. Siervos 03:23
3. Inerte 04:19
4. Cautivos 04:46
5. La impaciente 04:38
6. Ecos 04:16
7. Crónicas de sangre 03:57
8. Envuelto en llamas 04:01
9. La purga 04:26
10. Pandemia 04:56

Formación

Voz: David González
Guitarra: José Miguel Nistal
Bajo: Jorge Solana
Batería: José Prieto

Crítica

Originales de Ponferrada, León, Dredd están de vuelta con su tercer trabajo, Visceris. Un trabajo que sin alejarse del todo de sus primeros disco "Archivos Del Crimen" y "La Cripta Del Horror", pero si con un sonido más elaborado, mejor producido y mucho más maduro.

Dredd lo forman David González a la voz, José Miguel Nistal a las seis cuerdas, Jorge Solana al bajo y José Prieto a la batería y estan a bordo de una banda cuyo nombre esta basado en los comics del Juez Dredd y encima la intro de este disco se titula Vibraniu, palabra que no habrá pasado desapercibida a los más freaks, nada más y nada menos que el metal del que está compuesto el escudo del Capitán América entre otros y ser la base de más elementos usados por Marvel. La cosa promete.

Para ser del todo franco, debo decir que no soy un gran seguidor de esta banda, no nos vamos a andar con rodeos. Así que vamos a ver que ha supuesto para mi la escucha de Visceris.

La portada... no es un lujazo... o sea, me ha sorprendido su simpleza, con un nombre así me esperaba algo más tirando hacía la ilustración en lugar de algo tan simple, ojo simple en cuanto a composición no como sinónimo de poco trabjado, que son cosas muy distintas. Pero para gustos... falta saber si tiene algún significado con el disco, esa es la clave para dejar de ser una portada minimalista y pasar a ser idónea.

¿Que esconde Dredd bajo el plástico de este cd? Pues un metal bruto y agresivo. Un poco de thrash, death, core, mala leche, descaro, rabia y agresividad. Todo el disco es una ostia directa a la cara.

Es un trabajo muy crudo, sin sutilezas. Por un lado esta la parte musical que está muy cuidada, es potente dura, con muchos detalles de metalcore, hardcore... llamalo como quieras, muy moderno y ruidoso, pero sin dejar de lado la técnica y la melodía. Si bien, depende de que tema, la cosa tira más al core... pero no desmerece ni un apice el resultado final. Las voces de David no son guturales, pero ni falta que hace, son lo suficientemente "brutas" como para llevarse por delante a cualquier screamer, por cierto, sigo odiando esa forma de llamar a un cantante que tanto se esta popularizando.

No puedo acabar sin nombrar que se el estilo me recuerda mucho al de Soziedad Alkoholika, por su intensidad, mala leche y rabia. Así que... con estas premisas... no debrías dejar pasar por alto esta tercera entrega de Dredd que por cierto, si visitas su Facebook, por ejemplo, lo puedes descargar por la cara. Ya no hay escusa.

Sergi Arise "Hell"
05/02/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.