Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Metalite - Expedition One (2024)

Metalite - Expedition One
Metalite logo
Suecia

Expedition One

Power / Progressive / Heavy Metal
AFM Records
2024


Temas

1. Expedition One
2. Aurora
3. CtrlAltDel
4. Cyberdome
5. Blazing Skies
6. Outer Worlds
7. New Generation
8. In My Dreams
9. Disciples Of The Stars
10. Free
11. Legendary
12. Paradise
13. Sanctum Of Life
14. Utopía
15. Take My Hand
16. Hurricane

Formación

Voz: Erica Ohlsson
Guitarra: Edwin Premberg
Guitarra: Robert Örnesved
Bajo: Robert Majd
Batería: Lea Larsson

Crítica

En el vasto panorama del metal europeo, Metalite surge como un faro que ilumina la oscuridad sonora. Formados en Estocolmo en 2015, el quinteto ha evolucionado a lo largo de los años, consolidándose con su cuarto álbum, "Expedition One" (2024), como una fuerza indomable en la escena internacional. Erica Ohlsson (voz), Edwin Premberg y Robert Örnesved (guitarras), Lea Larsson (batería) y Robert Majd (bajo) mantienen su compromiso con un metal electrizante, fusionando la agresividad característica de Suecia con elementos electrónicos vanguardistas.

La década de 1990 dejó una marca indeleble en la historia del metal europeo. Bandas icónicas como In Flames, Nightwish y Stratovarius definieron un sonido que resonaría a través de los años. Metalite, consciente de esta herencia, infunde su música con la pasión y la innovación que definieron aquel periodo dorado. "Expedition One" rinde homenaje a estos pilares mientras forja su propio camino en el metal moderno.

El álbum lo abre la canción que da título al álbum, y desde este instante somos conscientes de que estamos ante un gran álbum. “Expedition One” es una canción rápida, llena de armonía y estribillos pegadizos, con toda la marca de un sonido propio y lleno de identidad. Unas guitarras afiladas, y una base rítmica intensa nos engancha desde el primer momento. Le sigue "Aurora", una canción donde la base electrónica es la gran protagonista de este tema. Una canción que le da una nueva visión al Metal Moderno. La voz de Erica Ohlsson a lo largo de esta canción es espectaular. Una forntwoman de primer nivel llevando las riendas de una banda en pleno proceso de proyección musical. "CtrlAltDel" es el tercer corte de este álbum. Esta canción destaca por su coherencia, manteniendo la rapidez, las melodías contagiosas y la versatilidad vocal que caracterizan a Metalite. Espectacular.

Llegamos al cuarto corte de este disco, y con el escuchamos la agresividad de "Cyberdome". Con una introducción atmosférica y muy futurista, Metalite pisa el acelerador sin ningún tipo de compasión a través de una melodía muy cuidada. Una vez más, la voz de Erica Ohlsson es la muestra más característica de una banda que viene dispuesta a darlo todo. Tras esto, llegamos a la experimentación de "Blazing Skies", tema que nos revela a una banda cómoda en su sonido, pero dispuesta a explorar nuevas dimensiones, capturando la esencia misma del metal sueco.

"Outer Worlds" es el sexto corte del disco. Momento para una base rítmica cruda y una atmosfera oscura. Una canción que contrasta con lo que hemos escuchado hasta ahora. De tempo cuidado y pausado, la banda nos muestra otra de las muchas facetas con las que nos viene sorprendiendo canción tras canción. Le sigue "New Generation", tema que desafía las expectativas al centrarse más en la voz y reducir la ferocidad de las guitarras, mostrando una madurez artística que va más allá de los límites del metal convencional.

"In My Dreams" es el octavo corte de este disco. Momento que se erige como un oasis emocional, destacando la capacidad de la banda para transmitir sensaciones más allá de la furia instrumental. Una canción cálida que recoge toda la emotividad que la banda es capaz de transmitir. Una canción muy intensa, llena de matices y de color. No es la canción mas enérgica del disco, pero es capaz de trasladarnos todas las dimensiones que esta banda es capaz de trasladar. Con "Disciples Of The Stars" y "Free" recuperan la potencia característica, jugando con la intensidad y la percusión enérgica, demostrando como se debe hacer un tema de metal Moderno de gran octanaje.

"Legendary" introduce más sintetizadores a la melodía, proporcionando otra dosis adictiva. Una canción divertida y alegre que no prescinde de los blast beats en ningún momento. Una de esas canciones que son claras herederas del sonido europeo de la década de los 90. Le sigue "Paradise", una de esas canciones que no me ha terminado de encajar. Demasiada electrónica, demasiadas voces procesadas… no me ha terminado de encajar.

Con "Sanctum Of Life" la banda explora facetas melódicas, subrayando la versatilidad compositiva y recordando la importancia de no encasillar a una banda en un solo género, algo que Metalite hace muy bien. En "Utopia" la banda construye un interludio instrumental, resaltando hábiles solos de guitarra y recordando la complejidad técnica que distingue al metal europeo. Un tema que a modo de pasaje nos introduce en lo que será la conclusión de este trabajo de gran calidad.

"Take My Hand" es otro de esos momentos donde, en mi opinión, se abusa excesivamente de un sonido procesado. No es una mala canción, en absoluto. Una canción pegadiza, llena de melodía y con una instrumentación de lujo. Sin embargo, yo le hubiese bajado un poco la electrónica. "Hurricane" cierra el álbum con explosiones de energía, consolidando la experiencia auditiva como un viaje completo, desde la calma melódica hasta la tormenta de riffs. El mejor broche final que podía tener este álbum, sin duda.

En un contexto saturado de nostalgia, la vitalidad de Metalite refuerza la importancia de apoyar bandas en activo. La escena musical evoluciona constantemente, y las bandas contemporáneas no solo rinden homenaje a los maestros del pasado, sino que también dan forma al futuro del metal. "Expedition One" no solo es un álbum; es un recordatorio elocuente de que el metal vive y respira en el presente, con Metalite liderando la carga hacia nuevas fronteras sonoras.

"Expedition One" consolida a Metalite como una fuerza ascendente en la escena. Evitando ser simplemente otra banda más en su género, mantienen una identidad propia. Aunque no reinventan el metal, revitalizan el panorama musical con un álbum repleto de calidad, energía y una fusión única de metal y elementos electrónicos. Su deseo de conquistar escenarios se refleja claramente en este testimonio explosivo de su destreza musical. La banda no solo ha llegado; están aquí para quedarse, marcando un hito en su viaje sonoro y dejando una huella indeleble en el metal sueco. La experiencia auditiva de "Expedition One" es un viaje emocionante, una odisea que redefine los límites del metal moderno y electrificado. Escuchar a Metalite no es solo un acto de deleite; es un compromiso con la vitalidad del metal en constante evolución.

ZorroLoko
20/02/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.