SatanArise en Facebook
Críticas, reviews, novedades metal, discos, critica y tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Morphium + We Exist Even Dead + Warg + Embersland + Deldrac Apolo 2 (Barcelona)

Avalanch Gineta Rock (La Gineta)

Black Seal + Worth The Cavern Rock Club (Terrassa)

Born in Exile + Blavk Orb + Yakanyà + Devorate the Universe + Acts of God + La Banda de l'Agonia + Nuclear Winter Mercat Vell (Mollet)

Sylvania + Sákata + Black Fridays Live (Madrid)

Four Noses Monasterio (Barcelona)

Enemy Inside + Left4ever Utopia (Zaragoza)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Ingrimm - Henkt ihn! (2014)

Ingrimm - Henkt ihn!
Ingrimm logo
Alemania

Henkt ihn!

Folk Metal
Trollzorn
2014


Temes

1. Hetzer 03:41
2. Carpe Diem 03:46
3. Asche auf mein Haupt 03:59
4. Hängt ihn 03:14
5. Eiskalter Wind 03:58
6. Schwarzes Gold 03:34
7. Fühl dich frei 03:07
8. Tritt mich 03:56
9. Sanduhr 04:41
10. Engel 06:04

Formació

Veu: Rene
Guitarra: Alex
Hurdy gurdy, gaitas, flautas: Hardy
Violí: Bine
Baix: Mugl
Bateria: Klaus

Crítica

Desde Feuertaufe (2006), Ingrimm, después de abandonar el nombre “Igni et Ferro”, ha recorrido una breve pero intensa trayectoria en estos últimos años, que nos ha dejado títulos como “Ihr sollt brennen” (2007), “Todgeweith” (2008),“Böses Blut” (2010) y el nuevo plástico “Henkt ihn!” (2014). Banda alemana de corte folk, con intensa participación de gaitas, flautas y violines. Para todo aquél que desconozca la banda, decir que recuerdan muchísimo, lo que es un tanto alarmante, a otras formaciones como “In Extremo”, “Ignis Fatuu, “Schelmish” y salvando mucho las distancias, “Eluveitie”. Un folk metal muy particular, de claro sello alemán.
Diez temas, todos de corte similar. No es por ser “fácil” en la redacción, pero lo que ofrece Ingrimm no dista del producto de Ignis Fatuu, una banda que personalmente sigo. La formación alemana mantiene un interés por las voces limpias, con algún toque gutural y rasgado, lo cual le da una marca particular del género. Temas pegadizos. No presentan una novedad en cuanto sonido ni composición, si comparamos con otras bandas del género, pero lo que hacen lo ejecutan bien, sin “cutradas” como he podido escuchar no hace demasiado. Ritmos rápidos, quiebros rítmicos constantes, guitarras pesadas y brillantes cuando el tema lo requiere. Los violines y las gaitas ayudan a crear esa atmosfera que tanto nos gusta, reforzando en muchas ocasiones las líneas vocales de René al más puro recurso “Eluveitie”. Temas a destacar, ninguno. Siento ser tan rotundo, pero el último trabajo de Ingrimm, parece un solo track de 40 minutos. Lo único que me ha llamado la atención es el pequeño solo de gaita en “Fühl dich frei” a mitad del tema, y un par de caídas vocales en “Tritt mich”. Aunque la banda presente a lo largo del Cd, un ritmo rápido, también deja paso a la parte más intimista en el último tema “Engel”. Es uno de los que más me han gustado.

La producción deja bastante que desear. Una buena mezcla, sí señor.
Siendo el quinto trabajo de estudio, con un directo por medio, creo que la banda debería haber sido más pretenciosa en el nuevo producto.

Topillo
28/05/2014

14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inici Noticies Crítiques Concerts Crónicas Entrevistes Entrevistes
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.