Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Tayo - Punto Cero (2023)

Tayo - Punto Cero
Tayo logo
España

Punto Cero

Heavy Metal
Demons records
2023


Temas

1. Astro
2. Parásito
3. Ni Una Más
4. Por Bandera
5. Bajo la Niebla
6. El Laberinto
7. Preludio
8. De Sol a Sol
9. Noche a Noche
10. Ocaso
11. Punto Cero

Formación

Voz: Santi Andreo
Guitarras: Jesús Sanz (Chiky)
Bajo: Manuel Gutiérrez (Guti)
Batería: Mario Busquets

Crítica

El Heavy Metal, un género que ha sido parte del tejido musical español durante décadas, a menudo ha luchado por encontrar su lugar bajo el sol en la industria musical. Sin embargo, en el debut de Tayo con su álbum "Punto Cero", encontramos una genuina expresión de la energía y la pasión que caracteriza al metal cantado en castellano.

Desde las primeras notas de la intro instrumental "Astro", queda claro que nos encontramos ante una obra que celebra la destreza musical y la creatividad. La habilidad del guitarrista Jesús Sanz (Chiky) brilla con intensidad, destacando su lugar entre los mejores guitarristas nacionales.

El álbum se sumerge de lleno en el sonido clásico del Heavy Metal con "Parásito", segunda pista de este disco. Un tema que respira la esencia del metal ochentero con una frescura y clase innegables. La voz de Santi Andreo se entrelaza perfectamente con la música, demostrando una versatilidad que es una verdadera delicia para los oídos.

En "Ni Una Más", la banda nos presenta un tema con una poderosa carga emocional y un mensaje contundente contra la violencia de género. Este corte recuerda a los días de gloria de bandas como Ángeles del Infierno, pero con un toque distintivo que es puramente Tayo.

El cuarto corte de este álbum se titula "Por Bandera", una canción que nos lleva por un camino diferente, mostrando la capacidad de la banda para cambiar de registro sin perder su esencia. Las guitarras rasgadas y la sólida base rítmica dan testimonio del talento y la cohesión del grupo.

El viaje continúa con una nueva versión de "Bajo la Niebla", una canción que ha evolucionado con el tiempo, demostrando el crecimiento y la madurez de la banda. Le sigue "El Laberinto", instante donde la banda nos sumerge en el metal nacional de los 80, con influencias que recuerdan a bandas legendarias como Baron Rojo, pero con el sello distintivo de Tayo.

"Punto Cero" culmina con fuerza y determinación, dejando una impresión duradera en el oyente. Con un sonido afilado y unas guitarras penetrantes, la banda demuestra su dominio del género y su capacidad para crear himnos que resuenan en lo más profundo del alma metalera.

"Punto Cero" es un verdadero tesoro dentro del panorama del Heavy Metal en castellano, no lo podemos negar. Tayo ha entregado un álbum que no solo honra las tradiciones del género, sino que también establece un estándar elevado para el futuro. Con su pasión, talento y dedicación, Tayo demuestra que las bandas españolas tienen mucho que ofrecer en el mundo del Heavy Metal. Es hora de abrir las puertas a este talento local y darles el reconocimiento que se merecen. ¡El futuro del metal está en buenas manos con bandas como Tayo!

ZorroLoko
03/04/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.