Aephanemer - Memento Mori (2016)
Melodic Death Metal
Primeval Records
2016
Temas
01. Unstoppable
02. Sisyphus’ Bliss
03. Hellebore
04. The Oathsworn
05. Ghosts
06. Rage and Forgiveness
07. The Call Of The Wild
08. Crows
09. Memento Mori
10. Gilgamesh
Formación
Guitarra: Martin Hamiche
Voces y guitarras: Marion Bascoul
Bajo: Anthony Delmas
Batería: Mickaël Bonnevialle
Crítica
Últimamente encuentro muchas y agradables sorpresas dentro del death melódico como es la banda que protagoniza esta reseña. Provienen de Francia pero sinceramente parecen finlandeses o suecos, y desde luego tienen muchas influencias de bandas pertenecientes a estos países que luego comentaré en su música. Tras una portada cuanto menos curiosa me encuentro con diez cortes que conforman este “Memento Mori” y que paso a comentar.
Abren fuego con “Unstoppable”, primer videoclip y adelanto del larga duración, y donde ya podemos apreciar influencias de grupos como los primeros Children Of Bodom o Insomnium, en una pieza que no te podrás quitar de la cabeza por su potencia, unas rítmicas tremendamente pegadizas, y algunos toques orquestales que potencian y dan forma a un inicio explosivo.
La cosa no decae y el siguiente corte “Sisyphus Bliss” toma una dinámica similar dando claro protagonismo a las apabullantes rítmicas que escupen excelentes melodías y armonías a doble guitarra a lo largo de toda lo composición, ni que decir tiene que es pegadiza a más no poder y donde los teclados siguen apoyando y dando color a un tema que perfectamente podrían haber firmado los CoB más melódicos y pegadizos, dos de dos.
Me está gustando mucho su propuesta y en las dos se puede disfrutar de unos solos a la altura, continuamos con “Hellebore” donde el inicio viene marcado por la fuerza y melodía de sus dos hachas que están pletóricos en un tema muy rítmico como las anteriores y donde el estribillo tiene algo más de protagonismo, ya sé que me repito, ¡pero qué guitarras!
Esa combinación de guitarra y teclados me vuelven a recordar a CoB; me da que sus primeros CD´s fueron muy importantes para esta gente. Como las anteriores te engancha de una forma tremenda, e incluso diría que más y ya es difícil.
La cuarta en caer titulada “The Oathsworn”, vuelve a sorprendernos con un inicio de la guitarra solista dibujando una melodía triste y bella a la vez que desemboca en una conjunción de guitarras y teclados realmente inspirada, y como siempre podemos deleitarnos con esas armonías a doble guitarra tremendamente evocadoras y que resonarán en tu cabeza durante largo tiempo. En este corte podemos escuchar por primera vez voces claras en una parte donde también destaco las guitarras acústicas que la acompañan y dan más profundidad a otra pieza deudora de los Insomnium pero con su propio carácter y con una parte final a piano muy bella. No sé si tienen algún disco más, pero a poco que los promocionen pueden llegar alto.
“Ghosts” es un corte instrumental muy corto donde podemos escuchar unos cellos y una guitarra acústica que dan paso a “Rage and Forgiveness” donde vuelve la potencia y donde como en todo lo escuchado, priman sobre todo las memorables melodías y armonías resultantes de la inteligente utilización de los teclados y guitarras rítmicas buscando siempre que resulten sumamente agradables al oído del oyente y desde luego lo consiguen.
“The Call Of The Wild” sigue la estela de lo ya escuchado, donde la rapidez y el virtuosismo se dan la mano. Me recuerda un poco a Ensiferum pero sin sus grandes coros de voces claras; la parte instrumental con la inclusión del piano y donde destacan también los teclados es preciosa, me vuelven a sorprender pues también tiene una pequeña parte con voces claras e incluso coros.
En cuanto a “Crows” se inicia con unos bellos violines y cellos pero enseguida vuelven esas incisivas y marcadas guitarras agresivas pero a la vez tremendamente melódicas que mezcladas con los cellos dan un aire melancólico, místico, y realmente bello a otro corte para enmarcar, con mucha pena me dispongo a disfrutar de los dos últimos temas del disco.
“Memento mori”, que da nombre al plástico y que no desmerece de todo lo anteriormente escuchado y muy disfrutado, unas guitarras abrasadoras y altamente adictivas construyen el armazón auditivo de la composición y donde vuelvo a disfrutar de otro de los estribillos que más me han gustado con esas voces claras femeninas dando luminosidad y a las que yo daría más protagonismo en un futurible nuevo trabajo.
Para cerrar una de las más gratas sorpresas que me ha dado este género en los últimos tiempos, nos encontramos con “Gilgamesh”, otro fenomenal exponente de este estilo en forma de corte instrumental que no se hace largo en absoluto y eso que yo no soy muy fan de este tipo de temas. Por ultimo destacar una muy cuidada producción donde todos los instrumentos brillan a un alto nivel.
Como resumen solo decir que gustará y mucho a los fans de las bandas antes indicadas e incluso a los seguidores del metal melódico tradicional, dado que sus voces rasgadas son más digeribles que otros grupos del estilo, si tienen suerte esta gente puede llegar alto, dado que tienen mucha calidad y sobre todo composiciones realmente pegadizas que en mi opinión rozan el sobresaliente, altamente recomendado.
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2024.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país:
Suscríbete aquí!