SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

We Rock - Tributo a Dio Bóveda (Barcelona)

Zenobia Sir Lauren's (Oviedo)

Easy Rider + In Vain Sala 0 (Madrid)

XentriX Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Savaged Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Endernity - Disrupted Innocence (2021)

Endernity - Disrupted Innocence
Endernity logo
España

Disrupted Innocence

Melodic Metal
On Fire
2021


Temas

1. Ashes and Dust
2. You Won’t Bring Me Down
3. Infinite Hell
4. Genocide
5. Endernity
6. I Dream That I Can Fly
7. The Dream Is Over
8. Stranger
9. Victim Of Society

Formación

Voz y guitarra: Manuel Hernández
Bajo: Israel Santas
Guitarra: Rodrigo Arias
Batería: Eric Domínguez

Crítica

Endernity es una joven banda, creada en el año 2019 nos traen con 'Disrupted Innocence' su prometedor debut discográfico. Una banda joven, pero compuesta por músicos experimentados entre los que destaca el guitarrista Rodrigo Arias, famoso por su paso por Skunk D.F., un valor añadido destacable en esos riffs llenos de energía.

El álbum lo abre Ashes and Dust, un sonido desgarrado de guitarras acompaña a una batería sólida, de gran pegada. Desde el primer segundo te das cuenta de que esta manda va a por todas. Una banda que navega entre el Groove Metal y el Metal Melódico nos presenta una canción de sonido sólido que te llevará directo a la primera década del Siglo XXI. Es imposible no pensar en bandas como Deftones y en su sonido propio del Metal Alternativo al escuchar este tema. No te pierdas ese interludio desquiciado, lo mejor de este tema. Le sigue You Won’t Bring Me Down, momento donde la banda endurece su sonido a través de una propuesta llena de actitud. Una canción que traslada energía a raudales. Una canción pesada que nos recuerda, salvando las distancias, a los desaparecidos Pantera.

Infinite Hell sigue el camino marcado por el tema anterior. Sin ningún tipo de timidez, Endernity arranca el tema de manera salvaje, para poco a poco, regalarnos un medio tiempo lleno de pasion y sentimiento. Una oportunidad para demostrar otra faceta más de esta banda que sin duda, viene a darlo todo. Genocide arranca con un arpegio de guitarra complejo, lleno de matices y sentimiento, dando paso a la Manuel Hernández en el que probablemente sea, el mejor trabajo vocal de todo este álbum. El solo de guitarra es digno de mención también. Un tema solido que huele a directo. Una canción que se sale ligeramente del patrón del Groove Metal y del Metal Alternativo, acercándose ligeramente al Power Metal Europeo, pero que seguro, no decepcionará a ningún seguidor del buen metal.

Con Endernity llegamos al quinto corte del álbum. Una canción que comienza con una guitarra que dibuja un solo muy épico, que nos introduce de manera pausada en una melodía llena de pasión. Una Power Ballad de manual. Un tema cálido que nos permite coger aire a lo largo de todo este disco frenético y que es capaz de mostrarnos toda la versatilidad de esta banda. Poco a poco la banda va apretando el acelerador donde el doble bombo de Eric Domínguez marca un tempo sólido. Otro de esos cortes que seguro, no faltarán en directo. Le sigue I Dream That I Can Fly, una canción que comienza con la guitarra acústica de Manuel Hernández, construyendo un sonido propio y lleno de matices. Una balada con claras influencias de las bandas de la década de los 90. Potencia, melodía y sentimiento. Una de las mejores canciones que he escuchado en mucho tiempo.

Con The Dream Is Over llega un tema demoledor, desquiciado, y acelerado hasta decir basta. La canción perfecta para hacer headbanging hasta que se te disloquen las cervicales. Le sigue Stranger, una canción de atmosfera épica y energía a raudales. Endernity han sabido equilibrar el disco a la perfección. Han sabido equilibrar el álbum de manera que no quedase un hueco para coger aire. Otra de esas canciones que invitan al moshpit, y ya son varias. El álbum lo cierra Victim Of Society, una canción de tempo pesado que demuestra claras influencias de bandas clásicas como Judas Priest. La mejor manera de acabar un álbum de este calibre.

Endernity nos trae con Disrupted Innocence un debut a la altura de las grandes bandas. Un disco sólido, con un sonido propio marcado por la actitud. Un disco que se sale de lo que solemos escuchar en las bandas actuales para presentarnos una propuesta propia, llena de grandes temas y de grandes momentos.

ZorroLoko
07/07/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.