Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

In Vain - All Hope Is Gone (2021)

In Vain - All Hope Is Gone
In Vain logo
España

All Hope Is Gone

Thrash Metal
Clifford Records
2021


Temas

1. Evil's in My Soul
2. Falling to the Ground
3. Last Endeavour
4. Kings of the Hill
5. Tell Me Who I'm Not
6. Hannibal Ad Portas
7. See you in Hell
8. All Hope Is Gone
9. It's Getting Dark
10. Never Look Back
11. Metal Chams
12. Goodbye and Fuck You All

Formación

Guitarra y Voz: Daniel Cordón
Batería: Teo Seoane
Guitarra Solista: Daniel B. Martín
Bajo: Mario Arredondo

Crítica

Personalmente, creo que el thrash metal español, tiene una calidad y una categoría innegable. Una de nuestras bandas más internacionales, como Angelus Apatrida, así lo demuestran, pero también hay bandas con menos reconocimiento y no exentas de la misma calidad.

Podría mencionar muchas, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en una a la que le tengo especial cariño, porque fue a la que le realicé la primera reseña de mi vida, con su primer trabajo "Of Gods and Omen", en el ya lejano 2009, anterior a la existencia de este portal, cuando yo colaboraba como redactor en otro, ya extinto.

Pues sí, claro, hablamos de In Vain, que han publicado su nuevo trabajo "All Hope Is Gone" y vuelven a regalarnos un auténtico discazo para amantes del género y otros, pues la calidad que tiene, será fácil apreciarla!!

Tras un parón y un auténtico discazo como fue IV, este cuarteto madrileño nos dejan un nuevo trabajo post-pandémico que rebosa tralla por todos los lados y arranca a lo grande: Lo hace con "Evil in My Soul". Riff pausado, contenido, con su armónico marca de la casa, que tras esa presentación se desata en un auténtico dinámico, velocísimo tema, y con un riff marca de la casa, obrado entre Dani Cordón y Dani B. Martín.
La voz del mismo Dani, pues también se encarga de las guitarras, es característica, afilada, grave, desgarrada y con un punto melódico si fuere necesario (pocas veces). Ideal para el género. De hecho, de manual.

La propia banda definía IV como su mejor trabajo, pero mucho me temo que como mínimo tiene un competidor al mismo nivel y es que seguimos a toda mecha con "Falling to the Ground". Un tema que abre con la tralla que le confiere un temazo thrasher pero con un aire muy Running Wild. Múltiples cambios de tempo y roturas con diferentes riffs, nos dejan en un estribillo sencillamente espectacular. Uno de los mejores temas, ya no del disco, sino de la banda. Recordad: "Falling to the Ground"! Lo tiene todo!

"Last Endeavour" es el tercero, que pone ligeramente el freno, y digo ligeramente porque va acelerándose tras un inicio muy marcado, al menos en lo que al riff se refiere poco a poco. El bajo de Mario Arredondo empasta a la perfección con la velocísima y atronadora batería de Teo Seoane. No siempre el thrash está reñido con la melodía y partes más pegadizas e In Vain tienen la facilidad para conseguirlo, como es el caso del estribillo.

Tralla por un tubo encontramos en temas como "Kings of the Hill". Composiciones de manual thrasher donde Dani muestra que su voz es versátil a camino entre Mustaine o incluso más rasgada o llegando a recordar en algún momento a otro "King" como es Eric Adams de Manowar, con toques más melódicos.

Mucho más pausada pero muy pegadiza desde el inicio del riff es "Tell Me Who I'm Not". Pero una vez más, no nos dejemos engañar, pues las piernas de Teo no tienen descanso en un directo de la banda, y extrañamente encontraremos un tema en el que no imprima una velocidad de vértigo. Recuerdos de nuevo a los Manowar más agresivos, aunque no estén dentro del mismo género; y es que probablemente ese sea uno de los aciertos de la banda.
Las composiciones son un poco locas, en el sentido que si un sketch de Benny Hill estuviera musicado por una banda thrasher, podríamos encontrar fragmentos de diversos temas de la banda, como el solo que nos ocupa. Impresionante!!!

Toques más exóticos, con una escala oriental que nos ocupa en "Hannibal Ad Portas", buen tema que deja paso de otro nuevo guiño a los piratas de Running Wild (fuera de género de nuevo) con "See you in Hell".
Si algo debe ser digno de ver, es un directo de la banda. Velocidad, técnica, diversión, agresividad y melodía todo aunado. Una combinación que debería situarlos en la cumbre del género, al menos a nivel nacional y es que nada que envidiar a los grandes discos de las bandas más llamativas, si más no a nivel nacional, como pudieran ser Angelus o Crisix.

"All Hope Is Gone" da nombre al disco y contiene múltiples matices. Más lento en su parte central, consta de estrofas veloces y de nuevo, con marcado aire de parche alemán.

Llegamos al final con tres temas un pelín más cortos como "It's Getting Dark" o "Never Look Back", que tiene un aire más heavy y más "plano", donde guardamos básicamente la voz y el sonido de las guitarras del resto del disco, pues casi podríamos decir que es el más heavy clásico, dejándonos un tema curioso y muy resultón. Evidentemente, la cabra tira al monte y Teo demuestra que es una auténtica bestia con las baquetas.

Cierra el triumvirato más corto "Metal Charms" con un riff espectacular e incluso coros más eclesiásticos. Temazo con riff increible, sin duda, que ya sí da paso al cierre definitivo del disco con 10 minutazos que definen lo que la banda quiere transmitir: "Goodby and Fuck You All".

Pequeño sonido plano, lejano, emulando quizá alguna otra banda, de más renombre que también cierra sus trabajos con lárguísimo temas épicos (os animo a descubrir de qué estamos hablando ;) ) y que desemboca en una maravilla de cañón. Epicidad, coros, misticismo, caña, potencia, velocidad y todo en un mismo tema que en absoluto se hace ni largo ni pesado. La banda demuestra que no todo está inventado y se pueden combinar, coros, e incluso un pequeño canon, con la máxima potencia.
¿Como conseguir un himno épico de connotaciones y raíces thrashers que guste a básicamente los amantes del metal? Pues estos madrileños tienen una propuesta más que interesante para ello!


Quinto álbum y auténtico discazo el de los madrileños, una de las bandas que no he tenido aún el placer de ver en vivo y que me gustaría mucho, muchísimo, pues tienen madera para prender la mecha y que no se apague hasta la hora de cierre. Muy recomendado, de verdad!

Víc Salda
21/02/2022

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.