Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Savaged - Night Stealer (2024)

Savaged - Night Stealer
Savaged logo
España

Night Stealer

Heavy Metal
No Remorse Records
2024


Temas

1. I Will Fight
2. Tons of Leather
3. Knights of Metal
4. Welcome to...
5. Elm Street
6. Money Sucks
7. Stealing the Night
8. Running for Your Love (Tonight)

Formación

Voz y guitarras: Jamie Killhead
Guitarras: Joan Grimalt
Bajo: Aleix Coll
Batería: Cristian Blade

Crítica

En los últimos años, España ha florecido como un caldo de cultivo para una escena de Heavy Metal tradicional, reverenciando los días gloriosos de la NWOBHM, un movimiento digno de ser seguido por los devotos del género. Grupos como Hitten, Redshark o Iron Curtain han lanzado discos que, por su solidez y calidad, rivalizan con cualquier producto extranjero. Siguiendo esta estela, Savaged nos obsequian con 'Night Stealer', un debut sólido y maduro que ha sido cocinado a fuego lento a lo largo de años de meticulosa actividad en vivo, permitiendo que esta joven banda consolide un sonido que muchos habían dado por perdido. Para mí, uno de los mejores discos que he tenido el placer de escuchar recientemente, sin peros y sin lugar a dudas.

La odisea auditiva arranca con "I Will Fight", una canción que penetra en los oídos del oyente de manera afilada. Con el ataque esperado de una canción de apertura de Heavy Metal clásico, pero sin sacrificar una melodía que brilla con luz propia. No escatima en arreglos, con casi seis minutos de duración que permiten un interludio instrumental de gran elaboración, que sucede a los solos con una progresión tranquila y grandiosa. Le sigue "Tons of Leather", que, a pesar de ser anunciada por un aullido desgarrador, avanza con paso firme, pero sin apresurarse, con un riff directo y pesado que equilibra la escucha del álbum, evitando que se vuelva monótono rápidamente. Con claras influencias de bandas clásicas como Accept, la canción va desde lo coreable hasta un solo abrumador en su clímax, convirtiéndose en uno de los puntos culminantes del álbum.

"Knights of Metal" es el tercer corte, rescatado de su sencillo debut, y suena mejor que nunca gracias a la excelente producción y al progreso individual de los miembros de la banda. A pesar de su brevedad, concentra todo lo que Savaged representa como banda. En “Welcome to...” escuchamos un pasaje épico, de grandes atmosferas y sonido potente que nos introducen en nuestra peor pesadilla, "Elm Street", quinto corte del álbum, donde se añade un toque teatral que potencia las virtudes de la banda, prometiendo una ejecución en vivo excepcional. A lo largo de 'Night Stealer', se destaca una fórmula donde la guitarra líder asume un papel destacado, oscilando entre solos enérgicos y melodías pensadas para ser entonadas en vivo, algo evidente en canciones como esta.

Llegamos a "Money Sucks", sexta canción del álbum. Un tema con melodías que evocan los primeros años de los '80, recordándonos el sabor de Accept una vez más, algo que ya habíamos observado anteriormente. Un tema con una base rítmica muy peculiar que engancha desde la primera escucha. Le sigue "Stealing the Night" es otra superviviente del debut, con una producción cristalina que saca brillo a un riff demoledor. El resto de la canción es una avalancha de Speed Metal que juega con el thrash de la vieja escuela, culminando en un epílogo que la corona como la canción más directa y agresiva.

El álbum lo cierra "Running For Your Love (Tonight)", con notables influencias del Glam Metal de los '80. Su tono optimista y luminoso aprovecha al máximo la habilidad de Savaged para las melodías de guitarra, lo que, sumado a un estribillo directo y eficaz, redondea el tema.

Savaged, tan versátiles como prometedores, demuestran una madurez y confianza en su sonido característico que muchas bandas veteranas envidiarían. Este disco debut es, sin duda, uno de los mejores lanzamientos nacionales del año y nos deja con la expectativa de ver hacia dónde dirigirá su talento esta banda en el futuro.

ZorroLoko
09/04/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.