SatanArise en Facebook
Críticas, reviews, novedades metal, discos, critica y tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Morphium + We Exist Even Dead + Warg + Embersland + Deldrac Apolo 2 (Barcelona)

Avalanch Gineta Rock (La Gineta)

Black Seal + Worth The Cavern Rock Club (Terrassa)

Born in Exile + Blavk Orb + Yakanyà + Devorate the Universe + Acts of God + La Banda de l'Agonia + Nuclear Winter Mercat Vell (Mollet)

Sylvania + Sákata + Black Fridays Live (Madrid)

Four Noses Monasterio (Barcelona)

Enemy Inside + Left4ever Utopia (Zaragoza)

Ravenblood Monasterio (Barcelona)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Ecliptica - Journey Saturnine (2012)

Ecliptica - Journey Saturnine
Ecliptica logo
Austria

Journey Saturnine

Metal
Frontiers Music srl
2012


Temes

01. Intro 01:20
02. Journey Saturnine 3:57
03. Fire! Burn! 4:04
04. Love Misery 3:53
05. Dreamland 04:44
06. Blackened Day 03:43
07. Ready for a Ride 03:55
08. Kingdom of Heaven 04:19
09. The Shadow 04:38
10. Condition Crestfallen 04:47
11. Attitude 03:41
12. Whithout You 04:12

Formació

Veus: Sandra Urbanek
Veus: Tom Tieber
Guitarras: Markus Winkler
Guitarras: Van Alen
Baix: Alexander Basstard
Batería: Roman Daucher

Crítica

Después de sacar su primer album en diciembre del 2008 ahora ecliptica vuelve con su segundo album "Journey Saturnine". Este cuenta con un total de 12 pistas y un total de 47 minutos de un incesante toque entre rock duro y puro metal. El artwork corre a cuenta de Felix Mitterer con un diseño simple pero compacto y de gran talento, siendo así un buen reflejo del álbum con el que nos encontramos.

El grupo austríaco empieza con una tranquila intro que precede a un album mucho más cañero y que sin duda no deja con mal sabor de boca. Acto seguido empieza la primera canción del álbum, que da nombre a éste: Journey Saturnine. Este arranca con una riff bastante recurrente a lo largo del tema y con Tom Tieber a cargo de las voces. Así, tras un cambio en la melodía con unas guitarras más rápidas pasará la canción a un compas lento de piano dejando paso a la increíble voz de Sandra Urbanek y volviendo después al estribillo de la canción y finalizando así la segunda pista del álbum. Continuamos escuchando la segunda canción del álbum, Fire! Burn! , dónde en la mayor parte de esta tendremos un dúo de voces entre los dos cantantes y con unos coros a voz rasgada a lo largo de la canción que darán contundencia al tema.

Tras las explosión, al finalizar la canción empezará el tercer tema del álbum, que ya adelantó la banda el 5 de diciembre cómo single: Love and Misery. Empieza con un toque más cercano al hard rock con guitarras menos distorsionadas al principio del tema y un tempo más lento que en las canciones anteriores. En este predominará la voz de Tieber en el estribillo pero se irán combinando los dos cantantes con una voz semi-rasgada de Sandra Urbanek que nos podrá recordar en algun momento a Patricia Tapia en la versión de Glory to Brave con José Andrea por su presencia y fuerza.

Acto seguido vuelven a retomar el ritmo de la mayoría de las canciones del álbum con Dreamland. No obstante no será un cambio extremo dado que en este corte también harán compases con guitarras sin distorsion y los coros estarán más presentes. Acabando la canción cogen un ritmo algo más rápido para empalmar con Blackened Day, que empezará con el dúo de guitarras desdobladas de Markus Winkler y Van Alen. En este caso también tendremos unos coros más presentes y unos tiempos muy marcados a cargo de Roman Daucher a la batería.

Pasado el ecuador del disco empieza un nuevo tema: Ready for a Ride. Comenzará esta vez con las dos guitarras a las que que se les añadirán las guitarras y Alexander Basstard al bajo que tendrá más presencia. Sin duda es una buena canción para disfrutar de la polifacética voz de la cantante de la banda austríaca que hará unos coros más melódicos. Llegados a la mitad del corte, después del estribillo bajara el tempo progresivamente dando paso a una guitarra clasica acompañada de palmas para después retomar el hilo de la canción con los coros de Urbanek y acabando con una combinación de voces al estilo más clásico cantando el estribillo y dándo paso al final de la canción.

Así empieza un nuevo tema: Kingdom of Heaven que comenzará muy diferente a todos los demás con una voz gutural totalmente distinta a todas las que hayamos oído a lo largo del cd y que también hará los coros en este tema. No obstante los coros principales serán con voces limpias del grupo. Acabada la canción empezará The Shadow con misma melodía, aunque con una leve variación, que el estribillo de la anterior pero con diferente frase. En esta canción también se mantendrán los coros con voz rasgada y un estribillo pegadizo. No hay sinó un nombre más apropiado para la canción dado las similitudes y variaciones de la anterior.

Acercándonos al final del cd nos encontramos con Condition Crestfallen donde nuevamente tendremos el dúo de vocalistas en una canción al estilo más clásico acompañado al principio por el teclado, pero con impecable calidad. Curiosamente ésta y la anterior serán las únicas canciones que acabaran con un descenso progresivo del volumen, dando paso a la penúltima pista del álbum.

Llegados a éste punto ya hemos podido apreciar la calidad del álbum junto con el de este último tema -Attitude- antes de la balada que cerrará el lanzamiento. Podemos apreciar cómo sigue el mismo estilo y curso que el resto que junto a la variedad en las canciónes marcan el estilo del grupo.

Finalmente llegamos al último tema, una balada que empieza con una guitarra acústica acompañada de la voz de Sandra a la que después se le añadirá la de Tom con un estilo más rockero que nos podría recordar a una de las baladas a dúo de Bon jovi. Llegado a la mitad empezará con guitarras más distorsionadas dándole presencia a éste y subiendo progresivamente el nivel hasta llegar con acustica y voz. El último tema de un buen segundo álbum del grupo austríaco.

Así podemos contar un muy buen trabajo del Eclíptica que arranca con fueza este 2012 y a los que aún les queda una largo camino por recorrer.

David S.
01/02/2012

14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inici Noticies Crítiques Concerts Crónicas Entrevistes Entrevistes
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.