Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Evil Hunter - Lockdown (2021)

Evil Hunter - Lockdown
Evil Hunter logo
España

Lockdown

Heavy Metal
Demons records
2021


Temas

1. Guardian Angel
2. You’ll Never Walk Alone
3. Get Up
4. Burning In Flames
5. Fear Them All
6. Beyond The Down
7. Locked Down
8. Blown With The Wind

Formación

Guitarras: Robert Beade
Guitarras: Jose Rubio
Voz: Damian Chicano
Bajo: Alberto Garrido
Batería: Anxo Silveira

Crítica

Evil Hunter es el proyecto de José Rubio, un músico capaz de poner su toque en cada uno de sus proyectos a modo de sello de calidad. Colaboraciones con bandas como Warcry o Megara así lo demuestran. No conforme con eso, en el año 2017 forma Evil Hunter junto con el cantante Damián Chicano, conocido por su trayectoria en Viuda Negra. Junto a un puñado de músicos de gran calidad de la escena Heavy Metal estatal ha sabido hacerse un hueco trabajo tras trabajo. En el año 2018 publicaron su primer álbum, de título homónimo. Un disco de gran calidad que suponía una nueva banda a la que tener muy en cuenta. Ahora vuelven con su segundo trabajo, titulado “Lockdown”, un disco en el que se consagran tal y como merecen.

El disco lo abre “Guardian Angel”, un tema que recoge la verdadera esencia del sonido Heavy Metal. Una canción que destila claras influencias de banas como Accept derrochan guitarras salvajes y una voz desatada y rasgada que por momentos nos recuerda al gran Udo. El estribillo melódico te engancha desde la primera escucha abriendo este álbum de manera soberbia. Evil Hunter sabe muy bien lo que se hace.

Le sigue “You’ll Never Walk Alone”, segundo corte de este álbum. De nuevo, ese sonido añejo del Heavy Metal clásico se abre camino. Ese sonido que huele a verdadera actitud se abre paso a través de una cortina de guitarras eléctricas y una base rítmica sólida. El trabajo vocal es excelente, especialmente en los coros, dignos de mención. El solo de guitarra ejecutado por el gran José Rubio demuestra cómo llevar el virtuosismo al servicio de la melodía.

Con “Get Up” llegamos al tercer corte del álbum. Una canción influenciada por el sonido clásico de bandas como Judas Priest. Un riff de guitarra afilado y una voz desgarrada construye los muros de uno de los mejores temas de este disco. Una canción destinada al directo. En “Burning Flames” Evil Hunter le da una vuelta de tuerca al sonido que nos ha estado mostrando hasta ahora para demostrarnos que sus influencias no tienen límites. El doble bombo ejecutado por Gustavo Segura nos muestran como el Power Metal se abre camino entre las melodías. En este tema, el trabajo de la base rítmica es de lo mejor de la melodía. “Fear Them All” es el quinto corte del álbum. Llegados a esta altura del álbum, es digno reconocer como el sonido de Accept ha sido esencial para el desarrollo del sonido de Evil Hunter. Una canción melódica con un estribillo pegadizo convierte a este corte en la canción más sencilla de digerir.

En “Beyond The Dark”, volvemos a escuchar esos riffs de guitarra afiladas que definen el sonido de Evil Hunter. En este tema parece que todos los elementos encajan a la perfección siendo uno de los cortes más sólidos de todo el álbum. Le sigue “Locked Down” la power ballad de rigor que no puede faltar en un álbum como este. Una canción que arranca de manera cálida y pausada pero que poco a poco va adquiriendo intensidad.

Cerrando este álbum escuchamos “Blown With The Wind”, un tema con un inicio acústico, que poco a poco se convierte en una canción de verdadero Heavy Metal con influencias de bandas como DIO. Una canción sencilla pero muy enérgica e intensa que cierra el álbum de manera muy intensa.

En este segundo trabajo discográfico, Evil Hunter demuestra toda su capacidad para crear un disco de Heavy Metal directo, honesto y lleno de actitud y energía. Una banda sólida y marcada por influencias clásicas como Rage, Manowar o Judas Priest prometen, visto lo visto, una trayectoria marcada por grandes canciones.

ZorroLoko
16/03/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.