SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Krápula Infierno AB/CD (Terrassa)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Slavers + Motörhits + Black Torth Grin Salamandra (L'Hospitalet (Bcn))

Exessus - Asynapse (2022)

Exessus - Asynapse
Exessus logo
España

Asynapse

Thrash Metal
Autoproducido
2022


Temas

1. Bloodshed
2. Oblivion
3. No King
4. Paths
5. Strength
6. Inner Parasite
7. Singular
8. Voyager
9. Leaving
10. Old Chains
11. Notes of the Soul Pt. 2
12. Welcome to the Hole
13. Paths (Extended version)

Formación

Bajo: Gerard Colomer
Guitarras: Ferran Montasell
Voz y guitarra: Iván Exe
Batería: Víctor García

Crítica

La banda española de Thrash Metal Exessus nos presenta su segundo álbum de estudio, titulado Asynapse. Un trabajo currado, thrash metal de la vieja escuela de sonido crudo, combinado de manera equilibrada con sonidos modernos, que le aportan una identidad propia a la banda. Un álbum complejo, pero pegadizo desde la primera escucha. Un disco elaborado, capaz de combinar el sonido clásico del género con influencias menos ortodoxas que hacen de este trabajo un álbum fácil de escuchar.

El álbum lo abre "Bloodshed", una canción de sonido clásico y directo, de estribillos pegadizos y guitarras afiladas. El tempo acelerado de la canción hace que no tengas tiempo ni de coger aire. Una canción cargada de influencias de toda vida… Slayer, Exodus, Anthrax… Así da gusto escuchar un disco. No te decepciona. Le sigue "Oblivion" donde las guitarras toman una posición más cercana al Groove Metal. Una canción dinámica y acelerada, capaz de mostrarnos las diferentes influencias y dimensiones de esta banda.

El tercer corte del álbum se titula "No King", donde la banda sigue apostando por el Groove Metal. El sonido de bandas como Pantera se hace patente en canciones como esta, donde toda la escuela del post-thrash se hace patente. Con "Paths", cuarto corte del álbum, la banda apuesta por el sonido clásico del Heavy Metal. Una canción potente y pesada, de riff sólido y base rítmica contundente. No podemos pedirle más a esta canción.

"Strength" es el quinto corte del disco, y con él llega el momento más ecléctico de todo este trabajo. Una canción que nos recuerda a bandas como Machine Head y que hace mantener la atención en lo que queda de álbum. Tras “Inner Parasite”, que mantiene la tónica del tema anterior, escuchamos “Singular”. De lo mejor del álbum. Un riff pesado dibuja una melodía hipnotica. Un tema que me recuerda a lo mejor de bandas como Anthrax. Brutal.

En "Voyager" escuchamos una canción de rock alternativo que bebe de las influencias de bandas pesadas como Alice in Chains. Una canción muy bien elaborada, pero que desentona un poco en el conjunto del disco. Le sigue “Leaving”, tema que mantiene esa melodía calidad en formato acústico. Un corte instrumental que sirve de introducción a “Old Chains”, decimo corte del álbum y momento cumbre del disco. Una canción de Thrash Metal Old School de gran calidad. Un sonido duro y desgarrado acompaña a unos coros enérgicos. Una canción que seguro no faltará en los directos de la banda. El trabajo de las guitarras es excelente, digno de mención.

“Notes of the Soul Pt. 2” es otro de esos grandes momentos que debemos analizar de este disco. 11 minutos de Metal enérgico. El tema más extenso de este trabajo discográfico posee todos los elementos necesarios para convertirse en un gran tema de Thrash Metal de nueva hornada. Una voz desagarrada y llena de carácter, una batería de infarto, un bajo desquiciado y unas guitarras afiladas. Un lujo de tema que apetece escuchar una y otra vez, a pesar de su duración.

En “Welcome to the Hole” escuchamos un tema que bebe del crossover y del hardcore Punk. Una canción acelerada, desquiciada, de estructura salvaje y coros agresivos. Los últimos segundo de este corte, a modo de regalo, Exessus nos trae una pista que mezcla su tradicional Thrash Metal mezclado con música electrónica, creando un particular “Dance Metal” que dirían los alemanes Rammstein. Personalmente me ha costado entrar en este juego, solo apto para oídos muy eclécticos. Cerrando el álbum escuchamos “Paths (Extended version)”. Una versión de su propio tema. Una versión de 6 minutos de duración que no aporta demasiadas novedades sobre la versión original.

Exessus nos trae un disco de Thrash Metal que, sin perder de vista a las referencias clásicas del género, se atreve con marcar una visión propia del Metal Extremo, algo que agradecemos. Una banda con un sonido elaborado que parece tener las cosas muy claras de hacia dónde quiere seguir caminando.

ZorroLoko
24/01/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.