Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

SentinHell - The Advent of Shadows (2013)

SentinHell - The Advent of Shadows
SentinHell logo
Francia

The Advent of Shadows

Power / Heavy Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. The Advent of Shadows 05:40
2. The Archmagus 05:06
3. Time 05:38
4. Dark Legacy 04:41
5. Sea of Sands 04:54
6. The Stormrider 04:19
7. Demon's Run 05:23
8. Sentinhell 05:05

Formación

Voz: Nico
Guitarra: Angelo Di Luciano
Bajo: Olivier
Teclados: Anna
Batería: Adrien

Crítica

Sentinhell, afincados en Francia han editado su primer trabajo el pasado año bajo el título de The Advent Of Shadows. Con una portada épica y grandilocuente se encuentra un Heavy Metal clásico con influencias de Power. Unos ingredientes de primer nivel para hacernos disfrutar de uno de los estilos más grandes del metal abanderado por grandes bandas y un sinfín de otras que sin haber llegado a ser monstruos han labrado nuestra historia metalera.

La historia evoluciona y cada día más y más bandas de etilos más modernos van ocupando la mayor parte del espectro musical, lo extremo y técnico parece que se ha hecho dueño de la vanguardia metalera. La palabra progresivo es la panacea que casi todos quieren alcanzar. Pero no nos olvidemos que todos ellos beben de una misma fuente el heavy metal y que parece que muchos ni sepan de su existencia. Y pese a que el paso de los años me haya hecho aprender a escuchar varios estilos, una buena banda de heavy metal por muy simples que sean sus riffs, si tiene ese punto de dureza y caña que debe tener toda banda, siempre es una gozada auditiva.

Pues he aquí la enésima banda que se adentra en el campo de batalla del metal clásico y si encima viene mezclado con power ya ni digamos... A ver hasta que punto de satisfacción me lleva este primer trabajo de Sentinhell.

Tras la primera escucha, la verdad es que no sabes muy bien que opinar... tiene riffs crudos y potentes, nada de florituras, heavy / power en vena, eso esta claro, los compañero de viaje de Sentinhell son el cuero y los cuernos bien en alto. Pero en su conjunto el disco no me acaba de cuajar por sus idas y venidas. Me explicaré...

Para bien o para mal estamos acostumbrados a que un grupo empiece en un estilo y acabe sin demasiadas incursiones... siguen un patrón más o menos cerrado, pero sin extremismos. Dejamos a parte los progresivos claro está... pero Sentinhell nos lleva por momentos al heavy más true, pasando por el power alemán de los inicios, con guitarras rápidas y crudas, a melodías más happy e incluso a momentos más hard. Pero todo ello bajo una base rítmica arrolladora que te deja a veces fuera de juego. A base de escuhas la cosa va cuajando y le vas cogiendo el rollo.

¿Cual es mi conclusión? Sentinhell han intentado combinar influencias de bandas de aquí y allá. Vemos claros rasgos de Gamma Ray, Helloween, Riot o Running Wild con bandas más clásicas como Judas Priest o Saxon por ejemplo, incluso por momentos me han recordado ligeramente a la teatralidad que emanaban Savatage... pero lógicamente sin llegar a cuajarlo todo. La mezcla ha salido bien, pero no rompedora. Un poco incoherente entre pistas, parece a veces que se trate de bandas diferentes. Y dentro de los temas un tanto predecibles. En mi humilde opinión creo que le falta un poco de carácter a este disco, falta ese toque que los haga sonar a Sentinhell. Algo que sólo el tiempo da y que hace que la banda salga del montón y se vuelva rompedora.

Entre los temas a destacar encontramos el tema que abre el disco y lleva su título, "The Advent Of Shadows", un tema entre medio tiempo y rápido con cambios de ritmo y una marcada teatralidad, con un teclado de fondo en su inicio muy enigmátio que luego se enfatiza con las reverberación de las voces, como si se encontraran en una iglesia, detalles como estos me recuerdan a Savatage, con la distancia que los separa, claro está. Este hecho se puede tener en cuenta en el resto de las comparaciones, que tenga aires no significa que suene igual ni mucho menos. Pero la esencia en algunos casos si la han conseguido plasmar, para bien o para mal. Por otro lado, en solos como el de este tema, el nivel queda un poco descompensado, es decir, aqui hay más nivel del que plasma el solo y le hace un flaco favor al conjunto del disco.

"The Archmagus" tiene un aire teutón que tira de espaldas, los versos me recuerdan al señor Rolf Kasparek, en general un buen tema, muy pegadizo e intenso. "Dark Legacy" vuelve a la carga tras "Time" que es uno de esos temas que cortan un poco el rollo. Un tema de esos que tienen una pagada intensa y penetrante. De nuevo "Sea Of Sands" me rompe la dinámica, no es que sea un mal tema, medio tiempo con aires orientales, pero no lo veo encajado con el resto. Por suerte el power vuelve al rescate. Pese a que la voz de Nico no tenga su punto más fuerte en los tonos agudos, si se defiende bien y hace que temas como este sean una delicia para los amates del power alemán, aires de Helloween o Riot inundan este torbellino. De lo mejor del disco, un tema que me ha hecho levantar y levantar el puño en alto.

Este primer disco de Sentinhell no pasará a la historia, de hecho necesita encontrar el camino para obtener su propio sonido sin que parezca un ensamblaje de influencias, pero tiene sus momentos destacables. Es un primer disco, no hay nada perdido, esperemos que la banda sepa evolucionar y dejarme sin argumentos para su segundo trabajo. Si te gusta el heavy metal, te gustará este disco.

Sergi Arise "Hell"
02/04/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.