Injector - Hunt of the Rawhead (2021)
Thrash Metal
Art Gates Records
2021
Temas
1. March To Kill
2. Unborn Legions
3. Into The Black
4. Dreadnought Race
5. Rhythm Of War
6. Arcane Soul
7. Feed The Monster
8. Interstellar Minds
9. Boundbreaker
Formación
Bajo y voz: Mafy
Guitarra: Danny B
Guitarra y voz: Dani MVN
Batería: Anibal
Crítica
Injector no defraudan. Son una de esas bandas, junto con Angelus Apatrida o Crisix, que son capaces de traer el verdadero sonido del Thrash Metal Old School, pasarlo por la batidora y traértelo como un verdadero puñetazo en la cara. Mala baba y distorsión. El pasado 18 de diciembre, mis paisanos, los murcianos Injector nos traen su tercer trabajo discográfico. Un trabajo donde a través de los 45 minutos que dura escupen a nuestra cara nueve temas directos, crudos y sin compasión. Esto es el Thrash Metal, si esperabas otra cosa, te estas equivocando.
“March To Kill” arranca como una apisonadora sonora, sin ningún tipo de contemplación las guitarras desgarran un riff agresivo y afilado a través de una base rítmica rápida y pesada. Energía y actitud. Le sigue “Unborn Legions”, momento donde los blast beats ocupan el lugar que merece. La velocidad aumenta hasta construir un tema de Thrash Metal en bruto, sin refinamientos ni detalles. Uno de los mejores cortes del disco, ideal para amantes del Thrash Metal más directo.
El tercer corte del disco se titula “Into The Black”. Un tema que nos recuerda a los mejores trabajos de Dave Ellefson. Mafy se presenta a lo largo de este tema como un bajista de gran calado, capaz de aportar al tema la solidez requerida. Una canción que bebe de las influencias de la banda de Mustaine combinado con la mejor hornada del sonido de la NWOAHM caracterizada por bandas como Lamb of God o Trivium. Una canción que navega entre el sonido tradicional de la vieja escuela y pasajes armónicos propios del Metalcore. Le sigue “Dreadnought Race” tras el sonido de la lluvia y una tormenta que se acerca escuchamos una de las canciones más veloces de la banda. Un verdadero obús de sonido distorsionado. Aníbal construye un amuralla de sonido capaz de arrasar con cualquier oído poco entrenado en estos sonidos. Un tema que contiene todos los elementos que estás buscando cuando quieres escuchar un buen tema de Thrash. Velocidad, agresividad, unas guitarras afiladas y una base rítmica de infarto. De lo mejor del disco.
Con “Rhythm Of War”, escuchamos ocho minutos de una canción compleja que no entra en una primera escucha. La primera mitad es una canción de sonido agresivo, principalmente instrumental, rápido y lleno de energía. La segunda mitad de este tema es más pausado. Pasajes más melódicos a un tempo relajado nos transporta a los Injector más melódicos. Con “Arcane Soul”, escuchamos un tema capaz de marcar la diferencia con respecto a lo que hemos escuchado hasta ahora. Una canción con un patrón rítmico distinto, marcado por la solidez de su sonido, claramente influenciado por el sonido del Groove Metal.
En “Feed The Monster” el tempo se vuelve a acelerar. De nuevo, el sonido del Old School Thrash Metal arrasa durante los minutos que dura esta pequeña obra de arte. En “Interstellar Minds” escuchamos el tema instrumental, algo común en los discos de Injector. Un tema de estructura compleja. Llena de matices y de cambios de tempo y estructura. Una canción capaz de demostrar el nivel y la calidad de esta banda.
“Boundbreaker” es el tema encargado de cerrar este disco. Seis minutos de Thrash Metal enérgico y pasado de vueltas. Una canción que empieza de manera muy agresiva, derrochando energía. Grandes riff de guitarra y una voz desgarrada dibujo uno de los mejores momentos del disco. Casi al final del tema escuchamos un outro, de carácter acústico que aporta mayor profundidad a la canción.
Injector se consagran con este disco. Una banda que se encuentra en un estado de perfecta forma queda más que demostrado en un disco de este calibre. Injector demuestran ser una banda madura que, hasta el momento, no ha publicado ningún álbum mediocre. Deseando poder volver a verlos en directo.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!